Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Canon 6D o Tamron 24-70 2.8 DI VC USD para bodas y comuniones.

  1. #1

    Predeterminado Canon 6D o Tamron 24-70 2.8 DI VC USD para bodas y comuniones.



    Buenas a todos...
    Quería que con vuestra experiencia me orientéis y aconsejéis sobre que comprar.
    Un amigo me ha pedido que le haga las fotos de su matrimonio y otro la comunión de sus dos hijas. Tengo una canon 70D, canon 50mm 1.8, canon 15-85, Tamron 90mm macro, canon 55-250 y flash canon 430EX II.
    Tengo unos 1500€ y quería saber si es preferible gastarlos en una Canon 6D ya que es FF o en un objetivo como el Tamron 24-70 VC y ahorrar el resto para mas adelante comprar la FF. Mi intención es seguir en este mundillo tan apasionante.
    Muchas gracias a todos.
    Última edición por Cesarjn; 02/04/15 a las 10:43:19

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    2.891

    Predeterminado

    De los objetivos que tienes, ni el magnífico 15-85 ni el honesto 55-250 te valen para la 6D, por lo que necesitarías también un objetivo digamos polivalente... Sobre el 24-70VC no puedo opinar, solo conozco lo que de él se dice en el foro.
    Salu2
    Cada vez tengo más trastos...

  3. #3

    Predeterminado

    Si compras ahora la 6D solo podrás aprovechar el Tamron Macro 90mm y el objetivo estándar de 50mm ƒ/1.8, así que la solución al problema es fácil: ir de cabeza al magnífico zoom Tamron 24–70/2.8 VC.

    Piensa que es una inversión de futuro y que será una de las mejores ópticas que tendrás, porque realmente ofrece una calidad de imagen excepcional.

    Salu2

    pd: ¿cobras por esas fotos o las haces por la patilla? Lo digo porque es demasiado regalo, además de invertir un dineral… No veo porqué no puedes hacerles las fotos de la boda y las comuniones con el equipo que tienes.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    542

    Predeterminado

    Yo lo vendería todo menos el macro y pillaria 6D + el Tamron.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Ubicación
    Bermeo (Bizkaia)
    Mensajes
    51

    Predeterminado

    Pues yo tengo los dos y si fuera tu me compraria primero el tamron, creo que vas a notar mas diferencia que si cambias de camara. Cuando tengas mas objetivos para full frame te costara menos dar el salto.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1.682

    Predeterminado

    Sin ánimo de entrometerme en tu decisión e independientemente de lo que compres, yo advertiría a esos amigos que el mejor resultado se lo va a dar un profesional con experiencia en bodas y comuniones. Mientras, tú puedes hacer tus fotos para complementar el reportaje oficial y así disfrutar del equipo que adquieras. Lo mismo tú haces tan buenas fotos como el profesional, pero el contratado se va a dedicar al 100% al reportaje y tú a disfrutar de la boda. seguro que ya tienes experiencia en eventos así, pero si uno realiza un reportaje de calidad no puede estar a la vez como invitado (o no disfruto o me pierdo momentos importantes para el reportaje). Además, puede haber diferencias entre lo esperado y lo que uno (no profesional) ofrece, no porque sea de menos calidad, si no porque los novios/padres quieran un reportaje de bodas al uso. Es como si le decimos a un amigo que haga de camarero en nuestra boda, a la vez que es invitado. Insisto, no me lo tomes a mal, que seguro que ya es algo que tenéis muy sopesado tú y tus amigos, jeje. Por cierto, yo no me dedico profesionalmente

    Buena elección entre cámara y objetivo (yo soy de los de pillar un buen objetivo, pero la idea de venderlo todo e ir a por la 6D y el Tamron es muy interesante )
    Canon 1D mark II, Sony NEX C3 y Olympus OM4-Ti. Canon EF 50 f1.4 USM, Sigma 400 f5.6Apo-Telemacro y objetivos manuales Zuicos y Tamron SP

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Alicante, de vez en cuando en Linares.
    Mensajes
    3.227

    Predeterminado

    Cita Iniciado por chema martinez Ver Mensaje
    Sin ánimo de entrometerme en tu decisión e independientemente de lo que compres, yo advertiría a esos amigos que el mejor resultado se lo va a dar un profesional con experiencia en bodas y comuniones. Mientras, tú puedes hacer tus fotos para complementar el reportaje oficial y así disfrutar del equipo que adquieras. Lo mismo tú haces tan buenas fotos como el profesional, pero el contratado se va a dedicar al 100% al reportaje y tú a disfrutar de la boda. seguro que ya tienes experiencia en eventos así, pero si uno realiza un reportaje de calidad no puede estar a la vez como invitado (o no disfruto o me pierdo momentos importantes para el reportaje). Además, puede haber diferencias entre lo esperado y lo que uno (no profesional) ofrece, no porque sea de menos calidad, si no porque los novios/padres quieran un reportaje de bodas al uso. Es como si le decimos a un amigo que haga de camarero en nuestra boda, a la vez que es invitado. Insisto, no me lo tomes a mal, que seguro que ya es algo que tenéis muy sopesado tú y tus amigos, jeje. Por cierto, yo no me dedico profesionalmente

    Buena elección entre cámara y objetivo (yo soy de los de pillar un buen objetivo, pero la idea de venderlo todo e ir a por la 6D y el Tamron es muy interesante )
    Excelente consejo y bien argumentado.
    Mi equipo:

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Si la idea de hacer el gasto es solo por los dos compromisos en los que te han puesto tus amigos, yo no compraría absolutamente nada. Hablaría con ellos y les explicaría que no esperasen milagros y que no esperen un trabajo de primer nivel.
    Si quieren un trabajo de profesional, que contraten a un profesional.

    Y una vez dicho lo anterior, creo que tienes suficiente equipo para abordar ambos trabajos con dignidad. Evidentemente cuanto más mejores tu equipo mejor, pero esto no es tampoco garantía de éxito y mucho menos si el nuevo equipo no llega a tus manos con la suficiente antelación para que tengas tiempo de familiarizarte con tus nuevas herramientas y en el momento de los eventos que te dispones a cubrir no tienes la suficiente soltura como para que las cuestiones relativas al manejo de tu cámara, flash y objetivos no supongan ningún problema.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  9. #9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pixeldepot Ver Mensaje
    Si compras ahora la 6D solo podrás aprovechar el Tamron Macro 90mm y el objetivo estándar de 50mm ƒ/1.8, así que la solución al problema es fácil: ir de cabeza al magnífico zoom Tamron 24–70/2.8 VC.

    Piensa que es una inversión de futuro y que será una de las mejores ópticas que tendrás, porque realmente ofrece una calidad de imagen excepcional.

    Salu2

    pd: ¿cobras por esas fotos o las haces por la patilla? Lo digo porque es demasiado regalo, además de invertir un dineral… No veo porqué no puedes hacerles las fotos de la boda y las comuniones con el equipo que tienes.
    Cobraré por ellas, no porque se lo haya pedido sino porque el me ofreció 1500€ para aumentar el equipo mas el material de album y lo que haga falta. Lo hace mas como un favor.

  10. #10

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lumos Ver Mensaje
    Yo lo vendería todo menos el macro y pillaria 6D + el Tamron.
    La idea sería mantener la 70d como segundo cuerpo

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Girona, Catalunya
    Mensajes
    1.523

    Predeterminado

    Con la 70D vas bien servido.
    Dos consejitos:
    1.-Si vas a hacer una boda o alguna cosa así coge un segundo cuerpo: Aunque sea una 1000D con el 18-55, lo que sea. Almenos sí por lo que Dios quiera, ese día la 70D se toma vacaciones, podrás seguir trabajando. Si no tienes se la pides a un amigo y le dices que solo es por seguridad, que lo más seguro es que se quede en el maletero del coche y no la uses para nada.

    2.-Equipo nuevo necesita unos días para que te acostumbres a él, y más si quisieras pasar a FF. A mí me ha pasado que a los 10 días de tener la 6D(y venir de una 550D) me voy a hacer un cursillo de iluminación en estudio y descubres cosas como que a 1/200 el flash no sincroniza bien(banda negra de la segunda cortinilla) que el 50mm. ya no sirve como tele corto, etc... Más las preocupaciones de donde están los botones.

  12. #12

    Predeterminado

    Yo he estudiado fotografía profesional y diseño gráfico , así q la teoría la tengo. La pactica mas bien poca, 4 bautizos, una boda, 1 book para una chica y 2 embarazadas. Hasta el momento todos han quedado satisfechos con los resultados ya q ha todos les he advertido que no soy profesional, aunque los resultados son bastante buenos según me dicen, yo intento exprimirme al máximo y sobretodo escuchar lo q la gente quiere y los resultados q esperan. Mi idea sería algún día poder vivir de mi hobbie. Decía Chema Martinez que si voy de fotógrafo no disfrutaré de la boda, creeme que si voy de fotógrafo la disfrutaré muchisimo mas.
    Ideas q tengo, algún día tener la FF y la 70d como segundo cuerpo y en cada trabajo q haga, aumentar el equipo hasta tener un equipo en condiciones para ser pro.

    Graciass a todos de nuevo por vuestras respuestas
    PD: La boda es en Junio y la comunión en Mayo, por lo que tengo tiempo para hacerme con el funcionamiento del equipo nuevo.
    Tambien tengo una Nikon 5100 que me deja un amigo por si acaso.
    Última edición por Cesarjn; 02/04/15 a las 14:06:45

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •