Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 27

Tema: ¿Cuando renovará Canon la gama de aficionado avanzado?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2015
    Ubicación
    Reus (Tarragona)
    Mensajes
    17

    Predeterminado ¿Cuando renovará Canon la gama de aficionado avanzado?



    Hola a todos,

    ¿Alguién sabe cada cuanto tiempo acostumbra Canon a sacar nuevos modelos?
    ¿Y en qué fechas del año?
    ¿Para cuando renovarán la gama de aficionado avanzado? (70D, 7DMkII, 6D)

    Soy un participante totalmente novel en Canonistas aunque llevo bastante tiempo consultándolo.
    Como muchos de los que escriben en este foro, me encuentro en la encrucijada de cambiar su cámara y estoy hasta arriba de dudas.
    Después de pasar por una compacta avanzada, Powershot S80, ahora tengo una EOS 500D con la que ha crecido mi afición y llegó la hora de cambiarla por algo mas avanzado y/o "actual".
    He leído y visto mucho; foros, reviews, comparativas, etc, y nada me ayuda a decidir.
    Quisiera dar el salto a las full-frame, a pesar del coste incluyendo el cambio de objetivos, y hay algo que me complica aún más la decisión.

    La gama para aficionado avanzado de Canon no consigue "calmar" mis espectativas.
    Para mi la cámara perfecta sería una todoterreno con la pantalla abatible de la 70D, el enfoque de la 7D Mark II, y el full-frame de la 6D.
    El enfoque y el full-frame lo tiene la Nikon D610 a pesar de su peso y "complicado" manejo.
    Pero no quiero dejar Canon por que me he acostumbrado a sus menús, a su configuración, a sus series de objetivos, y sobretodo por que no he encontrado ningún foro detrás de Nikon tan unido, útil y didáctico como este.

    Por eso os pregunto si alguno de vosotros "controla" o sabe cuando acostumbra Canon a sacar nuevos modelos.

    Saludos,

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    355

    Predeterminado

    Canon nunca sacará lo que pides... Si tienen más gama, tienen más ventas, no lo van a centrar en un solo producto....

    La 7D mkII aun le queda mucho para que la cambien, de las que has nombrado, creo q la que antes cambiará, por su tiempo en el mercado es la 6D.

    Un saludo!!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2015
    Ubicación
    Reus (Tarragona)
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    Y todavía añadiría mas: flash.
    Aunque solo sea de emergencia.

    Entiendo que a la marcas no les interesa sacar "el mejor producto", les interesa segmentar el mercado para sacar el máximo beneficio.
    Las marcas se adelantarán con sus avances unas a otras casi periódicamente.
    Si fuera impaciente me pasaría a Nikon pero aunque no soy un fanboy no me apetecce cambiar de marca simplemente por que estoy acostumbrado.

    Revisando las fechas de salida de modelos anteriores, he visto que antes de verano acostumbran a estrenar novedades, al igual que para ferias internacionales.
    ¿Cuando son las próximas ferias internacionales de fotografía?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid y Segovia
    Mensajes
    3.055

    Predeterminado ¿Cuando renovará Canon la gama de aficionado avanzado?

    Si quieres una cámara entre las tres que citas, la 5D Mark III sería lo mas cercano. Se empiezan a ver a buenos precios en el mercadillo. Si quieres lo mejor en APS-C, tira a por la 7D Mark II, que debe ser un maquinón.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    355

    Predeterminado

    Totalmente de acuerdo con Briquero...

    Lo del flash... En la 7D lo tienes, pero en cuanto pruebes un flash externo, haràs lo posible por no utilizar el de la cámara...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    122

    Predeterminado

    Si te sirve, yo he tirado por el tema del FF sobre todo lo demás. He pasado de la 500D a la 6D (comprada ayer). Dude mucho con la 70D, y descarté la 7D mark II sobre todo por precio.
    Es posible que venga una sustituta para la 6D antes que ninguna, pero sí es cierto que para mis expectativas y mi experiencia, tengo con la 6D para unos cuantos años por muchas mejoras que pueda traer la sustituta.
    El flash?, lo he usado tan poco en la 500D que no creo que lo eche de menos. Prefiero tirar de flash externo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2015
    Ubicación
    Reus (Tarragona)
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    Montesanpeter me interesa mucho tu experiencia.
    Fijándome en tu fecha de ingreso y el número de mensajes, para mi eres un experto.
    Seguro que puedes explicar tus razones para descartar la 70D y las diferencias que observas en la nueva 6D.
    Sé que es un tópico pero, ¿qué tal el enfoque?
    ¿Qué opina alguien que viene de una 500D?

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Girona, Catalunya
    Mensajes
    1.523

    Predeterminado

    Pues yo venía de una 550D con 9 puntos de enfoque y en su día eso de cruz y doble cruz y enfocar a -3EV no existía, así que la 6D es un maquinan y con un enfoque increíble.

    Después de llevar unas semanas trabajando en FullFrame en lugar de APSC puedo asegurar que realmente es otro mundo. Sea por focales, sensibilidad del sensor,... Tienes que cambiar varias cosas en tu mente para trabajar bien con la 6D.

    Para mí, esto del último modelo... Me compré la 550D cuando llevaba la 600D 3 meses en el mercado, así la encontré más barata y pude gastarme más en el objetivo(en lugar del kit 18-55 compré el Tamron 17-50), si por mi fuera me hubiese esperado a que sacaran la 6D MkII para así comprar la 6D vieja mejor de precio y poder comprar un buen objetivo. Compres la cámara que compres será vieja dentro de dos años.

    P.D.: El otro día en una sesión de estudio con una Nikon D810 con un 70-200f:2,8 NO enfocó a la primera!!... Después de leer revistas y comparativas pensaba que eso era imposible!!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2015
    Ubicación
    Reus (Tarragona)
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jordieasy Ver Mensaje
    ...

    P.D.: El otro día en una sesión de estudio con una Nikon D810 con un 70-200f:2,8 NO enfocó a la primera!!... Después de leer revistas y comparativas pensaba que eso era imposible!!
    Por eso prefiero preguntaros a vosotrosa seguir leyendo comparativas y reviews demasiado técnicas.
    Gracias,

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    122

    Predeterminado

    Totalmente de acuerdo con jordieasy. No he probado aún la 6D, pero lo que me hizo dar el paso fue el FF. He tenido incluso que vender mi querido TAMRON 17-50 2.8 VC ya que no vale al ser EF-S. Eso si, lo he cambiado por el 24-105 L...
    Me fijé, sobre todo lo demás (la 70 D tiene más puntos de enfoque, mejor ráfaga, pantalla abatible, etc,,,) en el sensor. Es lo que más he echado de menos con mi 500D. Creo que con la 6D voy a descubrir un mundo nuevo para mi, y que muchas de las cosas que con las que con la 500D tenía suficiente, voy a seguir manteniéndolas aunque otros modelos tengan mejores prestaciones.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    En tierra de antiguos vetones
    Mensajes
    2.293

    Predeterminado

    Cita Iniciado por solojota Ver Mensaje
    Hola a todos,

    ¿Alguién sabe cada cuanto tiempo acostumbra Canon a sacar nuevos modelos?
    ¿Y en qué fechas del año?
    ¿Para cuando renovarán la gama de aficionado avanzado? (70D, 7DMkII, 6D)
    Jejejeje....
    A la primera y a la segunda: Nada más fácil que buscarlo en Internet, sí, en la wikiesa... tienes todosssss los modelos con su fecha de salida exacta, así que puedes tú mismo hacer una comparativa (yo la hice no ha mucho, pero se me ha "traspapelado") y te aseguro que es muy esclarecedora. Igualmente puedes tirar de archivo en Canon Rumors...
    A la tercera: Cuando los directivos de Canon lo consideren acorde a sus necesidades de mercado. Lo que no hará será sacar la Cámara Perfecta y por añadidura: barata.

    ¿Si una apsc no calma tus expectativas, piensas que una FF sí lo hará? Pues yo tengo una 70D, con sus 7 fps, su sistema AF y el live view, un bicho con el que me encuentro muy cómodo. También le saco partido a la 550 todavía, además de utilizar la 6D en condiciones de poca luz que es una máquina excelente para lo que vale ahora, nueva, por supuesto. Con esta y la 70D voy sobrado, pero es que no pretendo ni siquiera pasar de ser un simple y minúsculo aficionadillo. Dentro de 5 o 6 años, pues ya veré si me planteo mejorar con lo que entonces me ofrezca Canon (seguramente una sucesora de la 6D ya estará bien probada) mientras me dedico a disfrutar haciendo algunas fotillos, para disfrutar, más que nada.

    Saludos
    La seriedad en una persona se demuestra con sus hechos, no con sus propias palabras.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Girona, Catalunya
    Mensajes
    1.523

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Montesanpeter Ver Mensaje
    Totalmente de acuerdo con jordieasy. No he probado aún la 6D, pero lo que me hizo dar el paso fue el FF. He tenido incluso que vender mi querido Tamron 17-50 2.8 VC ya que no vale al ser EF-S. Eso si, lo he cambiado por el 24-105 L...
    Me fijé, sobre todo lo demás (la 70 D tiene más puntos de enfoque, mejor ráfaga, pantalla abatible, etc,,,) en el sensor. Es lo que más he echado de menos con mi 500D. Creo que con la 6D voy a descubrir un mundo nuevo para mi, y que muchas de las cosas que con las que con la 500D tenía suficiente, voy a seguir manteniéndolas aunque otros modelos tengan mejores prestaciones.
    Pues fliparás

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •