Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 24

Tema: Comprar cámara en Japón?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    559

    Predeterminado Comprar cámara en Japón?



    Hola,
    actualmente tengo una 400d con el Tamron 17-50mm, más el canon 1.8mm y el 55-250mm.
    Para la fotografía amateur que hago me sobra y me basta, aunque siempre llevo la idea de ir mejorando el equipo (sobre todo el tele que adquirí para ir "jugando"). Sobre todo mejorar las ópticas.
    La cosa es que la 400d tiene ahora mismo unos 30.000 disparos y querría empezar ya a verme otro cuerpo.
    Si puede ser me gustaría mejorar, ya que estamos puestos...

    He estado barajando la opción de comprar un cuerpo de segunda mano con pocos disparos. Pero no sé por cual decidirme.
    Hago muchas fotografías a animales a unos 3-4 metros parados en estático, así como salidas al campo, por la montaña, etc.
    Por lo demás, pues es un uso bastante casero.

    La cosa es que me voy de luna de miel a Japón en Noviembre y me han comentado que la tecnología al cambio sale muy bien de precio, con lo cual ya me mareo del todo. El problema es que entonces llego allí sin cámara o sólo con una compacta y me la juego a no encontrar lo que busco...

    Qué haríais? Iríais y la compraríais allí o, bien, mejor esperar a ver que sale en el mercadillo y comprar una aquí de segunda mano.
    El presupuesto no es muy alto (500-600eur), de ahí que dude.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Girona, Catalunya
    Mensajes
    1.523

    Predeterminado

    Buenas.
    Estuvo en Japón en Noviembre pasado y los precios son como aquí. Quizás un poco más caras.
    Lo que sí tienen es un mercado de segunda mano impresionante... Para decirte que te entregan la caja precintada si compras algo de segunda mano...
    Pero en Japón, cámaras nuevas bien de precio no encontrarás.
    A parte de la comida y el bono del tren hay pocas cosas bien de precio en Japón.

    Otra cosa es HongKong. Allí sí que sea un iPad, un Mac, una cámara,... Están muy bien de precio hasta en los sitios habituales. Por eso fíjate que DCTrade , eGlobalCentral ,... mandan las cosas desde HongKong.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    559

    Predeterminado

    Muchas gracias, la verdad es que estaba pensando en comprar la 70d en Japón. Hay una ciudad que llamada algo así como "La ciudad de la electrónica" y pensaba que allí sería más económica. Otra opción era comprarla de segunda mano.

    Seguiré viéndolo antes de ir. Pero tu mensaje me ha servido de mucha ayuda.
    A ver si alguien sabe algo más.

    Saludos,

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    43

    Predeterminado

    hola,

    en Japón a no ser que coincida que el cambio de moneda es muy favorable, como te han comentado el material nuevo viene a salir como aquí.
    Es Japón no un país emergente asiático. La gente tiene poder adquisitivo y son muy aficionados a comprarse lo último que sale al mercado, así que no necesitan hacer oferta ni rebajas para vender en las tiendas, y estas son para ellos, no para turistas.

    yo iría claramente a por algo de segunda mano, puesto que como comento se cambian de equipo como quien se compra unos zapatos y lo que hay de segunda mano, está impoluto (como casi todo en Japón). Si a eso le unes que no les entra en la cabeza estafar a un cliente como concepto y le añades que hay más oferta de segunda mano que demanda.....ahí tienes tu objetivo.

    Si te compras un cuerpo, puedes dar por sentado que la cifra de disparos que te digan, es real y de igual forma, un cuerpo con menos uso va a costar más que uno con mas trote.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    También habrás de valorar que casi todas las cámaras que encuentres en Japón tendrán el menú en Inglés y en Japonés únicamente. Esto, al parecer, no se puede cambiar si no es cambiando la placa, con lo que sale más caro el collar que el perro.

    Una opción es buscar en las tiendas libres de impuestos de los aeropuertos en los que puedas hacer escalas.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Girona, Catalunya
    Mensajes
    1.523

    Predeterminado

    En las tiendas "libres de impuestos" los precios aún son más caros que en tiendas.

    El "Barrio de la Electrónica" es en Akihabara, donde hay todos los otakus, Pachinkos y lo que quieras relacionado con manga y maquinitas para jugar.

    Es bastante grande y hay tiendas muy muy muy grandes... Yo, la verdad, buscaba la 6D y ves de segunda mano una a 1.000€, la de al lado 900€, otra 1.020€, otra 1.010€... Y como está en Japonés todo no sabes porqué una es más barata que la otra...
    Yo iría más a buscar algún objetivo concreto o alguna cosa que sea difícil encontrar.

    En Noviembre disfrutarás mucho con los colores otoñales:

    https://www.flickr.com/photos/jordie...7651843390726/

    Estas son de Noviembre 2014

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Las tiendas libres de impuestos de aeropuertos como Dubai, Bangkok, Doha, Changi, HK o Abu Dhabi suelen ofrecer buenos precios en las gamas intermedias y de consumo. Depende de la combinación de vuelos que hagas, estos suelen ser puntos de escala en los viajes a Asia.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  8. #8

    Predeterminado

    Hola, yo volví el lunes pasado y los precios son iguales que aquí e incluso encontré mas caro... así que no vale la pena. Quizá encuentres algo que si, pero hoy en día con el cambio que hay...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2014
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.232

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jordieasy Ver Mensaje
    Buenas.
    Estuvo en Japón en Noviembre pasado y los precios son como aquí. Quizás un poco más caras.
    Lo que sí tienen es un mercado de segunda mano impresionante... Para decirte que te entregan la caja precintada si compras algo de segunda mano...
    Pero en Japón, cámaras nuevas bien de precio no encontrarás.
    A parte de la comida y el bono del tren hay pocas cosas bien de precio en Japón.

    Otra cosa es HongKong. Allí sí que sea un iPad, un Mac, una cámara,... Están muy bien de precio hasta en los sitios habituales. Por eso fíjate que DC-Trade , eGlobalCentral ,... mandan las cosas desde HongKong.


    ¿Alguna página web con segunda mano conoce alguien japonesa?

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2014
    Ubicación
    Cerquita del mar
    Mensajes
    93

    Predeterminado

    Hola!

    Yo estoy en las mismas... me voy el 30 de abril para allá y estoy pensando buscar en el mercado de segunda mano de allí. Mi idea es centrarme en buscar algunos objetivos que me interesan o incluso algún cuerpo si aparece una oferta interesante, pero con eso de que haya que cambiar la placa para ponerla en español... se me han quitado todas las ganas... ¿esto está 100% confirmado?

    Por otra parte, yo estoy entrando en esta web de cámaras de segunda mano, más que nada por ver por dónde pueden ir los tiros, porque entiendo que eso será pillar lo que haya en ese momento en stock. Os dejo el enlace por si os sirve de ayuda.

    www.mapcamera.com

    Saludos,

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Girona, Catalunya
    Mensajes
    1.523

    Predeterminado

    A parte de www.mapcamera.com , www.yodobashi.com
    Y si tenéis paciencia en el buscador podéis poner "Akihabara Camera store" o "Shinjuku Camera store". Son los dos barrios donde hay multitud de tiendas de electrónica.

    El Yodobashi y Mapcamera son tiendas como un CorteInglés de Diagonal de más de 10 pisos todo lleno de cámaras nuevas y de segunda mano. Y todo escrito en japonés. Y el inglés que tienen es justo... Aunque son muy muy muy amables.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2014
    Ubicación
    Cerquita del mar
    Mensajes
    93

    Predeterminado

    Gracias Jordi. Pensaba que Yodobashi era solo para cámaras nuevas. Le echaré un ojo.

    Por cierto, me he pasado por tu flickr y he visto las fotos de Japón; me encantan, muy chulas. Que ganas tengo de ir!

    Saludos,

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •