Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: ¿6d nueva o de segunda mano?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda, Cádiz
    Mensajes
    714

    Predeterminado ¿6d nueva o de segunda mano?



    Hola muy buenas tardes!

    Resulta que estoy a la vista de comrparme una canon 6d y bueno, estoy mirando todo tipo de mercado, tanto nuevo como de segunda mano.

    La cámara nueva a estrenar sale por unos 1200-1300 euros (ebay, Amazon, redcoon, etc) y de segunda mano la estoy viendo por 1000 ó 1100.

    Ahora bien, ¿merece la pena esos 100 ó 200 euros de diferencia y comprar una cámara de segunda mano? Ojo, no entro en debate de si el mercado de segunda mano está sobrevalorado o no, de verdad, sólo es una pregunta ya que por una parte me ahorro pues unos 100 ó 200 euros que los puedo invertir en "caja" para otro objetivo, pero por 100 ó 200 euros más, tengo una cámara nueva a estrenar con su factura por si sirve para el seguro y la garantía de dos años. Yo por lo de nueva a estrenar no hablo porque siempre que he comprado aquí algo siempre he salido muy contento, me refiero al tema de factura y garantía.

    Un saludo!
    ciclista globero amante del buen comer y buen beber

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    3.600

    Predeterminado

    Sinceramente, por 100 ó 200 euros más, la estreno yo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2015
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    300

    Predeterminado

    Estrenala tu, comprala en Rakuten cuando haya promociones de descuento, que las 6D de purnima cuando hay descuento se suelen quedar en unos 1100€ o poco mas. Y eso suele ocurrir practicamente cada fin de semana.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Tres Cantos (Madrid)
    Mensajes
    8.913
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Por esa diferencia yo la compraría nueva... Como te dice el compañero, cuando en Purnima estan con descuentos, las encuentras en torno a los 1100 euros.

    Saludos...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Girona, Catalunya
    Mensajes
    1.523

    Predeterminado

    Yo estaba con las mismas y la compré nueva.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda, Cádiz
    Mensajes
    714

    Predeterminado

    ¿Alguien ha ido a gibraltar a preguntar sobre esta cámara? Es que soy de cádiz y no sé si merecerá la pena
    ciclista globero amante del buen comer y buen beber

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2012
    Ubicación
    Orihuela(Alicante)
    Mensajes
    114

    Predeterminado

    Y hablando de purnima, ¿teneis experiencia con ellos? son de fiar esta gente? Estoy como el compañero sampl3, no se que hacer

    Gracias

  8. #8

    Predeterminado

    A mi lo que realmente me sorprende es ver los precios de este modelo en el mercado de segunda mano, y me refiero al mercadillo de este foro, y ver que ademas de salir prácticamente cada día al menos una, se venden mas caras o a un precio parecido que en muchas webs online conocidas.

    Yo si me atrevo a criticar que el mercadillo en este modelo concreto (debe ser que me fijo demasiado porque es la reflex que me interesa), esta sobrevalorado sin lugar a dudas.

  9. #9

    Predeterminado

    Yo la compraré nueva, por esa diferencia no me renta...

    Me interesa el tema gibraltar, yo también soy de la provincia.
    Canon 6D + 24-70 f4 L + 50mm 1.8 + CZJ Flektogon 35 mm 2.4 por ahora...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    ALTAFULLA - (Tarragona)
    Mensajes
    241

    Predeterminado

    Yo también llevaba tiempo vigilando alguna oferta de esa cámara y, la verdad, los precios de segunda mano no son como para tirar cohetes con el ahorro.

    El placer de estrenar y ser tú el único propietario, además de saber todo lo que se le ha hecho o le ha pasado a la cámara paga de sobras el poco porcentaje de diferencia de precio.

    Al ser una afición, tengo que mirar muy bien como me gasto el dinero, y yo mismo me planteaba que si la cosa va de 100,- ó 150,- euros, pues, quizás no es ese tu modelo de cámara.

    Al final, la pillé nueva a estrenar en Amazon.es por 1.239,-€ puesta en casa, pagados todos los impuestos y con garantía Canon España (Confirmado por ellos). Como se las sacaban de las manos, las han vuelto a subir pero...

    También tenían muy barato en Amazon.de el 100 mm macro IS, que con el reembolso de Canon se quedaba en menos de 700,-€.

    Tengo que decir, que tengo tiempo para buscar y "cazar" las ofertas al vuelo pero, volviendo al origen del post, a mí también me parecen algo elevados algunos precios del Mercadillo. ( Veremos que digo yo mismo cuando ponga algo a la venta )

    Saludos
    Fotografía significa pintar con la luz

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    A mi parecer pillarla de segunda mano tiene sentido si el precio lo justifica. Obviamente al mismo precio o muy poco menos no compensa. Es cierto que a veces valoramos las cosas que tenemos muy por encima de su valor de mercado, por motivos emocionales o simplemente por no perderle mucho dinero al equipo. Todo es cuestión de llegar a un precio razonable, sin pretender que te regalen una muy buena máquina FullFrame por muchos disparos que tenga. Solo dependerá de la caña que vayas a darle.

    Saludos.

  12. #12

    Predeterminado

    hola a todos... este es mi criterio otra cosa es lo que diga el mercado

    la 6d vale la pena de segunda mano si esta aún en garantia española (menos de 2 años), tiene poco uso y un descuento con la referencia de Amazon (garantia española) de al menos el 25%... total solo cuerpo en estas condiciones (900 euros puesta en casa con factura de compra y con vendedor 100% fiable) vamos en mi caso me gustaria probarla y todo.

    con más de dos años y uso frecuente vale la pena si el vendedor es fiable con un descuento del el 50% (650 euros)

    dicho esto, me la acabo de comprar nueva en Amazon por 1236 euros...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •