Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: Diferencia de precio entre 6d y 5d III

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Mensajes
    606

    Predeterminado Diferencia de precio entre 6d y 5d III



    Hola:

    Llevo planeando el paso a FF mucho tiempo y siempre he tenido claro que compraría la 6D. Lo que ocurre es que desde hace poco, no sé si por la devaluación del euro frente al dólar o por qué, la 6D ha subido sensiblemente de precio. Ahora, cuando tengo el dinero, me encuentro con que la 6D está por unos 1400 euros con garantía española y la 5D III, hasta el 15 de mayo, por 2100 gracias al descuento de los 300 euros. Y ahora es cuando no sé si me convendría comprar una u otra, y ahí ya la hemos liado porque esto de las decisiones es un agujero negro de tiempo.

    De la 6D me gusta el bajo ruido a ISO altas (aunque también lo tiene la 5d III) y que pesa menos. También que es más barata y necesitaría un 70-200 para completar mi gama de focales.
    De la 5D me gusta que tiene un mejor enfoque para sujetos en movimiento, principalmente, que está mejor sellada. Al resto de las mejoras no creo que le vaya a sacar mucho partido.


    Entonces, ¿qué me recomendaríais? ¿Voy a por la 5D o quizás sea mejor comprar la 6D sin garantía española en Purnima? ¿En estos casos qué se supone que se puede hacer si se estropea algo?

    Gracias por vuestras respuestas.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Mensajes
    606

    Predeterminado

    No he dicho que el uso que le doy a la cámara dista mucho de ser profesional. Esto no me da de comer, solo disfruto fotografiando ahora sobre todo niños y parques :-D.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Alicante, de vez en cuando en Linares.
    Mensajes
    3.227

    Predeterminado

    6D y a correr compañero
    Mi equipo:

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    3.600

    Predeterminado

    Si te lo estás planteando es que no te regalan el dinero, así que los 700 euros de diferencia que has puesto me parece mucha pasta

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    En un lugar maravilloso
    Mensajes
    4.595

    Predeterminado

    A mi tampoco me regalan el dinero, ni soy profesinal, tenía la misma duda que tú y me decidí por la 5D Mark III.
    Al final me fui al sitio más caro, al Corte Inglés, 2700 euros (menos 300 reembolso de Canon), 1000 de entrada y el resto en un año sin intereses, no llega a 150 euros al mes.
    Muy contento con ella, si el problema es el dinero, la 6D no tiene mucho que envidiarle.

    Saludos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    3.600

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MIARMA Ver Mensaje
    Muy contento con ella, si el problema es el dinero, la 6D no tiene mucho que envidiarle.
    Tampoco estoy de acuerdo con esto

    La 6D tiene mucho que envidiar a la 5D Mark III ... velocidad de enfoque, número de puntos, contrucción, tamaño (para mi una desventaja que la 6D sea más pequeña, seguro que para otros no), dos slots para tarjetas....podríamos seguir y seguir

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    En un lugar maravilloso
    Mensajes
    4.595

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mellamoa Ver Mensaje
    Tampoco estoy de acuerdo con esto

    La 6D tiene mucho que envidiar a la 5D Mark III ... velocidad de enfoque, número de puntos, contrucción, tamaño (para mi una desventaja que la 6D sea más pequeña, seguro que para otros no), dos slots para tarjetas....podríamos seguir y seguir
    Que no te lean los propietarios de la 6D que les da algo, que dicen que por 1000 euros menos... no es tanta la diferencia para que lo que se paga.
    Que si es mejor en ISOs altos, que tiene GPS, que si pesa menos, que si es más pequeña, que si enfocamos con el punto central...

    Cuando yo también pedí consejo sobre esta misma duda, fué lo que me dijeron algunos. Incluso había página de comparativa que ponían por encima a la 6D, le daban más puntos, pocos más, pero la ponían por encima.


    Saludos.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    3.600

    Predeterminado

    Al final se trata de lo que cada uno está dispuesto a pagar y dejar escapar en el camino. Para algunos las diferencias no valen 1.000 euros, para otros, los 1.000 euros están bien pagados.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Alicante, de vez en cuando en Linares.
    Mensajes
    3.227

    Predeterminado

    Para un aficionado no creo que 1000 euros de diferencia sea moco de pavo. Hay que tener en cuenta el tipo de fotografía, yo con 5diii no haría mejores fotos que con la 6D. Solo decir que hago retrato, aperturas de 1.2 a 2 y usando puntos periféricos.
    Mi equipo:

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    En un lugar maravilloso
    Mensajes
    4.595

    Predeterminado

    No he tenido el placer de tocar una 6D, así que no puedo opinar. Pero a mi esos 1000 euros de diferencia los he pagado encantado... !Que contento estoy con esta cámara!

    Saludos.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Alicante, de vez en cuando en Linares.
    Mensajes
    3.227

    Predeterminado

    Nadie lo pone en duda compañero y yo encantado de que la disfrutes pero tienes que entender que gente que no tenga dinero, que no sean profesionales, que les igual los 100 puntos de enfoque porque si no haces deporte o fauna no se usan, porque no necesiten ráfaga, porque tampoco necesiten doble tarjetero.... Pues 1000 pavos son 1000 pavos.
    Mi equipo:

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Mensajes
    606

    Predeterminado

    Gracias por las opiniones. La verdad es que me parece que iré a por la 6D y así puedo comprarme antes un 70-200 decente. Además sé que voy a tener más remordimientos de conciencia pensando en que me he gastado de más, que pensando que me faltan puntos de enfoque en cruz. ¡Pero es que me fastidia que haya subido el precio y que no hagan cashback! Yo prefiero que sea más compacta, pero me fastidia que venga peor sellada y que tenga menos botones, porque hasta mi 650d tiene fácil acceso a cambiar la compensación de la exposición o el balance de blancos. En fin, Serafín, no me corre mucha prisa, así que si recibo alguna herencia estos días, ya me decidiré. Pero estoy al 80% por la 6D. ¡Ya hay ganas!

    ¿Alguien sabe un buen sitio hoy en día para pillar la 6D? Bueno, eso es historia para otro hilo, la verdad.

    Gracias de nuevo a todos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •