Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: ¿Mejor angular 14mm-24mm luminoso? APS-C

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2015
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    12

    Smile ¿Mejor angular 14mm-24mm luminoso? APS-C



    Buenos días a todos. Lo primero, agradecer toda vuestra ayuda y que me perdonéis por el tocho que estoy a punto de escribir. Remarcaré en rojo las partes importantes, para quien no quiera leerlo todo. Existe un resumen rápido al final. Soy relativamente nuevo y he estado buscando otros hilos sobre comparativas de angulares, pero normalmente la gente no valora comprar objetivos como el 18-35 f1.8 de sigma o cosas como el 17-40L.

    Qué suelo hacer:
    Suelo salir mucho de senderismo (paisajes) y todos los años suelo viajar. Hay situaciones que me gustaría tener un rango entre 15-20mm para poder abarcar más. También suelo fotografiar conciertos (donde no quiero usar flash) y necesito luminosidad. El 90% de las fotos que hago estan sacadas con el 50mm, no despego ese objetivo por la gran versatilidad que me aporta, sobre todo en cuanto a luminosidad se refiere. No hago video.

    Por qué quiero comprar un nuevo angular:
    Mis objetivos son el pisa, 75-300 mkII de canon y el 50mm 1.8 mkI (anilla metálica). El motivo de la compra de mi Canon EOS 1100d fue darles uso a los 2 primeros, que estaban tirados por casa. Cuanto más fotografío, más intento evitar usar el 75-300 y el 18-55, pues no estoy nada convencido con los resultados de los objetivos que tengo, solo el 50mm me gusta (tanto nitidez como máxima apertura). Mi focal está limitada a 50mm. Prefiero buscar una composición interesante en esta focal antes que tener que cambiar a uno de los otros objetivos que tengo. En algunas ocasiones he utilizado el 18mm del Kit y es una focal que me gusta bastante. He fotografiado algún interior y en la mayoría de ocasiones no me hace falta más.

    Por qué abro un hilo:
    En otros post, como éste, se compara bastante bien el tema de los rangos focales entre 10-22mm, no se valoran todos los objetivos que pueden ser interesantes para mí, que están entre 14-24mm

    Presupuesto:
    Llevo unos cuantos meses ahorrando y de momento dispongo de unos 450 euros (alargables). Dispongo de algo de dinerito ahorrado, aparte de esos 450€. De tal manera, si el objetivo requiriese 700 euros podría llevármelo ya mismo.

    Opciones que planteo como angulares "luminosos":
    Sigma 18-35 (f1.8, MI PRIMERA OPCIÓN: Me da miedo los problemas de back/front focus, pues mi cámara no dispone de microcalibración. Además, es el mas caro y no lo he visto en el mercado de segunda mano).
    Tokina 11-16 (Segunda mano ~400€. Parece gustaros mucho, f2.8).
    Canon 17-55 (~500€ Según he leido, muy buena calidad y apertura constante a f2.8).
    Samyang Walimex pro 24mm f1.4 (~480€ Es fijo, pero muy luminoso).
    Canon 24mm Pancake f2.8 (~120€ el más barato) Me sacará del paso hasta que encuentre el objetivo perfecto (quizá nunca).
    Canon 20mm f2.8 USM (~350€)
    Sigma 20mm f1.8
    No se si meterle un objetivo de la serie L es una burrada, pero podría comprar de segunda mano algo por un precio parecido y en principio la lente puede aguantar bastante tiempo, así que los dejo caer:
    17-35 f2.8L (lo he visto por ~450€).
    16-35 f2.8L I ó II (~650€ y ~800€ respectivamente).
    24-105 f4L (~450€) No será luminoso, pero tengo un buen todoterreno que puede cubrir todas las focales que necesito (mientras tenga luz y a pesar de no ser demasiado buen angular en un aps-c).
    La ventaja de la serie L es que tiene bastante prestigio y será fácil revenderlos si en un futuro decido cambiar por algo más luminoso.


    RESUMEN PARA GENTE CON PRISA:

    ·Fotografiaré tanto paisaje como conciertos. Necesito apertura de, al menos, f2.8 - Prefiero 1.8
    ·Busco un angular entre 14-24mm. Complementaría el 50mm.
    ·Presupuesto de unos 450-800€.
    ·Cámara 1100D
    ·¿Meterle un L de segunda mano es una locura?
    ·Estoy valorando los siguientes objetivos:
    Sigma 18-35 f1.8(700€) Nuevo (+60 del dock para calibrar, casi seguro)
    Tokina 11-16 f2.8 (400€) Segunda mano
    Canon 16-35 f2.8L (650€) Segunda mano
    Canon
    17-35 f2.8L (450€) Segunda mano



    Muchas gracias, gentes del foro, un saludo!

    EDIT: Las cosas que añada despues de editar estarán en verde.
    Última edición por garaygreen; 22/05/15 a las 16:27:18

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Cita Iniciado por garaygreen Ver Mensaje
    Cuanto más fotografío, más intento evitar usar el 75-300 y el 18-55, pues no estoy nada convencido con los resultados de los objetivos que tengo, solo el 50mm me gusta (tanto nitidez como máxima apertura). Mi focal está limitada a 50mm.
    Yo tengo el 18-55mm IS y el 50mm 1.8 II. Entre ambos a f8 solamente se aprecia diferencia en comparativos al 100%. En impresiones a 15x21cm no hay diferencias. Incluso he subido a este foro retratos con el 18-55 IS a 35mm, a 30mm y a 28mm a f5.6 y la calidad es excelente.

    La diferencia entre uno y otro no es bestial ni mucho menos, la hay pero no te cambia la fotografía.

    Partiendo de esto, no creo que ningun zoom ultra angular te termine gustando.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2015
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Agustin76 Ver Mensaje
    Yo tengo el 18-55mm IS y el 50mm 1.8 II. Entre ambos a f8 solamente se aprecia diferencia en comparativos al 100%. En impresiones a 15x21cm no hay diferencias. Incluso he subido a este foro retratos con el 18-55 IS a 35mm, a 30mm y a 28mm a f5.6 y la calidad es excelente.

    La diferencia entre uno y otro no es bestial ni mucho menos, la hay pero no te cambia la fotografía.

    Partiendo de esto, no creo que ningun zoom ultra angular te termine gustando.
    No me mata, pero no es mala la nitidez del 18-55. Es un objetivo que en exteriores de día no me va a dar problemas, pero, por ejemplo, el día que quiera fotografiar las estrellas voy a tener menos luminosidad que con un 18-35 f1.8 (Este verano estuve en los desiertos de EEUU y las nocturnas que hice necesitaba un ISO de 6400 y, aun así, me tocó subir la exposición en Lightroom" target="_blank">Lightroom).

    En los conciertos un valor normal puede ser 1/50s a f1.8 y ISO 3200. Con el 50mm puedo hacer las fotos, con el kit es impsible. Ni siquiera en su maxima apertura (f3.5). Además, no compares dos objetivos a f8, pues no sería justo (y además no me voy a comprar un f2.8 para disparar a f8). El punto dulce del 50mm está entorno a f4.0, mientras que el del Kit está a un valor más cercano a f8. Si hago una foto a f3.5 con ambos, el 50mm va a darme una mejor calidad que el kit, seguro. Tengo interés en un objetivo con aperturas amplias para poder trabajar en situaciones de poca luz. He hecho fotos con el kit y he obtenido buenos resultados, no me malinterpretes, pero hay muchas situaciones que no me da para más.

    A f7.1, 1/800s, ISO 800 y 29mm - Basicamente, las lentes rinden mejor cuando no están en sus extremos focales y en su punto dulce. Aquí tengo una foto que me encanta y fue tomada con el KIT:



    Por otro lado, fotos así no las consigues con el KIT:

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    105

    Predeterminado

    Si te quedas en aps-c, yo iría a por el tokina.
    Si tienes intencion no muy lejana de FF.... he visto el Canon 24 L II a 800 pavos alguna vez en el mercadillo... calidad muy muy buena.
    5dmkII + fijos y 2 zooms

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2015
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    Entre el 16-35 y el tokina, ¿prefieres el tokina? ¿Por qué? ¿Tiene mejor calidad que un L?

    De todas formas, el sigma 18-35 me llama mucho, tiene más de un paso de luz cuando está en su máxima apertura, y eso no es poco. Puede ser la diferencia entre ISO 3200 y 1600, o ISO1600 y 800, pero parece que casi nadie lo utiliza y no creo que reciba muchas opiniones. El miedo que tengo es que muchos habláis del pésimo control de calidad de esta marca y no me gustaría desembolsar 700€ para comprar un objetivo que enfoca mal y luego tener problemas.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2014
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    97

    Predeterminado

    Para paisajes te diría el tokina, pero para conciertos... o te metes encima de los músicos o se te va a quedar demasiado angular, aquí estaría bien el sigma 18-35, además ese 1,8 es un plus.

    Quizá este hilo te pueda ayudar:
    http://www.canonistas.com/foros/angu...f-1-8-art.html
    R6/15-35/28-70/35/70-200/85

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2015
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    Gracias, ya he mirado varias veces este post. Normalmente llevo el 50mm, el problema es que a veces me gustaría sacar el escenario entero, todos los miembros, la gente... Por eso quería complementarlo con un angular.

    Voy a esperar alguna respuesta más, a ver que opinan los demás. Sin embargo, por lo que me habéis dicho y lo que he visto estoy pensando coprar el tokina de segunda mano y, si veo que necesito ese extra de luz, pillarme más adelante el sigma. Quizá lo encuentre más adelante de segunda mano o baje un poco su precio.

    Lo dicho, esperaré alguna otra respuesta. Gracias por vuestro tiempo

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2015
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    Bueno, envié un correo a una chica que hace fotografía de concierto y me recomendó que me llevase el sigma. Ella tiene los dos y los utiliza bastante. Como son focales que se complementan bastante bien he decidido que voy a comprarme los dos, igual que ella.

    El tokina lo he encontrado de segunda mano y el sigma intentaré hacerme con él despues del verano (cuando cobre). De momento me llevo el tokina y así este verano podré hacer fotos de paisajes. Gracias a todos los que habeis contribuido, me ha sido de mucha ayuda. Cuando compre alguno de los dos y tenga tiempo de probarlo colgaré alguna foto. Espero que no pase demasiado tiempo. Un saludo a todos!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    León
    Mensajes
    253

    Predeterminado

    El tema de si el sigma trae front o back focus creo que se puede solucionar con el usb dock que vende a parte sigma. Consultalo a ver si esto es cierto pero creo que puedes ajustar el foco del objetivo con este accesorio.

    Un saludo!
    50D + 10-18 IS STM + 18-250 OS HSM + 50mm 1.8 II + 70-300 VC

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Mensajes
    544

    Predeterminado

    Por aquí anda un usuario de 18-35 que no cree necesaria la compra del dock. Tengo entendido que en Sigma se han puesto las pilas con el control de calidad y desde que han renovado gama no parece tan "ruleta" comprarse uno!

    Cualquier pregunta que quieras hacerme respecto al objetivo aquí me tienes . yo en tu lugar pillaba el sigma, sí.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    105

    Predeterminado

    Yo t recomendaba el toki si t kedas en apsc pq es un objetivo diseñado para apsc, y comparandolo con el 16-35L seguro q no hay grandes diferencias... si el L estuviera montado en una FF ahí supongo q si se verían diferencias.

    Hay varios posts donde se muestra q la verdadera calidad de los L se obtiene montandolos en FF... cosa q yo mismo he comprobado...

    Ya verás como disfrutas del toki...

    Un saludo
    5dmkII + fijos y 2 zooms

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Mensajes
    544

    Predeterminado

    Mi pregunta es...: Si buscas algo ~14-24 por que valoras un 11-16?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •