Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: ¿Por que camara deberia cambiar mi 600D?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2014
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    16

    Predeterminado ¿Por que camara deberia cambiar mi 600D?



    Estoy interesado en cambiar mi canon EOS 600D por una cámara de gama más alta que me ofrezca mejores cualidades, antes de seguir invirtiendo en objetivos y accesorios para mi 600D la cual pude estar más limitada..
    Vengo aquí para preguntar vuestras opiniones y me ayudeis a decidir la mejor en relación caldad-precio.. Estoy muerto de ganas por coger mi cámara y compartir fotografías ahora que acerca el verano!
    Un saludo y gracias! 😁😁😁

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.853

    Predeterminado

    Y que tipo de fotografía haces o preferentemente te gustaría practicar? Un salto lógico pudiera ser la 70D. El tema presupuesto también también suele ser interesante y determinante.

    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1.682

    Predeterminado

    Yo me preguntaría, ¿qué cualidades echo en falta a la 600D para buscarlas en otra cámara? Por ejemplo, yo venía de una 5D y se me quedaba corta con el sistema de enfoque (buscaba uno rápido con mayor número de puntos de enfoque y capacidad de configuración). Entonces me fui a por una 1D, aunque fuera un modelo más antiguo que mi vieja 5D, fue más barata, jeje.

    Tampoco olvides dos detalles claves:
    -Los objetivos de calidad son tan importantes o más que la propia cámara.
    -El fotógrafo y su técnica es tan importante o más que la propia cámara y sus objetivos. Muchas veces se puede suplir con la técnica del fotógrafo carencias de la máquina. Lo mismo tienes técnica suficiente como para seguir exprimiendo tu 600D y así el presupuesto destinarlo a ópticas de gran calidad (lo mismo ya tienes la técnica y las ópticas y yo te estoy hablando de descubrir América, jajaja).
    Canon 1D mark II, Sony NEX C3 y Olympus OM4-Ti. Canon EF 50 f1.4 USM, Sigma 400 f5.6Apo-Telemacro y objetivos manuales Zuicos y Tamron SP

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2014
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    Pues la fotografía de paisajes, naturaleza tanto en movimiento como parada y fotografía nocturna como estrellas y paisajes iluminados por la luna. También la fotografía de Cuevas y grutas con poca luz. La 70D es una cámara que me gusta mucho la verdad y llevo tiempo observandola pero no me decido aún a dar el salto por no conocer mucho sobre ella.
    Gracias 😁 [QUOTE=PericoPaco;4793672]

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2014
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    El sistema de enfoque y la exposición y apertura es lo que se me queda más corto en mi 600D, además de que no dispone de una gran variedad de obtivos ni funciones internas claro.. No voy a ser prefesional, bueno creo por ahora, pero si es una afición que me gusta y quiero seguir adentrandome en ella por eso creo que mi 600D de me quedara corta. Muchas gracias��
    Cita Iniciado por chema martinez Ver Mensaje
    Yo me preguntaría, ¿qué cualidades echo en falta a la 600D para buscarlas en otra cámara? Por ejemplo, yo venía de una 5D y se me quedaba corta con el sistema de enfoque (buscaba uno rápido con mayor número de puntos de enfoque y capacidad de configuración). Entonces me fui a por una 1D, aunque fuera un modelo más antiguo que mi vieja 5D, fue más barata, jeje.

    Tampoco olvides dos detalles claves:
    -Los objetivos de calidad son tan importantes o más que la propia cámara.
    -El fotógrafo y su técnica es tan importante o más que la propia cámara y sus objetivos. Muchas veces se puede suplir con la técnica del fotógrafo carencias de la máquina. Lo mismo tienes técnica suficiente como para seguir exprimiendo tu 600D y así el presupuesto destinarlo a ópticas de gran calidad (lo mismo ya tienes la técnica y las ópticas y yo te estoy hablando de descubrir América, jajaja).

  6. #6

    Predeterminado

    Buenas yo estoy en las mismas, estoy pensando en cambiar la 600D que tengo. yo la verdad que me gustaria poder controlar mas la temperatura y tener algun punto de enfoque mas porque con 9 a veces para cositas de estudio se me queda un poco corto... hay algo de canon mas barato que la 70D con sensor de mas de 18,5Mp? sino, creo que seguiré ajustando con el procesado la temperatura aunque creo q no es lo mismo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alejandrochicon Ver Mensaje
    El sistema de enfoque y la exposición y apertura es lo que se me queda más corto en mi 600D, además de que no dispone de una gran variedad de obtivos ni funciones internas claro.. No voy a ser prefesional, bueno creo por ahora, pero si es una afición que me gusta y quiero seguir adentrandome en ella por eso creo que mi 600D de me quedara corta. Muchas gracias��
    La exposición y la apertura de una 600D es la misma que con cualquier otra cámara. Que yo sepa, la 600D ajusta apertura y velocidad como cualquier otra cámara y tiene los mismos modos de exposición... Los objetivos... ¿No dispone de una gran variedad? ¡Ay, La Virgen! ¿Te parecen pocos TODOS los de Canon? Y los de Sigma, Tamrom y toda la gama de terceros fabricantes... Puede que con Nikon Canos y en especial en cámaras de formato APS-C, como esa 600, Canon sea la marca que más modelos de ópticas puede montar.
    Los accesorios para la cámara, si exceptuamos la empuñadura y las baterías, prácticamente todos los demás serán compatibles con las DSLR de Canon. Y aún las baterías servirán para algunos otros modelos.

    En cuanto a las "opciones internas" ya nos dirás cuales son las que echas de menos.

    Me vas a perdonar, pero leyendo consultas como la tuya siempre contesto lo mismo. Una nueva cámara no te va a dar lo que tú no tienes. Es decir, la cámara es un mero instrumento y lo más usual es que creamos que es culpa de la cámara lo que no es sino falta de técnica y conocimientos.

    Piénsatelo bien y antes de dejar un pastón en una cámara, intenta mejorar tus conocimientos y si acaso, investiga si las mejoras que crees que vas a alcanzar con una nueva cámara, no vendrán mejor de la mano de algún objetivo de calidad o de un curso de formación.
    Última edición por BAGUS; 02/07/16 a las 15:26:16
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Siguiendo la disertación de BAGUS me parece que o bien no sabes lo que quieres o no sabes expresarte.

    ¿Qué tipos de fotos haces? ¿O mejor que tipo de fotos no haces por que no te salen con tu equipo?

    Puedes subir alguna foto de esas que con tu 600D y lente favorita no te salen por "exposición", "apertura", "enfoque", ... Lo mismo descubres que es un tema de técnica. Lo dice uno que no es pro y usa una cámara de 10 años.
    Clic, clic, clic...

  9. #9

    Predeterminado

    Va para alejandrochicon eso o para mi?

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ciucha Ver Mensaje
    Va para alejandrochicon eso o para mi?
    Creo que se puede aplicar a cualquiera que quiera cambiar de cámara y crea que 9 puntos de enfoque son pocos en un estudio como es tu caso.

    Obviamente tener más puntos de enfoques es siempre deseable, yo cuando hago fotos con mi 5D clásica (9+6 puntos) y el 135mm f/2 he de tener mucho cuidado de donde pongo el foco por que a f/2 a la que te muevas. ¡Zas! Desenfoque al canto. Claro que en un estudio con luz controlada puedes usar un 50mm f/1.4 USM y cerrarlo a f/5.6 y ese problema desaparece.

    Tenéis en el foro los tutoriales de por ejemplo Vampiressa, que explica uso y técnicas fotográficas.

    Lo que me intriga es eso de la temperatura. ¿No usas una carta gris, disco de balance de blancos o similar?
    Clic, clic, clic...

  11. #11

    Predeterminado

    Ya entiendo, lo miraré. Lo de los grises no lo uso porque lo de la temperatura es mas que nada para foto nocturna que no salga el cielo muy calido o las estrellas muy azules. Yo a mi no me corre prisa ni nada lo de cambiar de camara pero que si me lo he pensado para dentro de un tiempecito y es x ir mirando cosas. Objetivo para el estudio tengo un 18-270 f3'5/5'6...

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ciucha Ver Mensaje
    Ya entiendo, lo miraré. Lo de los grises no lo uso porque lo de la temperatura es mas que nada para foto nocturna que no salga el cielo muy calido o las estrellas muy azules. Yo a mi no me corre prisa ni nada lo de cambiar de camara pero que si me lo he pensado para dentro de un tiempecito y es x ir mirando cosas. Objetivo para el estudio tengo un 18-270 f3'5/5'6...
    Antes que de cámara, ve cambiando de objetivo. Un 18-270 es una cosa bastante descabellada para pedirle milagros.

    En cuanto al balance de blancos intenta un ajuste de balance de blancos personalizado y verás si las cosas mejoran o no. Para esas nocturnas que dices, según el programa con el que hagas los ajustes en post-producción, tendrás una escala que te dice a que Temperatura de Color ajustas tus imágenes, anota ese valor y ajustado en la cámara antes de hacer las tomas y te ahorrarás el trabajo.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •