Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 27

Tema: Cambio de 550D a 7dII o 6D?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Mensajes
    40

    Predeterminado Cambio de 550D a 7dII o 6D?



    Hace ya 4 años que me compré mi primera reflex, la 550D y estoy pensando tras muchas salidas y varios viajes en cambiar el cuerpo, la verdad es que le he metido mucha caña y he disfrutado y aprendido muchísimo, es un hobby apasionantisimo.
    Básicamente la utilizo para fotografía de viajes y paisajes, ya que salgo bastante a la montaña (no flores o animales) y hago escapadas
    Para complementar esta cámara me compré el Canon15-85IS que la verdad me ha dado un resultado genial! Tengo más objetivos pero este es el que uso el 90 por ciento del tiempo.
    Ahora bien, tras leer post de los foreros, tenerlas en la mano en la tienda, mirar especificaciones y demás surgen las dudas. Tal y como he leído por aquí, parece que la 7DII está en un segmento por encima de la 6D, ya que el sensor es lo único que me tira hacia ella. Me tira el FF, por que estoy enamorado del 24-105 f4L pero no sé si es lo correcto para mi. Estoy pensado en tres posibles opciones

    A -6D y 24-105 f 4 L
    B -7D y 24-105 f 4 L (no sé si vale la pena!!)
    C -7D y mantener el 15-85.
    D -Otra posible opción a precio similar de tanto objetivo como cuerpo.

    Qué opináis?? (dejando de lado el precio, que también es importante, pero me interesa saber más la parte técnica y si tengo que esperar un poco más para comprarmela, espero.)
    Me asusta el factor de conversión del objetivo 24-105 f 4 L en la 7D no sé si para paisajes me va a dar buen resultado la verdad...
    Lo de los puntos de enfoque en la 7D se nota mucho realmente?
    Vale la pensa comprar el 24-105f4L o mejor continuar con el 15-85IS para el tipo de sensor.

    Aunque con todo esto, viniendo de un 550D supongo que con ambas he de notar un gran cambio.

    Qué decís compañeros!? un poquito de ayuda jeje, y gracias!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    Yo lo tengo pensado, en una situación similar a la tuya.

    Mi opinión es que el sensor de la 6d es una pasada, por rango dinámico, respuesta a isla altos, etc. La cuenta para paisaje y viajes.

    La nueva 7dii la veo más para fauna, deportes y mucha acción por su espectacular sistema de enfoque.


    En mi caso la 6d, un objetivo de 14 mm (echale un vistazo al foro del samyang ) y como todoterreno, el que te guste.


    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    Cita Iniciado por semeyero Ver Mensaje
    Yo lo tengo pensado, en una situación similar a la tuya.

    Mi opinión es que el sensor de la 6d es una pasada, por rango dinámico, respuesta a isla altos, etc. La cuenta para paisaje y viajes.

    La nueva 7dii la veo más para fauna, deportes y mucha acción por su espectacular sistema de enfoque.


    En mi caso la 6d, un objetivo de 14 mm (echale un vistazo al foro del samyang ) y como todoterreno, el que te guste.


    Un saludo.
    Mas o menos eso había leído.
    No sé a que nivel se nota la diferencia en condiciones de poca iluminación, pero supongo que siendo FF se debe de notar bastante.
    Si eso había leído también! que el sistema de enfoque es más orientado fotografia animales deportes etc... en la 7D
    Respecto al samyang tengo un 8mm sc. La calidad no es excepcional, y se nota, pero es muy creativo y por precio me parece genial, a mi me gusta, aunque es que tu tienes por lo que he visto no tiene nada que ver, es bastante más nitido.

    Gracias por la respuesta!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Mensajes
    653

    Predeterminado

    Hola compañero,
    perdona que me meta en este hilo. Aunque se ha hablado largo y tendido sobre este tema (hilo de 7D MK II) quería hacer unos matices a mi modo de ver entre la 6D y 7D MKII, y sobretodo a lo que comenta nuestro compañero semeyero:
    "...Mi opinión es que el sensor de la 6d es una pasada, por rango dinámico, respuesta a isla altos, etc. La cuenta para paisaje y viajes...."
    Sinceramente, en cuanto a rango dinámico discrepo un poco, ya que si se investiga un poco por internet, estamos hablando de décimas de diferencia lo que eso se traduce en una diferencia prácticamente inapreciable.
    Por otro lado, si te gusta el paisaje, has provado de utilizar filtros de densidad neutra? ND? Con eso ganas mucho mas en rango dinámico y a la vez disfrutas mas de la fotografía.

    Tambien, en cuanto siempre se ha dicho que la 7D MK II está totalmente orientada a fauna y deportes discrepo totalmente. Está claro que esta cámara dispone de un sistema de enfoque muy bueno y una construcción que le hace decantarse mas por la aventura y fauna, pero quien ha dicho que para paisajes se necesita disparar a ISO's 6400, 12800? (Excepto para Via Lacteas), porque la verdad siempre se intenta tirar al menor ISO posible, si no date una vuelta por Flickr, 500px. Por eso mismo me hago yo la siguiente pregunta, que la 7D pierdes angular? Y si por ejemplo tienes un Ultra Gran Angular tipo 12-24? No es angular?

    En definitiva, si por ejemplo acabas con una 7D MKII y tienes tus rangos focales cubiertos, no entiendo porque no puede ser una buena candidata para paisajes. Es mas, la considero una cámara muy todoterreno con la capacidad de disfrutar como un enano si eres un adicto a la fauna y/o deportes.

    Hasta aquí mi opinión personal de estos dos modelos
    Un saludo!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    144

    Predeterminado

    Hola amigo andormix , yo tuve la misma duda pero entonces no había la 7D II , entonces me decante por la 6D y la verdad es un gran cambio , en todos los sentidos también soy un aficionado ala fotografia con muchas ganas de aprender cada vez mas y por eso me pedia el cuerpo me cambio de equipo, bueno te comento lo que a mi me a supuesto el cambio de la 550 a la 6D de la 7D II no voy a opinar porque no conozco sus bondades

    Lo primero el precio desconozco la diferencia de la 7d ala 6d , pero si se por experiencia propia que los objetivos FF son muy caros , esto es para pensárselo sobre todo si no le vas a sacar beneficio económico , claro esta que hay calidad en los FF serie roja por ejemplo y eso se paga no tienen nada que ver con los aps-c ,luego si ya hablamos de ciertos objetivos con gran luminosidad tipo 24/70 F2.8 y 70/200 F2.8 ya estamos hablando de entre 1.500€ a 1.800€ cada uno ya ni hablar de los fijos , por ejemplo si a ti te gusta los paisajes , con la 6D necesitas si o si un 17/40 F4 unos 400€ a 450€ aqui en el foro o el 16/35 f2.8 unos 900€.

    Tambien es verdad que puedes bajar el precio con los F4 o los que no son serie roja de canon incluso con tamrom o sigma pero eso ya todo depende de los bolsillos

    Te comento esto porque yo creo que es un punto a tener en cuenta , yo por ejemplo tuve que vender todos los objetivos aps-c ya que no les daba uso des que compre la 6D , pero ala 550 le sigo dando caña ya que ese aumento me va de lujo en algunas ocasiones para hacer macro por ejemplo.

    Cambios de 550 a 6d muchísimos te diré los que mas me an gustado ami :
    Iso , espectacular vas a notar muchísimo la diferencia , Gps aunque se come la batería yo solo lo utilizo cuando salgo de mi ciudad , wifi me encanta conectarme con el movil o la tablet incluso te sirve como disparador y te descargas al instante las fotos al movil lo malo que como no están procesadas se quedan un poco apagadas para mi gusto , el formato completo del sensor , que te sirven las mismas tarjetas SD de la 550 en la 7D no por ejemplo y las tarjetas no son baratas precisamente .

    Por el lado negativo lo que te comentado de los objetivos y también el peso , uf una 6D mas grip como la suelo llevar yo mas 24/105 o 70/200 tela lo que pesa y si piensas darte un paseo por la montaña con el equipo para buscar localizaciones debes estar en forma , ademas espero que tengas un buen trípode porque si no lo vas a necesitar seguro

    Lo que te e dicho si quieres calidad todo depende de los presupuestos tanto en FF como en aps-c ahora si ya tienes equipo de las 550d te servira para la 7D II

    Otra cosa no creo que tarden mucho en hacer un 6D version II ,la 7D II ya esta renovada

    Bueno lo siento por el rollo pero creo son las cosa que mas me an marcado ami personalmente , ademas que yo compre mi camara en tienda fisica aqui en mallorca y estaba mucho mas cara que ahora , tambien recomendaria ver camaras por el foro hay muy buenas oportunidades por ejemplo hace unos dias vi una 6D por 1000€ y tenia muy pocos disparos incluso tenia garantia.

    Bueno espero que te sirva de ayuda tambien te dejo la pregunta que hice yo en su tiempo por si te ayuda de algo.

    Saludos.

    http://www.canonistas.com/foros/comp...o-de-550d.html

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pribas Ver Mensaje
    Hola compañero,
    perdona que me meta en este hilo. Aunque se ha hablado largo y tendido sobre este tema (hilo de 7D MK II) quería hacer unos matices a mi modo de ver entre la 6D y 7D MKII, y sobretodo a lo que comenta nuestro compañero semeyero:
    "...Mi opinión es que el sensor de la 6d es una pasada, por rango dinámico, respuesta a isla altos, etc. La cuenta para paisaje y viajes...."
    Sinceramente, en cuanto a rango dinámico discrepo un poco, ya que si se investiga un poco por internet, estamos hablando de décimas de diferencia lo que eso se traduce en una diferencia prácticamente inapreciable.
    Por otro lado, si te gusta el paisaje, has provado de utilizar filtros de densidad neutra? ND? Con eso ganas mucho mas en rango dinámico y a la vez disfrutas mas de la fotografía.

    Tambien, en cuanto siempre se ha dicho que la 7D MK II está totalmente orientada a fauna y deportes discrepo totalmente. Está claro que esta cámara dispone de un sistema de enfoque muy bueno y una construcción que le hace decantarse mas por la aventura y fauna, pero quien ha dicho que para paisajes se necesita disparar a ISO's 6400, 12800? (Excepto para Via Lacteas), porque la verdad siempre se intenta tirar al menor ISO posible, si no date una vuelta por Flickr, 500px. Por eso mismo me hago yo la siguiente pregunta, que la 7D pierdes angular? Y si por ejemplo tienes un Ultra Gran Angular tipo 12-24? No es angular?

    En definitiva, si por ejemplo acabas con una 7D MKII y tienes tus rangos focales cubiertos, no entiendo porque no puede ser una buena candidata para paisajes. Es mas, la considero una cámara muy todoterreno con la capacidad de disfrutar como un enano si eres un adicto a la fauna y/o deportes.

    Hasta aquí mi opinión personal de estos dos modelos [IMG]file:///C:\Users\Isaac\AppData\Local\Temp\msohtmlclip1\01\ clip_image001.gif[/IMG]
    Un saludo!
    Gracias! Tomo nota! Creo que tienes razón, la 7DII puede ser una gran camara para paisajes! y con los objetivos actuales se puede cubrir perfectamente todos los rangos!
    Los filtros ND los he probado, tengo un ND8 y un ND400 de Hoya para mi 15-85 y son geniales!!

    Cita Iniciado por Aguss Ver Mensaje
    Hola amigo andormix , yo tuve la misma duda pero entonces no había la 7D II , entonces me decante por la 6D y la verdad es un gran cambio , en todos los sentidos también soy un aficionado ala fotografia con muchas ganas de aprender cada vez mas y por eso me pedia el cuerpo me cambio de equipo, bueno te comento lo que a mi me a supuesto el cambio de la 550 a la 6D de la 7D II no voy a opinar porque no conozco sus bondades

    Lo primero el precio desconozco la diferencia de la 7d ala 6d , pero si se por experiencia propia que los objetivos FF son muy caros , esto es para pensárselo sobre todo si no le vas a sacar beneficio económico , claro esta que hay calidad en los FF serie roja por ejemplo y eso se paga no tienen nada que ver con los aps-c ,luego si ya hablamos de ciertos objetivos con gran luminosidad tipo 24/70 F2.8 y 70/200 F2.8 ya estamos hablando de entre 1.500€ a 1.800€ cada uno ya ni hablar de los fijos , por ejemplo si a ti te gusta los paisajes , con la 6D necesitas si o si un 17/40 F4 unos 400€ a 450€ aqui en el foro o el 16/35 f2.8 unos 900€.

    Tambien es verdad que puedes bajar el precio con los F4 o los que no son serie roja de canon incluso con tamrom o sigma pero eso ya todo depende de los bolsillos

    Te comento esto porque yo creo que es un punto a tener en cuenta , yo por ejemplo tuve que vender todos los objetivos aps-c ya que no les daba uso des que compre la 6D , pero ala 550 le sigo dando caña ya que ese aumento me va de lujo en algunas ocasiones para hacer macro por ejemplo.

    Cambios de 550 a 6d muchísimos te diré los que mas me an gustado ami :
    Iso , espectacular vas a notar muchísimo la diferencia , Gps aunque se come la batería yo solo lo utilizo cuando salgo de mi ciudad , wifi me encanta conectarme con el movil o la tablet incluso te sirve como disparador y te descargas al instante las fotos al movil lo malo que como no están procesadas se quedan un poco apagadas para mi gusto , el formato completo del sensor , que te sirven las mismas tarjetas SD de la 550 en la 7D no por ejemplo y las tarjetas no son baratas precisamente .

    Por el lado negativo lo que te comentado de los objetivos y también el peso , uf una 6D mas grip como la suelo llevar yo mas 24/105 o 70/200 tela lo que pesa y si piensas darte un paseo por la montaña con el equipo para buscar localizaciones debes estar en forma , ademas espero que tengas un buen trípode porque si no lo vas a necesitar seguro

    Lo que te e dicho si quieres calidad todo depende de los presupuestos tanto en FF como en aps-c ahora si ya tienes equipo de las 550d te servira para la 7D II

    Otra cosa no creo que tarden mucho en hacer un 6D version II ,la 7D II ya esta renovada

    Bueno lo siento por el rollo pero creo son las cosa que mas me an marcado ami personalmente , ademas que yo compre mi camara en tienda fisica aqui en mallorca y estaba mucho mas cara que ahora , tambien recomendaria ver camaras por el foro hay muy buenas oportunidades por ejemplo hace unos dias vi una 6D por 1000€ y tenia muy pocos disparos incluso tenia garantia.

    Bueno espero que te sirva de ayuda tambien te dejo la pregunta que hice yo en su tiempo por si te ayuda de algo.

    Saludos.

    http://www.canonistas.com/foros/comp...o-de-550d.html
    Gracias! Si, el pero y el precio son dos cosas a tener en cuenta. Si opto por la 6D he de hacer una inversión mas grande. Supongo que notaste una mejora importante al cambiar! Lo de las ISO, tengo ganas de verlo es un punto que muy importante para mi. Lo del disparador por wifi tambien me parece genial!


    Aún sigo en la duda, pues es una decisión para mi muy importante, espero que me dure tantos años como la 550D y sacarle el mismo partido! Voy a plantear preguntas más concretas.
    Calidad de imagen, entre 7DII y 550D se nota la diferencia, es decir notare una mejora importante con el mismo objetivo? y con la 6D?
    El tema de la ISO, entre 7DII y 550D, hay una diferencia notable? con la 6D ya me habeis dejado claro que si.

    En resumen si optara por la 7DII, que de momento me hace más tilin, notare un gran cambio con los mismo objetivo? en nitidez, ISO etc...??? o realmente lo notare de verdad con la 6D, es decir, una mejor calidad de imagen en condiciones normales y de baja iluminación, que creeis que notaré respecto a mi 550D???

    Gracias compañeros!! (no quiero ser muy pesado jeje)

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    En tierra de antiguos vetones
    Mensajes
    2.293

    Predeterminado

    Cita Iniciado por andormix Ver Mensaje
    El tema de la ISO, entre 7DII y 550D, hay una diferencia notable?
    Digamos que hay una diferencia apreciable.

    Cita Iniciado por andormix Ver Mensaje
    En resumen si optara por la 7DII, que de momento me hace más tilin, notare un gran cambio con los mismo objetivo? en nitidez, ISO etc...??? o realmente lo notare de verdad con la 6D, es decir, una mejor calidad de imagen en condiciones normales y de baja iluminación, que creeis que notaré respecto a mi 550D???
    Se nota una pequeña diferencia solo por el sensor y el procesador, pero de gran cambio, no. La diferencia se aprecia claramente con una FF, si no la hubiera ¿quién se compraría una FF?
    Pero lo que no es posible saber es lo que tú notarás respecto a tu 550, que dicho sea de paso, además de tenerla yo también, es una gran cámara, aunque sea pequeñita.

    Lo que has de tener claro es si quieres volcarte más en la FF o seguir en apsc. Te recomiendo que mires unas cuantas miles de fotos, con la mejor calidad, desde luego, que hay a nuestra disposición en internet y eso ayuda, porque ves diferencias que en principio no reparas en ellas, junto con los exif. Sobre todo porque se ve la tendencia del usuario de tal o cual cámara y para qué la usa principalmente, siempre hay iun porcentaje claramente escorado hacia una de las preferencias y con los miles de usuarios, hay muchos que coinciden con lo que a uno le gusta o quiere hacer.

    Saludos
    La seriedad en una persona se demuestra con sus hechos, no con sus propias palabras.

  8. #8

    Predeterminado

    Hola amigos,

    Perdonad que entre en este foro con una pregunta, pero después de mirar 10.000 hilos creo que este es el que se aproxima más a mis dudas.
    Si no he hecho lo correcto y tengo que ir a otro foro, por favor me lo indicais ! gracias.

    Mi duda es la siguiente: quiero "actuaizar" mi antigua 300D, que después de 10 años ya la he amortizado. Dispongo de un EF 70-300mm f/4-5.6 IS USM, que me encanta pero es muy "oscuro" y un Sigma DC 18-200 f/3.5-6.3 que me da más luz pero menos zoom. Utilizo la cámara para todo, desde mariposas a fotos de grupos, montaña, ... y sobretodo rugby, mucha velocidad, mucha distáncia, a veces poca luz ... como factor añadido, también tengo una canara de video Panasonic que utilizaba para filmar los partidos de Rugby, salidas, ... Bien, como la Panasonic se ha muerto y la 300D se merece la jubilación, me quiero comprar un nuevo cuerpo que me permita hacer las dos cosas a la vez, foto i video. Como comenta andormix: "dejando de lado el precio, que también es importante, me interesa más la parte técnica y si tengo que esperar un poco más para comprarmela." Como voy a tardar otros 10 años para la siguiente (supongo) querria tomar una buena decisión.
    Dudo por que veo 10.000 modelos la 7D, la 6D, la 7D mark II, la .... me pierdo, cada día hay un modelo nuevo y una que substituye a otra !!!!

    Serías tan amables de decirme que os parece la mejor solución para mi ?

    Muchas gracias
    Parapapea

    PS: Por cierto, sí, es mi primer post !

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Mensajes
    653

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cygnus Borealis Ver Mensaje
    ... Te recomiendo que mires unas cuantas miles de fotos, con la mejor calidad, desde luego, que hay a nuestra disposición en internet y eso ayuda, porque ves diferencias que en principio no reparas en ellas, junto con los exif. ...
    Vigila el mirar fotos por internet, ya que la gran mayoría llevan una gran cantidad de procesado que te hará confundir.
    Yo he visto fotos con la 550D que llegan a superar a una FF como la 6D. Hoy en día la gran mayoría le añade máscara de enfoque al resultado final, o tambien, para subirla a la web la adaptan con la consecuencia de que se vea aun mejor, mas adaptada para ese tipo de visualización.

    Y por cierto, yo no entiendo como Canon no añade un flash incorporado a sus FF... Diran que es para uso profesional pero... las Nikon lo lleva incorporado y pienso que te salva mas de un apuro.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    En tierra de antiguos vetones
    Mensajes
    2.293

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Parapapea Ver Mensaje
    Serías tan amables de decirme que os parece la mejor solución para mi ?
    Como sabes estirar muy bien el equipo, tienes que irte a lo mejor que te puedas permitir, tanto en ráfaga como en capacidades ISO. Pero esto sirve de poco si no le metes los mejores objetivos que puedas, también, porque si no, con los objetivos que tienes estás desperdiciando el dinero, así de crudo. La cámara va detrás de los objetivos en cuanto a la obtención de fotos de calidad, siempre. Mira bien que es lo que más te gusta hacer, no vale que se haga de todo, en realidad la mayoría lo hacemos, pero nos decantamos por un tipo de foto más que otro.

    Tal como lo planteas, ahora mismo y con lo que hay, estás pidiendo una 7DII, más que nada por lo que dices del rugby, aunque una 70D es buena solución y más económica, con un fps de 7 que no está nada mal y para video, de lo mejor.
    La 6D también te puede resolver el asunto cuando la luz es escasa, pero la velocidad de ráfaga es limitada a 4fps. Si quieres compaginar FF y más rapidez de ráfaga y mejor sistema AF que con la 6D, tienes que irte a la 5D MarkIII y preparar más euros. Lo crucial que hay de común en estas opciones es que has de tener claro si te merece cambiar a una FF o no.

    En cualquier caso puedes emplear parte de la diferencia en una u otra en comprarte un objetivo mejor y más luminoso que te está diciendo: ¡cómprame! tal como el Tamron 70-200 VC que es muy, muy, muy bueno, aunque el sumun es ese Canon 70-200 L f 2,8 IS, que se va al doble de precio por esa pequeña diferencia de calidad, pero que es determinante para el que quiera lo mejor de lo mejor. Desde luego con una 7DII y con una 70D... tienes para años. Además, con un poco más de lo que vale la 7DII tienes para la 70D y un 70-200 f 2,8 como el Tamron. Luego tendrías que hacerte con un TT mejor que el 18-200, aunque te puedes apañar con el que tienes, si es que vas por zonas donde el peso extra es un handicap.

    Hay otras alternativas, como plantearte empezar de nuevo con otra marca o con otro sistema, como Sony y sus A7, pero no sale barato.

    Cita Iniciado por pribas Ver Mensaje
    Vigila el mirar fotos por internet, ya que la gran mayoría llevan una gran cantidad de procesado que te hará confundir.
    Yo he visto fotos con la 550D que llegan a superar a una FF como la 6D. Hoy en día la gran mayoría le añade máscara de enfoque al resultado final, o tambien, para subirla a la web la adaptan con la consecuencia de que se vea aun mejor, mas adaptada para ese tipo de visualización.

    Y por cierto, yo no entiendo como Canon no añade un flash incorporado a sus FF... Diran que es para uso profesional pero... las Nikon lo lleva incorporado y pienso que te salva mas de un apuro.
    Hay que admitir que los más exigentes las procesan, por eso estaríamos en la misma percepción para disfrutar con la calidad. Digo esto porque a mi lo que me interesa es el resultado final. Posiblemente no haya muchos profesionales ni aficionados exigente que suban fotos en raw tal cual. Algunos hay que las suben en cantidad sin más que el procesado de conversión de raw a jpg diirecto. Supongo que la mayoría estamos de acuerdo en que la fotografía ha de tener emotividad y eso es producto del fotógrafo, del equipo, de la técnica y del procesado. La cosa es que no se conforme uno con unas pocos comparaciones, hablo de miles de fotos visualizadas (no en un mes, claro) que ya dan una cierta capacidad de diferenciación, cuando ves con qué cámaras y con qué objetivos han sido hechas.

    Hay un profesional en el foro que tenía fotos con la 550D de tal calidad, que en efecto, otros no consiguen ni siquiera llegarle a igualar con las FF o con otra.

    Lo del flash incorporado es cierto, por simple que sea, alguna situación puede salvar, pero Canon tiene esa línea, enfin.

    Saludos
    Última edición por Cygnus Borealis; 20/06/15 a las 14:39:52 Razón: Unir mensajes
    La seriedad en una persona se demuestra con sus hechos, no con sus propias palabras.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    Gracias por las respuestas!

    Entonces, realmente con una 7DII si voy a notar un cambio pero el verdadero cambio lo notaré si paso a FF, es decir a la 6D?
    La diferencia de precio no es muy grande, teniendo en cuenta que si optara por la 6D la compraría con un 25-105 y me vendería mi anterior 15-85.

    Es decir, concretando,
    Notaria un gran cambio o más cambio a mejor si me pasara a la 6D + 24-105 F 4L que si me comprara solo el cuerpo de una 7DmII y continuara con mi 15-85IS UMS??
    Pongamos que me sale al rededor de 1900 la 6D y el 24-105 F4.
    Y Solo el cuerpo de la 7DMII me sale al rededor de 1500 pero el 15-85 dejaría de tener sentido y lo tengo absolutamente impecable por lo que ajustaría precios.

    Si que es cierto como decís que es complicado apreciar en fotografías en la red las diferencias ya que la mayoría de esas fotos están adulteradas... espero tener cacharro para años.

    Sé que es una decisión muy personal y complicada, pues no soy tan conocedor de los aparatos como me gustaría... con todo lo que hemos hablado ¿qué os comprarais si fuera yo?

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.355

    Predeterminado

    En calidad de imagen la 6D se come con patatas a la 7D II y cualquier apsc Canon.

    En enfoque y otros aspectos como sellado, es la 7D II la que barre a la 6D.

    Tienes que decidir cual de las dos se adapta mejor a tus gustos y necesidades. Yo pasé de la 7D original a la 6D y estoy plenamente satisfecho. Por la calidad y porque me gustan más los resultados de mis objetivos EF en formato completo sin el factor de conversión 1.6.

    Saludos.
    Mi equipo:
    Canon R6 + Canon M100

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •