Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Compra entre eos 100D y eos 1200D

  1. #1

    Predeterminado Compra entre eos 100D y eos 1200D



    Hola buenos días,

    Yo vengo de Nikon,tengo la D3000 y se ha roto el autofoco, con lo que estoy pensando en cambiarla directamente.

    He estado mirando en webs con las rebajas y me parecen interesantes la Canon eos 100D y la Canon eos 1200D. Imagino que la 1200D es más parecida a la Nikon que yo tenía, pero no termino de ver la diferencia entre ambas, ¿podríais ayudarme?

    La cámara la quiero para fotografiar sobre todo a mi bebé que está en camino, con lo que necesito que la velocidad de disparo sea bastante rápida para no perder fotos, ya que los bebés y niños se mueven muchísimo. Mi idea es a parte comprar un objetivo 50mm ya que creo que es el mejor para hacer esas fotos, si no es así corregidme.

    Y nada, espero vuestra opinión y ayuda para decidirme por una u otra.

    Muchas gracias !!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    No importa la excelente oferta que encuentres, yo me quedaría con Nikon y te explico por qué: Nikon tiene el sensor perfecto y el objetivo perfecto para lo que vos necesitas.

    Los sensores Nikon tienen un factor de recorte de x1.5 y Nikon tiene un 35mm 1.8 económico de 200 dólares.

    Eso significa que en tu Nikon por 200 dólares o menos, vas a tener un ángulo de trabajo de 52mm (35mm x 1.5), lo que es perfecto para fotografiar a un bebé en sus primeros meses.

    Canon no tiene un 35mm económico, de hecho su 35mm es carísimo. La única opción que tenemos los usuarios de Canon para fotografiar en 35mm a f2 es comprar el nuevo Yongnuo 35mm f2 (obviamente de dudosa calidad óptica).

    Como mucho podemos comprar un Tamron 17-50mm y usarlo a 35mm f2.8. No hay objetivos zoom que abran a más de f2.8.

    Por qué es importante fotografiar a un bebé a 35mm (ángulo de trabajo de 52mm)? Fácil, por la compresión de planos.

    La diagonal de un sensor Canon es de casi 27mm y la de Nikon de casi 29mm. Toda focal superior a eso comenzará a comprimir los planos.

    Si te compraras una Canon 1200D y luego un 50mm 1.8 (que sí es económico) estarás 25mm por encima de la diagonal del sensor, eso significa que se comportará como un teleobjetivo y eso significa compresión de planos. El factor de recorte del sensor Canon es de x1.6. (50mm x 1.6= ángulo de trabajo de 80mm).

    Qué es un bebé recién nacido o en sus primeros meses de vida para una cámara? Simplemente un plano en diagonal al sensor (bebé acostado, o exhibido por un familiar en brazos, o en su huevito, son todos planos en diagonal al sensor), y qué pasa cuando fotografiamos un plano diagonal al sensor con un teleobjetivo? La diagonal se deforma por compresión de planos: el plano más lejano se comprime al plano más cercano.

    Qué significa esto? Que el plano de los pies de tu bebé se comprimirá al plano de su cabeza. Cuanto más te acerques con un 50mm en Canon para cerrar el encuadre más compresión habrá.

    Y que significa esto? Un bebé más regordete y más pequeño de lo que en realidad es. Es una diagonal, los extremos se comprimen, el bebé no será retratado como en realidad es, sino que será retratado con alteraciones ópticas.

    Un 35mm al estar en Nikon muy próximo a la diagonal del sensor evita esta deformación y el bebé es retratado como en realidad es.

    Luego, una vez que comience a sentarse sí podrás utilizar un 50mm o cualquier otro teleobjetivo porque ya tendrá postura vertical y el plano será perpendicular al sensor.

    Otro consejo, evita la clásica foto del bebé acostado con un 50mm a f2 con la cara en perfecto foco y el resto del cuerpo fuera de foco. En un bebé los pequeños brazos y los pequeños dedos son tan importantes y llaman tanto la atención como su cara toda hinchada.

    Y por último te recomiendo comprar un flash externo. Primero para poder congelar todo movimiento que haga a cualquier hora del día o noche, segundo porque al rebotar el flash la luz será mucho más suave que el pequeño flash frontal incorporado de una cámara y tercero para evitar el destello de ese pequeño flash directo en su nervio óptico.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    La diagonal de un sensor Canon es de 27mm. Toda focal por debajo de 27 será un angular e irá expandiendo más y más los planos. Toda focal por encima de 27mm será un teleobjetivo e irá comprimiendo más y más los planos.

    18mm (se expanden los planos)




    55mm (se comprimen los planos)



    Si reemplazamos la regla amarilla por un bebé, a 55mm parecerá más regordete de lo que es, y a 18mm será más estilizado de lo que es.

    Y para que te sirva de referencia, la iluminación es un flash en cámara rebotado con el capuchón de plástico blanco puesto. Como puedes apreciar, la luz es suave y envolvente. El único riesgo es que si el cuarto está pintado de azul o rosa no podrás rebotar el flash debido a que toda la foto tomará el color de la pintura de las paredes.
    Última edición por Agustin76; 30/06/15 a las 00:26:14

  4. #4

    Predeterminado

    Muchas gracias por las explicaciones!!!!

    Entonces con este que viene con la cámara me valdría no??

    http://www.pixmania.es/reflex-para-e...2116589-a.html

    He visto esta oferta y creo que está bastante bien, también está esta otra, en que se diferencian los objetivos???

    http://www.pixmania.es/reflex-para-e...2209822-a.html

    Uno es dc-iii y el otro is-ii, no se que se diferencian uno y otro.

    Perdonad por tantas preguntas, es que no quiero meter la pata la verdad. ¡¡ Gracias !!

  5. #5

    Predeterminado

    Por la luz del flash no habría problema, los colores de las paredes son neutros jejeje, lo que no tengo es el flash, a ver si encuentro uno y ya tengo el kit completo. Gracias Agustin !!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    En cuanto al objetivo, siempre que compres un objetivo de diafragma variable (f3.5 a f5.6) es necesario que tenga "IS" (estabilizador), de lo contrario cuando estés captando momentos con poca intensidad de luz, en función AV, en cuanto incrementes la focal perderás un diafragma de luz y una reflex no tiene el símbolo de aviso de trepidación como sí tienen las compactas. A 55mm (f5.6) necesitarás un obturador mínimo de 1/125 para evitar la trepidación. F5.6 es un diafragma muy cerrado para usarse en baja intensidad de luz, sí o sí necesitaras que el IS (estabilizador) evite que pierdas la foto debido a la trepidación.

    Entonces, el objetivo deberá ser el: 18-55mm f3.5-f5.6 IS II.

    En cuanto al flash, bien puede ser uno económico manual (Yongnuo YN 560 III por ejemplo) o más caro con funciones E-TTL y HSS. Todo depende de si la fotografía es tu pasatiempo principal o no. Si disfrutas tanto de investigar la técnica como de fotografiar. Un flash manual requiere de un tiempo para acostumbrarse a qué potencia va con cada diafragma y con cada distancia.

    Para fotografiar en tu casa te recomiendo usar el flash fuera de cámara. Con un flash manual como el Yongnuo YN 560 III el disparador remoto del flash es sumamente económico. Con flashes E-TTL para accionarlos fuera de cámara en función E-TTL los disparadores son más caros.

    El otro problema de los flashes E-TTL fuera de cámara es que al ser E-TTL emiten un pre-destello, y eso es suficiente para distraer al bebé y sacarle la sonrisa. Un flash manual emite un solo destello, para cuando el bebé se distrae la foto ya fue tomada.

    Te dejo un ejemplo de lo que sería una foto en interiores de noche con un flash fuera de cámara rebotado con el capuchón de plástico puesto, buscando generar luz lateral propia de una foto nocturna (una sola fuente de luz iluminando parcialmente el ambiente, como puede ser una lámpara o un velador).

    _MG_9311-2 by Agustin Ezequiel, en Flickr
    Última edición por Agustin76; 03/07/15 a las 12:32:21

  7. #7

    Predeterminado

    Muchísimas gracias !!! ME has sacado de todas las dudas !!!

    Una preguntilla, que cámara tienes tu??

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Una Canon 450D.

    Fotografio para imprimir, la mayoria en 15x21cm, unas menos en 20x30cm en plóter y aún menos en 30x45cm también en plóter.

    Cuando se trabaja con tinta sobre el papel, la única real diferencia la hace una full frame. He impreso RAWs de otras APS-C y si bien al 100% en un monitor LED se puede llegar a apreciar alguna mejora, en 15x20cm esa diferencia no es apreciable en lo absoluto. Sí es notorio la mejora de una full frame, pero no cualquier otra APS-C.

    Hasta que no se rompa o deje de funcionar, no tiene sentido para mi fotografía cambiar la cámara.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2015
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    122

    Predeterminado

    Hola Natarya.

    Si al final tienes que decidir entre la 100D(Rebel SL1) y la 1200D(Rebel T5).
    Te recomiendo sin pensar la Canon 100D, es mas moderna y tiene bastantes mejores características. Puedes Googlear y buscar el "versus" entre estas dos cámaras.
    La Canon 100D(Rebel SL1), esta al mismo nivel que la 700d (Rebel T5i).

    Al final tu decides con la que más cómoda de sientas.

    Un abrazo.

    Slds desde Perú

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •