Aquí os mando mi experiencia por si a alguien que no se atreve le puede servir de algo. En contra de lo que se piensa las compras casi siempre llegan. Los problemas son otros. De momento hay q desconfiar de la superganga...si el precio es de risa no compres...timazo a la vista. Siempre fíjate en los votos de feedback del vendedor y lee los comentarios de las personas que compraron algo parecido....a ver que se rumorea de los tiempos de llegada o problemas q se han tenido.
Cuando veas el precio de la oferta no te hagas ilusiones....hay más gastos que tienes que sumar para ver cuanto pagas al final, como:
- gastos de envío que se especifican en la oferta,
- seguro de envío que se paga aparte por si le meten unos buenos meneos los transportistas...pq el vendedor no se hace cargo de esto en ocasiones,
- arancel cuando llega a aduanas en España....esto es lo mas crudo, la empresa como DHL, etc tiene un agente de aduanas que hace las declaraciones y las revisa un inspector...depende del día, del paquete y de los astros puede q no pagues nada o te frían. Los vendedores intentan engañar a estos que se las saben todas...declarando que son regalos (gift), declarando menos valor del real, cambiando los productos o incluso te lo envían como si tu fueras el vendedor y ellos te devuelven la mercancía...esto último lo hacen mucho los chinos....pero el inspector de aduanas es un señor muy listo, si es vaguete estas salvado, si cumple su trabajo la compañía de transporte te llamará para decirte que tienes tu pedido retenido y debes pagar una cantidad (pueden hacerte declarar q tiene el paquete, llevar una factura del importe o abrir directamente el paquete). Los cargos oficiales de arancel son para cámaras digitales 4,2%, objetivos 6,7% y flash 3,2% para hacerse una idea general. Al valor declarado más el arancel luego hay q aplicarle el 16% de IVA. Suma y sigue.
- por último la compañía de transporte puede cobrarte los gastos generados por su agente de aduanas (o nada pq ya estaba pagado en los gastos de envío o la tarifa q apliquen).
Como veis no es oro todo lo que reluce. Cierto es que puedes pedir cosas por un pastón y si envía un chino listo o tienes suerte no pagas nada salvo el IVA de lo declarado y el negocio sale redondo. Si te sale mal a veces el producto se encarece tanto que no mereció la pena el riesgo y la espera.
Más cosas...los envíos suelen tardar mucho en llegar casi siempre, desde China 4-5 semanas, por lo menos fue mi experiencia de siempre. No hay q preocuparse que un Powerseller siempre cumple...llegará. A él es al primero que le interesa q el negocio funcione.
El último problema a revisar son el tema de garantías.....normalmente o no tienen o son locales para el país, si tienes una avería no te cubre en Spain. En alguno sitios te ofrecen comprar pagando más una garantía internacional para varios años, sinceramente no se si eso sirve o es un timo, lo desconozco.
Aunque parezca todo un poco pesimista no quiero desanimar a nadie...solo avisar de que no se deslumbre por la oferta y piense en los gastos adicionales q puede tener y problemillas asociados....desde luego si te sale bien la jugada te ahorras un pastón....yo he comprado muchas cosas y casi siempre me salió bien.....aunque de vez en cuando el precio final no era tan bueno.
Espero q os sea de ayuda.....yo antes de comprar las primeras veces me lo pensé mucho......pq no sabía todas estas cosas
Marcadores