Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Nuevo y con nuevas-viejas dudas: 1Ds MKIII, 6D o 5D MKIII

  1. #1

    Información Nuevo y con nuevas-viejas dudas: 1Ds MKIII, 6D o 5D MKIII



    Buenas! como veis en el título tengo una duda a 3 bandas. En este momento tengo una 30D con sus años a cuestas, funciona perfectamente y me ha dado algunas alegrias, pero se me queda corta hoy día. Principamente para retrato y bokeh. Me gusta la fotografía tranquila y pausada y me encanta la foto social más que nada.

    Pues bien, ando en busca de una FF que no se me vaya de precio y que me sirva para hacer mis pinitos en ese tipo de foto y que me de un buen bokeh con ciertos objetivos y está visto que para eso necesito una FF, da mejores resultados vaya. He dado muchas vueltas con estas 3 cámaras, probarlas no he podido, pero he leido mil y una reviews y demás, he visto fotos hechas con todas y en fin... mi duda es: obviando el hecho de que la 5D se va un poco mas de precio y digamos que las otras dos se podrían conseguir a, más o menos, el mismo precio... ¿Cuál sería mejor opción?


    • ¿Quizá la 1Ds MKIII es demasiado? ¿Está Obsoleta? Pero tiene mas puntos de enfoque que la 6D y además parece mas rápida enfocando, total el video no creo que lo usase.
    • ¿Es la 6D un poco de juguete? aún siendo FF. ¿Pocos puntos de enfoque para lo que debería ser una FF? "Peor" construcción que las otras dos opciones, GPS que no usaré, WIFI tampoco me dice nada...

    • 5D MKIII, ¿sería también mucha camara para darle tan poco uso? El precio es... prohibitivo, tiene todo, pero para un uso prácticamente amateur... Quizá sea pasarse, no?



    Vosotros qué opináis? Viniendo de una 30D, con cualquiera de ellas notaría mucho cambio a mejor, supongo. Luego tendré que pelearme por comprar buenos cristales pero vaya... ésta sería mi primera inversión.

    Espero que podáis aclararme algo el panorama!

    Gracias!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    A mí me parece que quieres una 5D Mk III al precio de una 6D... y eso, de momento, no es posible.

    También me parece que no has experimentado mucho en los tiempos de las cámaras de película que contaban con una pantalla mateada y un telémetro de imagen partida y arreando. Y con esas se cámaras se hacían exactamente los mismos tipos de fotografía que se hace hoy y con los mismos o mejores resultados que ahora.

    De acuerdo en que más puntos de enfoque facilitan según que cosas, pero también hay casos que a mi me parce que me "tapan" el visor... pero esto es una apreciación personal.

    Para el tipo de fotografía que mencionas cualquiera de las cámaras que dices cumpliría a la perfección. Lo de la 6D "un poco juguete"... ve a donde puedas probar una y luego nos lo dices.

    Y concretando, para el tipo de fotografía que dices una 6D cumpliría más que suficientemente. Si es una fotografía como tú mismo dices tranquila, ¿para qué tropecientos puntos de enfoque? ¿O un enfoque continuo extremadamente preciso?

    Piénsate mejor en poner más dinero en ópticas adecuadas para tu estilo fotográfico que en la cámara.

    Y sí, viniendo de una 30D que ya tiene sus años en el mercado, creo que notarías el cambio hasta con cualquier cámara actual APS-C actual aun en la gama de iniciación, ya no te voy a decir con cualquier FF.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.507

    Predeterminado

    Si quieres algo bonito y barato, ve por una 5D o 5DII de segunda mano, así conseguirás experimentar la sensación FF sin comprometer el bolsillo, si a la postre no te llena las vuelves a vender por casi lo mismo que las compraste.

    Si lo tienes muy pero que muy claro iría por una 6D o una 5DmkIII nuevas. Las 1D las encuentro unos armatostes, excelentes máquinas, pero no dejan de ser unos armatostes.

    Pero eso es la mitad de la historia, te va tocar invertir en lentes y eso cuesta también dinero, y no mencionas nada. La luz entra antes por la lente. A tu 30D le puedes poner un 85mm f/1.8 o un 100mm f/2 desde ya para obtener bonitos desenfoques en retratos, y hacerte con un 28 o 24mm f/2.8 para fotos "sociales".
    Clic, clic, clic...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.688

    Predeterminado

    Si quieres notar el cambio, y aunque una parte importante es la cámara no lo es menos la óptica que le pongas por delante.

    Cualquiera de las tres cámaras te sirven, la única pega de la 5D3 es el dinero. La 6D la veo muy equilibrada y con un muy correcto rendimiento. La 1Ds3 es un valor seguro que muy raramente defrauda, eso sí, para bien o para mal has de ser consciente de que se nota claramente lo que llevas entre las manos, y de que si te gusta fotografiar con muy poca luz no podrás llegar a ISOs tan altos como con las otras dos cámaras.

    Quitando esas cosillas y respecto al tipo de foto que pretendes, el resultado con las tres puede ser estupendo. Yo utilizo la 1Ds3 y con ella me sobra, un enfoque muy muy seguro y una calidad de foto de primera, ahora y pienso que aún por unos cuantos años.

    Un saludo.

  5. #5

    Predeterminado

    Muchas gracias chicos!

    BAGUS, analógica si que he tocado, tampoco es que haya sido toda una vida pero algo si, jeje, y tiene su encanto todo el revelado, el no saber si habrá salido la foto que quería... :P, menos mal que hoy día lo tenemos más fácil. Como bien dices me encantaría comprar una 5D a precio de una 1200D por ejemplo, pero no es posible no. Pero me has hecho ver que quizá estoy apuntando demasiado alto.

    Nerve, he mirado y mucho una 5D2, pero me sigue tirando para atrás que en comparación con la 6 los colores, dicen, quedan mejor en esta última. Eso y el tema de ISO, asi que me parece que tiendo más a una 6D.

    Perico, es la cámara que siempre he querido, una Ds, pero... como me dicen por arriba es un tanque tremendo, no se yo si al final me arrepentiria de cargar con tanta cámara, aunque una cosa te digo, a un precio razonable sigo sin descartarla jajaja.

    Muchas gracias chicos, me habéis dejado algo más claro hacía donde debería ir! aunque sigo aceptando más consejos eh!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.688

    Predeterminado

    Cita Iniciado por WofOzz Ver Mensaje
    Muchas gracias chicos!

    ......

    Perico, es la cámara que siempre he querido, una Ds, pero... como me dicen por arriba es un tanque tremendo, no se yo si al final me arrepentiria de cargar con tanta cámara, aunque una cosa te digo, a un precio razonable sigo sin descartarla jajaja.

    ......
    Va.! ni caso, que no te asuste eso.

    Es bastante más la diferencia según los objetivos que le montes que no por la propia cámara. Por ejemplo con un buen 16-35 2.8 que el conjunto con la 1Ds3 te pese 1.9Kg o 1.6Kg con la 5D3, no te va a suponer un cambio importante, y a cambio el agarre y ergonomía en el disparo es muchísimo más cómodo. Ya no digamos si eres por ejemplo más de fauna y usas teleobjetivo, el manejo y equilibrio que aporta se nota mucho. En fin, es más una impresión visual y un dicho que no una realidad del todo palpable, otra cosa pudiera ser si comparas con cámaras CSC o reflex APS-C de verdad pequeñitas, pero por lo que dices no es el caso. Y aunque solo sea como experiencia, te aconsejaría una salida de una mañana con una antigua 1Ds versión 1 con por ejemplo un 17-35 2.8 L, probablemente y eso que es un equipamiento obsoleto ya no querrás soltarlo. Te aseguro que engancha, y mucho.

    Un saludo.

  7. #7

    Predeterminado

    Para foto tranquila sólo necesitas 1 punto de enfoque, y el central de la 6D es muy bueno.
    Le pones un buen cristalito Canon L o Sigma Art y a disfrutar!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    1.284

    Predeterminado

    To tambien me inclinaría en tu caso por la 6D. Buen precio y excelente calidad. En la 5D III te gastas 600€ con los que no vas a notar grandes diferencias ( solo en el enfoque ). 6D + opticas sería mi apuesta

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.507

    Predeterminado

    Cita Iniciado por WofOzz Ver Mensaje
    Nerve, he mirado y mucho una 5D2, pero me sigue tirando para atrás que en comparación con la 6 los colores, dicen, quedan mejor en esta última. Eso y el tema de ISO, asi que me parece que tiendo más a una 6D.
    No se que decirte, para notar eso hay que estar muchas horas editando fotos, y yo no paso tanto tiempo. Tengo mi 50D y 5D configuradas de tal manera que apenas tenga que hacer ajustes posteriormente salvo que no haya compensado bien la exposición, que haya puesto el balance de blancos adecuado o que desee algún cambio voluntariamente.

    Supongo que si eso lo consigo con mi 5D y 50D se puede hacer igualmente con una 5D2 o una 6D, así que dudo que a la postre note grandes cambios en cuanto al color. Si notaría cambios en otros apartados como más ISO nativos, mejor enfoque (menos en la 5D2 que usa el mismo que el de la 5D que tengo), más pixeles (el doble aprox.) y cosas como las correcciones automáticas del viñeteo y aberracciones.

    Dado que pasas de una 30D a FF casi te diría que como no te valen las lentes que tengas (supongo que serán EF-S) incluso podrías saltar a Nikon y meter en la lista una D750 por ejemplo.
    Clic, clic, clic...

  10. #10

    Predeterminado

    Buenas! después de un merecido descanso y demás aquí estoy para daros las gracias y deciros que finalmente compré la 1ds MKIII aquí en el foro.

    He podido probar pocas cosas aún, el trabajo no me deja, pero estoy encantando, lo mismo es cosa de mi predisposición pero noto mas nitidez en las fotos, mejor enfoque y sobre todo que los objetivos que tengo para esta camara ahora hacen la foto que yo quería, el 14mm ahora es 14mm y el 50mm hace lo que debe con los fondos :P

    Así que chicos, lo dicho, muchas gracias por los consejos y opiniones! al final no la conseguí por el precio de una compacta () pero creo que tampoco se me fue de presupuesto.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.507

    Predeterminado

    Pues a disfrutarla muchos años...
    Clic, clic, clic...

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    En tierra de antiguos vetones
    Mensajes
    2.293

    Predeterminado

    Cita Iniciado por WofOzz Ver Mensaje
    el 14mm ahora es 14mm y el 50mm hace lo que debe con los fondos :P
    Bueno... el 14mm (y todos los objetivos diseñados para FF, FX, etc.) ahora es un 14, sí, y antes también. Es una pelea que hay contstantemente pero los objetivos para una FF "no se transforman" "ni se convierten", la relación del motivo y el fondo sigue siendo la misma, lo que no tiene nada que ver con que en una APSc veamos un recorte y una ampliación de la escena, porque eso es lo que es en realidad.

    Mmmmm.... Será una forma de hablar muy coloquial, pero lleva a error, porque los cristales son elementos internos que conforman la óptica de un objetivo, no elementos que se montan en una cámara independientemente.

    ¿Sigues pensando que la 6D "parece de juguete"? Posiblemente por lo que has dicho era la cámara que necesitabas... pero me parece que al final se ha hecho realidad eso de "burro grande ande o no ande". Aunque desde luego lo que espero es que la cámara que te has comprado te sirva y te dure mucho tiempo disfrutándola a tope.

    Saludos
    La seriedad en una persona se demuestra con sus hechos, no con sus propias palabras.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •