Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Tema: dudas ayuda Canon sx50, canon sx60, sony hx400v, lumixfz72

  1. #1

    Predeterminado dudas ayuda Canon sx50, canon sx60, sony hx400v, lumixfz72



    Hola, no entiendo mucho de cámaras y llevo varios días leyendo por que quiero compararme una bridge en principio tenia pensado en la sx60 que esta muy buen precio pero he estado leyendo y dicen que es mejor la sx50, luego he leído que la sony hx 400v, es algo mejor que la sx50 y luego he leído que la lumix esta muy bien calidad precio. Yo la quiero para salir al campo y fotografiar animales a distancia considerables, que me recomendáis como expertos porque estoy hecho un verdadero lió, y cuanto mas he leído mas me he liado, os importa decirme las ventajas y desventajas para que lo entienda alguien que entiende poco de cámaras jejeje

    Por lo que veo la canon sx50 me saldría bastante mas cara por que esta descatalogada y se encuentra en pocos sitios y anda sobre los 486 euros por lo que me saldría 100 euros mas cara que las otras casi y bastante mas que la lumix

    un saludo y gracias espero una ayuda que me quite este cacao que me he montado tanto leer, tecnicismos, criticas,etc... jajaja gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Las 4 cámaras tienen el mismo sensor, siempre se empieza por ahí, ya que cuanto mayor sea el tamaño del sensor, mejor será la calidad de imagen.

    Luego se examina el archivo que genera cada cámara: .jpg solamente o .jpg y RAW. Si solamente te otorga un .jpg, eso significa que la cámara ya entrega la foto procesada y para una correcta foto se deberá ajustar los parámetros de ese .jpg antes de cada foto (contraste, saturación, balance de blanco, máscara de enfoque, etc). Obviamente si no hay tiempo para eso, nos tendremos que conformar con lo que la cámara puede procesar con sus parámetros prefijados por el fabricante.

    Si entrega RAW, eso significa que podremos procesarlo en nuestras computadoras y ajustar para cada foto el correcto y justo valor de cada parámetro.

    De todas las cámaras que mencionas, la única que no entrega RAWs es la Sony, con lo cual la descartaría.

    Una vez que ya tenemos todas las cámaras con un mismo tamaño de sensor y que entreguen RAWs hay que analizar dentro de cada marca cuál tiene en procesador más moderno.

    La Canon HS 60 posee el nuevo Digic 6, la HS 50 el Digic 5. Con lo cual la recomendación irá hacía la HS 60.

    Sin profundizar más, tu búsqueda quedaría entre la Canon HS 60 y la Lumix FZ 72.

    Las 2 entregan RAWs, cuando busques imágenes de la Canon o de la Lumix es muy importante que trates de averiguar si la imagen es del .jpg de cada cámara o si es un RAW procesado por el usuario de esa cámara. Debido a que un RAW bien procesado siempre se verá mejor que un .jpg de la cámara, y un RAW mal procesado puede verse más "raro" que la foto que entrega la cámara en .jpg.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •