Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Consejos cámara nueva

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    51

    Cámara Consejos cámara nueva



    Buenos días,

    Ando muy liado mirando cámaras, pensando en el viaje del próximo año, nos vamos a Japón de viaje de novios y quiero llevarme unos buenos recuerdos. Actualmente tengo una Canon 1000D, de la que no acabé muy contento con el color de las fotos y tampoco me dio buen feeling el acabado en general muy plasticoso y no me divertía mucho con ella. Pero tengo unos cuantos objetivos.

    Me están llamando mucho la atención las evil (o sin espejo), mas que nada para poder ver lo que realmente vas a fotografiar por la mirilla, cosa que con la 1000D por ejemplo, siempre añadía algo mas de lo que veías por la mirilla.

    Un requisito indispensable es que haga video, ya que quiero llevarme algunos cortos del viaje y a poder ser que haga fotos nocturnas sin excesivo ruido. He estado mirando y creo que lo que me gustaría es una unión de Fuji XT10 y canon 70D .

    Con la canon podría aprovechar los objetivos, no es evil (por eso lo de unión con la otra), tiene la pantalla giratoria para hacernos "selfies" ya que no me veo cada 2x3 preguntando a algún japones que nos haga alguna foto y creo que en tema video esta bastante bien. Me gustaria saber por eso si tiene limitado en tiempo los videos.

    Con la fuji, tiene muy buenas fotos nocturnas, tiene una mirilla que "sobre papel" me gusta, no gira la pantalla para selfies en contra, tendría que comprar objetivos nuevos y he leído por ahí que en vídeo no es de lo mejorcito. Pero guardo ben recuerdo con la marca ya que mi primera fue una fuji bridge con las que sacaba mejores resultados que con la 1000d sin procesar a posteriori.

    Se que canon tiene una evil, pero no se si es compatible con objetivos de sus reflex ni si su calidad está a la altura.

    Si alguien me echa un cable se lo agradeceré con unas fotos a la vuelta
    Olympus OMD-M5 mkII + 12-40 2.8
    http://www.flickr.com/photos/8100281@N02/

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2015
    Ubicación
    cuenca
    Mensajes
    55

    Predeterminado

    tu te preguntas y te respondes casi todo, si te gusta la 70d y te da el presupuesto pues adelante compratela en apsc de canon no encontraras casi nada mejor

    pero para viaje para mi gusto pesa demasiado si solo la quieres para eso, pero si no te importa y tu eleccion es la calidad no habra otra igual

    por menos precio y menos peso 760d lo mismo cumple tus espectativas, 200 gr menos se nota si la llevas encima todo el dia

    y con la diferencia de precio puedes comprarte algun otro objetivo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    51

    Predeterminado

    Gracias lumaort,

    Le echaré una ojeada la 760d. Leyendo mi post quizá si que de a entender que quiero la cámara solo para el viaje. Ni harto de vino me compro una cámara solo para un viaje. Eso es solo la escusa

    La verdad es que no las he agarrado ya que en todas las tiendas que voy del tipo mediamarket están detrás de una vitrina (las demás no) y no puedo agarrarla.

    La verdad es que me llama la experiencia evil solo por el visor electrónico (que no he probado, pero me hago una idea mental, que quizá no es lo que es en realidad) y su peso.

    Seguiré investigando, aun hay tiempo

    Muchas gracias
    Olympus OMD-M5 mkII + 12-40 2.8
    http://www.flickr.com/photos/8100281@N02/

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    79

    Predeterminado

    La canon eos M3 es una cámara interesante sin espejo y con la que podrás intercambiar tus objetivos canon con un simple adaptador. Suerte con tu elección.
    Canon 550D; Canon 15-85; Canon 50 f1,4; Canon 18-55 IS; canon 70-300 IS USM; Canon 430 EX II.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2015
    Ubicación
    cuenca
    Mensajes
    55

    Predeterminado

    yo que tu si que iria a una tienda donde las puedes coger con la mano y notar sensaciones

    lo que para uno 700 gramos es demasiado para otros es poco

    lo que para unos la 100d es muy pequeña para otra es la ideal

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Todas las DSLR de la gama actual de Canon permiten fotografiar usando el modo de visión en directo sobre la pantalla trasera lo que elimina el error de cobertura del visor óptico. Algunas, además, cuentan con pantallas giratorias.

    De todas formas si tu problema es el peso, entonces puede que mejor te olvides de las DSLR, puesto que una de estas cámara, por pequeña y ligera que sea, empieza a ganar peso y volumen a medida que le añadimos objetivos de calidad.

    Los objetivos de tu actual DSLR se pueden montar -mediante adaptador- sobre las mirrorless de la serie M en las que son plenamente operativos. Pero ¡Ay! de nuevo el volumen y el peso se van a hacer notar.

    Viendo lo que planteas, puede que lo tuyo ande más cerca de la serie G de Canon.

    Y viendo que tu destino es Japón... no se yo si aconsejarte que pospongas la compra hasta estar allí, donde seguro que te puedes hartar a ver y probar.
    Si decides hacer esto, ten en cuenta un par de cosas:
    - Siempre he dicho que lo peor que uno puede hacer es emprender un viaje con una cámara nueva con la que no está familiarizado; pero es que siendo a Japónnnn...
    - Japón en electrónica es la Meca del consumismo. Allí prima llevar lo ultimísimo. Esto origina un mercado de segunda mano impresionante.
    -Las cámaras Canon destinadas al mercado Japonés se presentan con los menús en Japonés e Inglés solamente. esto, además, no se puede cambiar si no es cambiando la placa que es una de las reparaciones más caras. Así que si decides comprar allí, asegúrate de comprar una cámara con el software internacional (se pueden encontrar).
    Última edición por BAGUS; 05/08/15 a las 14:57:22
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •