Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Reflex nueva por menos de 300 euros? Es posible?

  1. #1

    Predeterminado Reflex nueva por menos de 300 euros? Es posible?



    Se presenta un chico de 34 años de Madrid al que siempre le ha interesado la fotografia. Tengo un familiar con una Canon EOS 500D y siempre que me la deja me lo paso genial, pero siempre me ha echado para atras lo aparatoso del equipo y su elevado precio. Por lo que veo, en estos ultimos tiempos, la camaras de principiante son relativamente economicas y con unas prestaciones mas que suficientes para un usuario domesticos. Ahora mismo me planteo varias opciones:

    1. Camara nueva

    Nikon D3200

    o

    Canon EOS 1200D

    2. Segunda mano

    Por lo que he visto en Wallapop y Milanuncios, la gente valora mucho, quiza demasiado sus equipos, incluso mas que una camara nueva de un modelo superior. Aqui no valoro gastar mas de 150 euros, para eso me la compro nueva.

    3. Descatalogadas

    He aqui una posibilidad de una camara nueva, por menos de 300 euros, no se si aun quedaran Kits en Stock de los modelos anteriores a las que indicado, a saber

    Nikon D3000
    Nikon D3100

    o

    Canon EOS 1000D
    Canon EOS 1100D

    Tambien desconozco que tipo de comercios pueden ofrecer este producto

    En resumen, si puedo gastarme menos de 300 euros mejor. Que podeis recomendarme?

    Gracias

    Un Saludo




  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Córdoba, Argentina.
    Mensajes
    950

    Predeterminado

    Hola, sinceramente yo de segunda no compraría. Los equipos que mencionás como nuevos y descatalogados (nikon d3100/ d3200 y canon 1100D y 1200D) son excelentes, cualquiera, el que más te guste.
    Si nisiquera tenés idea de en qué puede beneficiarte (o no) tener una xxD, que encima te vas a comprar un equipo con un par de años de trote por un ahorro que no es que te vaya a dejar en la ruina no tiene demasiado sentido que te comprés algo viejo sólo por ahorrar, sin criterio.

    Si lo tuyo es "sacar fotos lindas" entonces te basta y te sobra con cualquiera de esos equipos de gama baja hasta que se te rompa la cámara. Si decidís vivir de fotografías de caballos al galope y bueno... tendrás que comprarte una cámara adecuada para fotografía de velocidad (no sé si se entiende el punto). Digamos, si te gusta y es un hobby no tiene sentido gastar de mas ni comprar algo usado sólo porque sea de gama más alta y quizá no necesités cambiar de equipo en mucho tiempo. Si vas a estudiar fotografía y de acá a un par de años pensás vivir de las fotos de los caballos entonces quizá te convenga ahora empezar con un equipo usado porque tarde o temprano lo tendrás que cambiar.
    Que un equipo esté descatalogado es una estrategia de marketing. Canon y Nikon descatalogan sus equipos a los dos años o menos, y los reemplazan por un modelo exactamente igual técnicamente pero que trae la app de facebook integrada, trae el modo creativo selfie y el filtro instagram... Por ejemplo, yo tengo una 1100D hace años, ni pienso en cambiarla porque no me hace falta más (además te vas a dar cuenta que el juego de las réflex te lo da la posibilidad de cambiar de objetivo, no de cámara) y acabo de ver las específicaciones de la 1200D y es exactamente la misma cámara con un mejor acabado estético y LCD más grande (el lcd de las reflez no srve de nada). Ahora en vídeo si hay mucha diferencia porque esta graba en HD y la 1100D no. Supongo que lo mismo sucederá con Nikon, no conozco la 3200 pero he usado la 3100 y es una cámara muy buena.
    El video puede marcar la diferencia entre un modelo y otro, las capacidades fotográficas no. la 1100 y la 1200 tienen el mismo sensor y el mismo software (eso quiere decir: igual calidad de fotos). Hablo de canon porque obviomente es lo que conozco pero Nikon debe ser igual.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2015
    Ubicación
    En Vitoria pero ocupo todo el territorio Español.
    Mensajes
    172

    Predeterminado

    Y porque no de segundamano? Yo tengo dos 50D de segundamano y una de ellas tiene mas de 6 años y la otra mas de lo mismo y no me cambiaría por nada. Si es por la garantía y esas cosas... pues si la compraría nueva, pero te puede pasar que a algunas cámaras nuevas que tienen algún defectillo... Lo que yo haría es no fiarme de segundamano ni de milanuncios, de walapop, lo haría si la pudieses ver en persona para ver si funciona o no bien. En el foro tienes un monton de cámaras en muy buen estado por menos de 300€. 550D, la 500D, por ejemplo... Yo pillaría una que te sientas cómodo y que ya conozcas como por ejemplo, la 500D que mencionas y de ahí empezar a aprender mas y mas hasta que notes que necesitas mas. Pero si no te quieres desembolsar mas de 300€ pásate por el mercadillo del foro. te digo que son 99.9% fiables y serios. el 0.01% siempre te los encontraras en todo los sitios, como el walapop o segundamano y peor milanuncios.
    Un saludo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    259

    Predeterminado

    Muy justo con 300 € para algo nuevo. Una EOS 1200D cuesta sobre 350 €, lo mismo que una D3200 (en redcoon, por ejemplo). Puede que de alguna web asiática, pero yo en ese tema no tengo experiencia.

    Si estás mirando segunda mano, deberías echarle un ojo al foro de compraventa: http://www.canonistas.com/foros/camaras-c-v/

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    La Cistérniga (Valladolid)
    Mensajes
    508

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    189

    Predeterminado

    Yo he tenido seis cámaras de segunda mano, y dos nuevas. La única que me ha dado problemas es una de las nuevas, e ironicamente aquella en la que más dinero invertí. El mercado de segunda mano no tiene porqué dar problemas si se acude a un vendedor de confianza y una cámara con unas condiciones razonables.

    Por 300 euros puedes hacerte con una 50D y por poco más con una 5D clásica. Son cámara que a nivel de determinadas prestaciones están a años luz de lo que te ofrece una cámara de entrada por muy nueva que sea...Ahí es una cuestión de prioridades de cada uno.

    Ahora bien, si el tamaño y peso del equipo es importante, yo buscaría una cámara sin espejo. Por ese presupuesto tienes bastantes opciones interesantes...
    Última edición por DiegoD; 06/08/15 a las 14:35:53

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Córdoba, Argentina.
    Mensajes
    950

    Predeterminado

    Yo bo dije que las compras de segunda mano sean malas. Dije que si no necesita una xxd (es principiante, no la necesita), para. Que se va a comprar una 50d usada pudiendo optar por una 3110d nueva, que es un equipo que satisface con creces las expectativas de un aficio aficionado, al igual que las 1xxxd. Para mi es sentido común: pagar sólo por lo necesario, y si por el mismo precio se puede optar por algo nuevo o usado ni pensarlo. La cámara nueva podrá tener algún defecto de fabricación, pero tiene garantía, se hace el reclamo correspondiente y se acabo... un equipo nuevo falla y es tu palabra contra la del vendedor. Además, y lo digo por experiencia, nadie sabe comprar bien usados hasta que te estafan y te das cuenta que hay que mirar.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Córdoba, Argentina.
    Mensajes
    950

    Predeterminado

    Perdón la ortografía pésima, escribo desde el teléfono.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    189

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pixwoosh Ver Mensaje
    Que se va a comprar una 50d usada pudiendo optar por una 3110d nueva, que es un equipo que satisface con creces las expectativas de un aficio aficionado, al igual que las 1xxxd.
    Por eso he incidido en la cuestión de las prioridades.
    Sólo por el visor pentaprisma, ya merece la pena una 50D, y no digamos una 5D, por encima de una de iniciación. Si voy a cargar el bulto y el peso de una réflex, por lo menos que tenga un visor que merezca la pena...Si no personalmente prefiero una sin espejo.

    Saludos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Córdoba, Argentina.
    Mensajes
    950

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DiegoD Ver Mensaje
    Por eso he incidido en la cuestión de las prioridades.
    Sólo por el visor pentaprisma, ya merece la pena una 50D, y no digamos una 5D, por encima de una de iniciación. Si voy a cargar el bulto y el peso de una réflex, por lo menos que tenga un visor que merezca la pena...Si no personalmente prefiero una sin espejo.

    Saludos
    Yo desconozco el mercado español, acá te comprás una cámara sin espejo y olvidate de conseguir un objetivo: nuevos valen su peso en oro y usados casi ni existen y debe ser similar porque son artículos relativamente nuevos. Con Canon o Nikon (reflex) te asegurás el acceso a un basto mercado de segunda mano (a mí no me gusta comprar usado pero es una opción) e incluso en objetivos nuevos, ambas marcas tienen líneas de objetivos económicos. (no estoy contrariando tu opinión, que no soy nadie para eso; estoy agregando variables a considerar a la hora de comprar).

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.253

    Predeterminado

    para un usuario doméstico que ni se va a comprar accesorios ni se va a preocupar por el procesado es mejor una buena compacta que una reflex con objetivo de kit.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    189

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pixwoosh Ver Mensaje
    Yo desconozco el mercado español, acá te comprás una cámara sin espejo y olvidate de conseguir un objetivo: nuevos valen su peso en oro y usados casi ni existen y debe ser similar porque son artículos relativamente nuevos. Con Canon o Nikon (reflex) te asegurás el acceso a un basto mercado de segunda mano (a mí no me gusta comprar usado pero es una opción) e incluso en objetivos nuevos, ambas marcas tienen líneas de objetivos económicos. (no estoy contrariando tu opinión, que no soy nadie para eso; estoy agregando variables a considerar a la hora de comprar).
    Con un adaptador de 10 euros puedes montar multitud de ópticas manuales, y con más posibilidades en este aspecto que cualquier réflex.
    Objetivos propios evidentemente hay menos variedad y mercado, aunque no sean especialmente dificiles de encontrar con paciencia, pero en este caso concreto no sé si el compañero está interesado, en tener una gama de ópticas grande, o simplemente va a utilizar el objetivo de kit.
    Al final no deja de ser un compromiso: Más ópticas y mercado, o un equipo más compacto y ligero. Y ahí entran las prioridades de cada uno. Yo para mi cámara de callejeo, voy servido con una o dos ópticas. De hecho para mi Samsung sin espejo sólo tengo el 30mm f2 para callejear. Y si necesito más, uso el adaptador, por eso digo que depende mucho de cada uno

    Saludos

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •