Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: Comprar alternativa de Canon 5D Mark III

  1. #1

    Predeterminado Comprar alternativa de Canon 5D Mark III



    Buenas tardes,

    Esta semana vendí mi Canon G16, para dar un salto profesional en la empresa. Me gustaría la 5D Mark III, pero como ya sabemos se va un poco de precio.

    Agradecería algún consejo o alternativa a esta cámara asequible, sea de la marca Canon o no. Muchas gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Agoncillo (La Rioja)
    Mensajes
    10.407

    Predeterminado

    La 6D quizás??? es FF, y mas asequible.

  3. #3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por frutosyo Ver Mensaje
    La 6D quizás??? es FF, y mas asequible.

    Ok voy a echarle un vistazo, la cosa es que necesito alta calidad de video, sabes si la 6D es muy inferior en tema de grabación de video HD? Muchisimas gracias frutosyo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

  5. #5

    Predeterminado

    fujifilm xt-1

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jotaeka Ver Mensaje
    Buenas tardes,

    Esta semana vendí mi Canon G16, para dar un salto profesional en la empresa. Me gustaría la 5D Mark III, pero como ya sabemos se va un poco de precio.

    Agradecería algún consejo o alternativa a esta cámara asequible, sea de la marca Canon o no. Muchas gracias
    Para mí es complicado aconsejar un equipo sin saber cuales son tus necesidades y el tipo de uso que le vas a dar.

    Como sabes, la 5D Mark III es una excelente FF todoterreno que tal vez no sea la mejor en nada, pero es muy buena en casi todo: AF, ráfaga, ISO, IQ, vídeo, etc., etc.

    La 6D puede valerte, pero su ráfaga y AF no están a la altura de su hermana mayor, por citar un par de ejemplos. Por contra, el ruido en ISO alto o el vídeo son muy buenos.

    Si das gran importancia a la calidad de vídeo por encima de la fotografía, tal vez te compensaría buscar en otras marcas, como Panasonic. La Canon goza de un buen equilibrio entre foto y vídeo, pero hay que pagarlo.

    Anda, estírate un poco y cuéntanos qué necesitas.

    Saludos.

  7. #7

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Para mí es complicado aconsejar un equipo sin saber cuales son tus necesidades y el tipo de uso que le vas a dar.

    Como sabes, la 5D Mark III es una excelente FF todoterreno que tal vez no sea la mejor en nada, pero es muy buena en casi todo: AF, ráfaga, ISO, IQ, vídeo, etc., etc.

    La 6D puede valerte, pero su ráfaga y AF no están a la altura de su hermana mayor, por citar un par de ejemplos. Por contra, el ruido en ISO alto o el vídeo son muy buenos.

    Si das gran importancia a la calidad de vídeo por encima de la fotografía, tal vez te compensaría buscar en otras marcas, como Panasonic. La Canon goza de un buen equilibrio entre foto y vídeo, pero hay que pagarlo.

    Anda, estírate un poco y cuéntanos qué necesitas.

    Saludos.

    Antes de nada muchas gracias a todos por echarme una mano,


    Comento breve, tengo una empresa de publicidad a pequeña escala y las fotografías solemos subcontratar, la idea es quitarnos ese salto y hacerlo nosotros directamente, por eso necesito algo que englobe un poco todo (de momento), esta es la razón que pensé en la 5D mark III, creo que cumpliría esas cualidades. Nos dedicamos principalmente a fotografías de producto y publicitarias de empresas iniciándonos en el mundo del video , aconsejeme SGC, jejeje, muchas gracias!!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jotaeka Ver Mensaje
    Comento breve, tengo una empresa de publicidad a pequeña escala y las fotografías solemos subcontratar, la idea es quitarnos ese salto y hacerlo nosotros directamente, por eso necesito algo que englobe un poco todo (de momento), esta es la razón que pensé en la 5D mark III, creo que cumpliría esas cualidades. Nos dedicamos principalmente a fotografías de producto y publicitarias de empresas iniciándonos en el mundo del video , aconsejeme SGC, jejeje, muchas gracias!!
    Bien, vamos avanzando en la dirección correcta.
    Al parecer se trata de un tipo de fotografía tranquila, reposada y que se puede planificar. Eso nos permite descartar la necesidad de una gran ráfaga, un AF de última generación, ISOs estratosféricos y muchas cosillas más.

    Siguiente paso.

    Las fotografías suelen tener una finalidad: ser mostradas. ¿En que tamaño, formato y medio vais a enseñar vuestros trabajos?

    Venga.

  9. #9

    Predeterminado

    Pues depende del encargo, desde tamaños standar pequeños (formato físicos manuales) a formatos de 3 x 8 metros por ejemplo.


    También tenemos algún encargo en fotografía de arquitectura, sabiendo que las reflex no son las adecuadas para este tipo de fotografíass, para ir probando de momento ya que no podemos invertir en varias camaras ahora mismo, ya que empece con la anterior cámara pero el detalle que se requiere en interiores no valía nada, es por ello lo de cambiar, quiero máximo detalle en interiores también.


    Ves diciéndome algún modelo SGC, que me tienes con los dientes largos y llevo todo el día buscando, de momento me convencieron los compañeros con la 6D. Un abrazo

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jotaeka Ver Mensaje
    Pues depende del encargo, desde tamaños standar pequeños (formato físicos manuales) a formatos de 3 x 8 metros por ejemplo.
    Eso son palabras mayores, compañero.
    Si quieres calidad de verdad en ese tamaño de impresión puede que estés de suerte, aunque tu bolsillo no dirá lo mismo: Canon 5DS (mira este precio).

    Es la cámara perfecta para foto planificada, con trípode, genial para arquitectura (¿quien dice que no son buenas las réflex para esto?), paisaje, retrato, bodegones, estudio en general y con unos excelentes 50 Mpx que te permitirán ampliaciones descomunales.

    Bajando considerablemente el listón tanto en calidad como en tamaño de archivo, la siguiente candidata es, como sospechas, la 6D, aunque no descartaría alguna 5D Mark II que esté en buen estado. Es la que tengo y es pura maravilla.

    Respecto del vídeo, no es la cámara lo que ha de preocuparte. Cualquier modelo Canon DSLR actual proporciona calidad de sobras. El problema es que el vídeo es un mundo aparte y tendrás que aprender a trabajar en ese formato y comprarte un montón de accesorios que son casi imprescindibles para realizar trabajos medianamente serios.

    La idea de emprender la aventura con Canon no es mala, aunque puedes hacerlo por otras vías (Sony, Nikon, Fuji, Panasonic, etc). El caso es que con Canon tendrás más facilidad para conseguir objetivos (lentes) y todo tipo de accesorios.

    ¿Cómo lo vas viendo?

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.081

    Predeterminado

    En video hay una diferencia importante entre la 5D Mk III y el resto de modelos de Canon, incluida la 6D (la 5Ds no lo sé) : el efecto de "aliasing". Como la resolución del video HD (1920x1080) es muy inferior a la resolución en foto, la mayoría de las Canon lo solucionan suprimiendo la información de líneas alternas del sensor. Pero eso provoca problemas importantes de moiré (con tejidos y otras tramas de detalles finos repetitivos) o aliasing (artificios con las líneas paralelas finas). Para evitar eso hay quien filma con un filtro VAF, pero eso reduce mucho la nitidez. La 5D Mark III no tiene ese problema porque usa un mecanismo diferente para el video, combinando píxeles en lugar de suprimir líneas.

    Además la 5D Mk III tiene salida HDMI limpia, de manera que puedes usar un grabador externo y conseguir video de más calidad que el formato comprimido que usa Canon.

    Y por último, con la 5D Mark III se puede grabar video raw en 1080p con Magic Lantern. La 6D sólo puede grabar en raw a 720p, porque usa tarjeta SD y el bus SD de Canon no puede grabar a más de 41 MB/s, mientras que la CF de la 5D Mk III llega a 100 MB/s, por eso puede grabar Full HD en raw.
    Última edición por josepvm; 10/08/15 a las 21:45:27

  12. #12

    Predeterminado

    Ok, muchisimas gracias de nuevo, me estáis ayudando mucho, voy a gestionar el bolsillo y voy a decidir de momento entre estos modelos (6D - 5Ds - 5D Mark III), os contaré pronto!!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •