Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Sirve f4 para sociales?

  1. #1

    Predeterminado Sirve f4 para sociales?



    Buenas a todos.
    Estoy intentando meterme en el mundo de los sociales pero tengo un problema y es que no tengo ninguna focal por arriba de los 50mm (tengo un 17-40 f4 y un 50mm f/1.4 todo con una 6D). Claramente lo ideal sería un 24-70 f/2.8 pero se me escapa del presupuesto por lo que estuve viendo los viejos 28-70 y 28-105 f/3.5 4.5 pero tengo miedo de quedarme corto de diafragma. Es aqui donde entra la duda, me alcanzara con un f/4 o f/4.5 para hacer un social sin necesidad de abusar del flash (tengo un 580 EX II)? O no hay forma y me convendra esperar a encontrar algun 2.8 a mi alcance?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Fotos "sociales"....?, esto..... robados o callejeras?. Yo me paso el día haciendo "sociales(?)" con cualquier abertura y sirve cualquier f/ o no entiendo la pregunta. Si consigues una buena toma, nadie te preguntará con que f/ la hiciste

    Nombras flash. Bueno, eso sí está muy oscuro, no te llega el ISO y has abierto al máximo. Pero en estos casos, se suele pasar de esas fotos.

    Corre un videoyoutube de un fotog... tipo que se acercaba a la persona y hacía la foto con golpe de flash, pero era en el extranjero y en Espannññña si haces eso te comes el flash, la cam y un puñetazo. Eso a un hombre. Si es a una mujer, te capan por violador y te cuelgan en la plaza mayor hasta que estiras la pata*. País bananero

    Salu2

    (*si te pillan)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.825

    Predeterminado

    No es el ideal, pero bueno, en una cámara como la 6D que aguanta bastante bien subir ISO, un objetivo f/4 que se comporte bien y que sea nítido a máxima apertura te puede aguantar en muchos tipos de fotos, entiendo de eventos sociales, sin demasiado problema.

    Y además dentro de lo que cabe el 17-40 que ya tienes es bastante versátil, además complementado con un neutro luminoso como el 50mm f/1.4 pues es un equipo relativamente aceptable. Si acaso algo corto por arriba, cosa que solucionarías de una forma tampoco ideal pero sí posible, con un no muy caro EF 24-105 f4 L IS, no tan malo como por ahí se dice.

    Un saludo.

  4. #4

    Predeterminado

    Esta bien. O sea que sería aceptable más no ideal (obviamente que no estamos hablando de primera camara ni nada de eso, en ese caso aunque sea rentado si iria al ideal). Ya pensando en un caso ideal ideal sería el 24-70 entonces porque me quedaría más corto aun de focal que con el 105 pero tiene 2.8. A menos que vaya por focales fijas y use el 17-40, el 50mm y sume un 85 1.8 o un 100 2.8. Entre estos dos cual les parece mejor? Creo que estan en un rango de precios similar.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    Viendo las excelentes fotos de la 6D hechas a ISO 10.000 no me preocuparía tanto con un f/4, ten presente que sólo es un paso de luz con respecto a un f/2.8. Yo con mi 5D que no pasa de ISO 1600 (3200 expandido) si que ando pendiente de tener algo luminoso como un f/2.8 o f/2.0.

    Uso un Canon EF 24-105mm f/4L USM IS con mi 5D, en general muy contento con los resultados, enfoca rápido y suele clavar el foco donde mi 50mm f/1.4 no lo consigue. Recuerda que también tienes el viejo Canon EF 24-70mm f/2.8 USM que usado suele rondar lo que vale nuevo el 24-105mm f/4L, y en su día se le prefería sobre el 24-105mm (y de eso no hace tanto).

    Si opinas que 70 o 105mm se te quedarán cortos no tienes muchas opciones, o te compras un 135mm como el Canon EF 135mm f/2 L USM o un Canon EF 135mm f/2.8 softfocus. Tengo ambos, el L es más nítido que el f/2.8, el f/2.8 tiene un viñeteo más acusado, el enfoque del f/2.8 no es el mejor ni más silencioso pero no me quejo de sus fotos, por contra el f/2.8 es mucho más ligero y discreto.

    Si quieres un zoom tienes el clásico Canon EF 70-200mm f/4L que creo que hace buena pareja con el 17-40mm f/4L, por contra no es discreto con su color blanco. La competencia lo sabe y tienen buenos zooms negros.

    También puedes irte a lentes manuales como el Tamron SP 80-200mm f/2.8 LD, lo tengo desde hace poco y esos 1.3Kg son una bonita forma de hacer ejercicio mientras prácticas con tu hobby favorito.
    Última edición por NerveNet; 26/09/15 a las 20:20:00 Razón: Ortografía... leñe
    Clic, clic, clic...

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •