Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: canon 400D ¿qué flash recomendais?

  1. #1

    Predeterminado canon 400D ¿qué flash recomendais?



    Hola, tengo una canon 400D y me gustaría comprar un flash externo y económico. No tengo ni idea de flashes pero me han recomendado los Yongnuo. No sé si por la antigüedad de la cámara serán compatibles... Busco uno que no tenga que cambiarle las opciones de manera manual cada vez que se las cambie a la cámara. Y a ser posible, que tenga la opción de funcionar al mismo tiempo que uso el que viene incorporado en la cámara. ¿alguna sugerencia? ¡gracias!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Ufff
    No he acabado de entender lo que buscas, pero siempre que alguien pide recomendaciones sobre flash mi consejo es el mismo: lee primero sobre el uso del flash externo y luego decide que flash comprar para no tirar el dinero. Un buen libro sobre el tema es "sin miedo al flash" de José Antonio fernandez.
    En yongnuo puedes encontrar flashes manuales y ttl y todos van a ser compatibles con tu cámara, los manuales por que son compatibles con cualquier marca y los ttl lo has de comprar compatible con Canon.
    Por otro lado has de saber que un flash montado en la zapata no va a conseguir mejores fotos que el flash que trae la cámara si no sabes usarlo. Los flashes yongnuo se pueden disparar por simpatía con el flash interno, pero su luz te va a contaminar la escena, por lo que no es una opción aconsejable.
    Lo dicho, yo primero conseguiría un poquito de literatura sobre el tema y luego decidiría.
    Tod

  3. #3

    Predeterminado

    gracias! tengo pendiente esa lectura de todas formas, tengo que empezar a trabajar con ello, por lo que iré incorporando la teoría poco a poco...

  4. #4

    Predeterminado

    hola, había pensado usar el flash externo (ttl) de luz secundaria, por lo que no entiendo muy bien porqué me puede contaminar la escena si controlo la intensidad del flash...
    por otro lado me gustaría mirar cuáles son compatibles con mi canon 400d y que cumplan las condiciones de disparo por simpatía,pero no sé donde

    saludos!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola.

    Como bien te indica el compañero Fardal, la literatura aunque sea ligera no te ayudara a bote pronto pero te permitirá orientarte hacia lo que quieres. Para la compatibilidad con tu 400D mira que sea eso, compatible con Canon, por lo de los contactos si uno de tus deseos es poder controlar el flash desde la misma cámara cuando este conectado a ella.

    Sino, cualquier flash ttl que se pueda utilizar de manera manual te haría funciones de flash esclavo con una célula fotoeléctrica, que haga saltar el flash por simpatía, sin problemas. Sobre el comentario de la contaminación de la escena supongo que el compañero se referirá al destello que lanza el propio flash de la cámara para que se active el otro flash y que por lo tanto, esa cantidad de luz ira alguna parte pudiendo "contaminar" la escena que quieres fotografiar.

    Saludos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Por partes.
    Yo he probado los que tengo 560 y 568ex y todos ellos se disparan por simpatía (llevan la célula incorporada). Para dispararlos por simpatía solo necesitas otro flash que se dispare, da igual el modelo de cámara.
    Pero, ¿como controlas la luz del flash de la cámara? con la 400d lo único que puedes hacer es compensar la exposición y rezar con que el ttl no te fastidie la toma y haga lo que tengas en mente. A eso me refiero. Comprar un flash externo, en mi opinión, lo mejor es aprender a usarlo en manual y comprarte un par de triggers, que valen 4 duros, para disparalo fuera de la cámara sin otra fuente de luz que te contamine la escena, o mejor aún dos flashes en manual, una con trigger y el otro por simpatía, pero así toda la iluminación la cotrolas tú.

  7. #7

    Predeterminado

    si pero y si lo que busco son imágenes espontáneas, donde no pueda estar calculando todo el tiempo el tipo de potencia etc que necesito? en ese caso, por lo que he leído ( y lo que me ha parecido entender, puede que me haya confundido... )es que es preferible el ttl. Tampoco aseguro que vaya a usar los dos (el de la camara y el externo) a la vez, pero prefiero tener la opción. Tal vez ya que estoy empezando prefiero un ttl y más adelante, si añado alguno, sea manual¿?

    Espero que no os importe que vaya haciendo preguntas si me van surgiendo dudas...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Ttl y fuera de la cámara, prepara pasta... Ttl y en la cámara el yn568exII

  9. #9

    Predeterminado

    creo que no lo acabo de entender... ttl no es flash externo? el 'aparato' entero? con destello y todo incluido? creia que se podía poner en la zapata de la camara y también fuera de ella... estoy hecha un lío y ahora no puedo ponerme a leer 'sin miedo al flash', aunque será la lectura que tenga cuando acabe con el que estoy...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    ttl (Through the lens) quiere decir que el flash recibe información de la escena para controlar el destello, es decir, que la cámara controla la potencia del flash para que la escena salga bien expuesta a partir de la medida del fotómetro a través del objetivo (through the lens). Si no es ttl es manual, es decir, que tienes que calcular tú la potencia del flash y configurarla. Con la 400D, el ttl funciona con el flash montado en la zapata, fuera de la zapata no trae ningún sistema de fábrica que pueda controlar un flash externo (como si lo hace, por ejemplo, la 60d). Entonces, para controlar un flash externo tienes que comprar otro elemento que haga de transmisor/receptor, o sea triggers. Los triggers que no son ttl, es decir, que solo envían la información al flash de "dispara" valen 4 duros, pero si los quieres que además controlen el destello del flash (ttl) valen mucha más pasta. Lo mismo ocurre con el flash, manual es bastante más barato que ttl.
    Por supuesto, por simpatía tampoco estás enviado ninguna lectura ttl, solo le estás diciendo al flash externo que dispare, pero has de ser tú quien configure la potencia de éste previamente.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •