Ver Resultados de Encuesta: Que camara escogeríais para empezar??

Votantes
6. No puedes votar en esta encuesta
  • Canon EOS 1000D ( 120€ de Segunda mano )

    0 0%
  • Canon EOS 1100D ( Sobre los 170€ )

    0 0%
  • Canon EOS 1200D ( 270€ nueva )

    1 16,67%
  • Canon EOS 450D ( 150€ de segunda mano )

    0 0%
  • Canon EOS 500D ( 190€ de segunda mano )

    1 16,67%
  • Canon EOS 550D ( 270€ de segunda mano )

    2 33,33%
  • Canon EOS 100D ( 300€ de segunda mano )

    3 50,00%
Encuesta de Elección Múltiple.
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 25

Tema: Me aconsejais por favor??!!

  1. #1

    Wink Me aconsejais por favor??!!



    Buenas! Soy nuevo por aquí, pero ya he pasado por la zona de presentaciones

    A mi pareja y a mi se nos ha metido en la cabeza el comprarnos una Reflex para poder dar nuestros primeros pasos en el mundo de la fotografía. Yo hasta el momento no he tenido más que algunas cámaras digitales compactas, la mejor de ellas una Canon Ixus de 4Mp y desde entonces no he usado otra cosa que no fuese mi iphone para las fotos y videos, así que muy aficionado a este mundo no somos, pero si que es algo que siempre nos ha llamado la atención a ambos y seguro que nos acaba enganchando jaj

    El problema llega en el momento de escoger una para que sea nuestra primera cámara Reflex, lo cual no es difícil sino mision imposible con los pocos conocimientos de que disponíamos.. jajaj
    Así que tras investigar las diferentes opciones del mercado, me decanté por Canon porque vi mucha variedad en el mercado de segunda mano y supongo que esto también es un punto a favor en el futuro.
    Una vez decidida la marca, tocaba decidir el modelo.. Los primeros que tenía en mente eran los siguientes:

    Canon EOS 1000D ( 120€ de Segunda mano )
    Canon EOS 1100D ( Sobre los 170€ )
    Canon EOS 1200D ( 270€ nueva )

    Canon EOS 450D ( 150€ de segunda mano )
    Canon EOS 500D ( 190€ de segunda mano )
    Canon EOS 550D ( 270€ de segunda mano )
    Canon EOS 100D ( 300€ de segunda mano )


    La lista no es corta, pero son una buena selección de los mejores modelos de entrada que han salido en los ultimos años. Almenos por lo que he podido descubir tras investigar un poco.

    Finalmente estoy ya casi decidido por una de ellas la EOS 500D, no es de las más recientes, pero entiendo que esta gama es más especializada que las de la gama 1000D y por eso me llama más la atención. La veo superior en algunas cosas a la 1200D es por eso y por ahorrar un poco por lo que no me cojo esa nueva.
    La 100D se me escapa ya mucho del presupuesto, que comenzó siendo de poco más de 100€ y ha acabado siendo de 190€

    Os agradecería mucho vuestra opinión, cualquier consejo sobre estas camaras e incluso cualquier otra sugerencia! Muchas gracias

    *aprovecho para poner una encuesta por si así os es más facil!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.484

    Predeterminado

    De las que has puesto la única que pude probar es la 550D y es una magnífica camara. Si compras de segunda mano hay que vigilar el estado de conservación, sobretodo del sensor y el número de disparos.
    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Teniendo en cuenta que no vas a saber distinguir el estado de la cámara porque como dices no sabes aún y dado que la diferencia de precio entre lo que barajas no es muy grande, yo me compraría en tu caso la cámara nueva, eso si, asegurate de que en el kit te viene el objetivo 18-55 estabilizado (IS) y con STM, que en ese precio me parece que no.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    927

    Predeterminado

    Hola Keisy, bienvenido al foro! La verdad que no he tenido ninguna de ellas. Yo empecé de cero con la 600d, nueva, y encantadíiiiiiiiisimo! pero de todas las que has elegido, me decidiría por la 550D (la más próxima a la 600D) o la 100D, que creo que es más reciente que el resto, y las dos con mayores y más recientes prestaciones. Los 80€ de diferencia entre la 550 respecto de la 500 que has puesto, los vale... Para iniciarse cualquiera de ellas es válida, pero ya se sabe, si se puede empezar con algo mejor...

  5. #5

    Predeterminado

    Pues la verdad es que mi idea es gastarme lo mínimo.. Por eso en un primer momento me decantaba por las 1000D y las 1100D.
    No quería superar los 150€ y quería cogerme la 450D pero creo que estirar hasta los 190€ por la 500D vale la pena. Preferiría no gastar más de 200€ para empezar.. Creéis que la 500d es una buena compra aunque ya tenga unos años?? Tiene algunos puntos a favor frente a las 1200D aunque esta sea nueva..

  6. #6

    Predeterminado

    Creo que es igual o incluso más importante el objetivo que va a acompañar la cámara que el propio cuerpo en sí.

    Has puesto una lista de cuerpos pero no indicas el objetivo que llevaría incorporado. El básico y de Kit es el 18-55 pero como te han comentado antes vigila que a ser posible sea la versión IS STM.

    No es por desanimar pero el mundo reflex no es precisamente barato. Con un presupuesto tan, tan ajustado vas a poder disponer de un equipo muy, muy básico o bien muy, muy antiguo (salvo ofertones del mercadillo).

  7. #7

    Predeterminado

    Buenas, muchas gracias por vuestras respuestas!

    Soi consciente de que el presupuesto es bajo y muy ajustado, pero para empezar no quiero gastar más pues no estoy seguro de que vayamos a darle uso suficiente para justificar un gasto mayor. Poca idea tenemos a día de hoy, así que invertir en objetivos actualmente es dar palos de ciego.
    Por eso quería buscar un cuerpo con buenas caracteristicas y a poder ser de la gama XXD y no de la XXXD, que supongo que tendrá mejores acabados y será de más calidad, para poder gastar en objetivos si en un futuro decido continuar con esta afición.

    Siempre es mejor comprarte equipo nuevo, pero la EOS 1200D la sigo viendo algo inferior en algunas prestaciones frente a la 500D que tengo vista de segunda mano. Y es por ello, además de por ahorrarme 70 - 80€ por lo que no me voy directo a por esa.

    Ya me imaginaba que la 500D no sería la primera que me recomendaseis, pero teniendo en cuenta que comencé con la idea de quedarme con una 1000D o una 400D, pues esta la veo bastante bién.. La 550 la veo superior, pero no lo suficiente como para justificar otros 80€ de gasto.. por la 600D tal vez podría invertirlos, pero esa ya se me escapa.

    El objetivo que trae la 500D, supongo que es el mismo que venia al comprarla nueva. A falta de confirmar con el vendedor, diría que es un EF-S 18 - 55 ES, o algo asi pone por fuera de la caja de la camara, no lo llego a leer bien. Le preguntaré que objetivo es exactamente para no cagarla en eso..

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    542

    Predeterminado

    La 550D o 100D. Si te la compras muy básica pronto querrás upgradear.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    77

    Predeterminado

    Llevo varios años con 550d y merece la pena pagar un poquito mas por ella respecto a las otras. Pero claro lo que siempre manda es el presupuesto, de todas formas para empezar cualquiera esta bien y si realmente os engancha y os gusta pues ya mas adelante os pillais una nueva mas superior cuando tengáis claro el tipo de fotos que queráis hacer y lo que necesitáis.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.745

    Predeterminado

    Jope, meterse en el mundo Reflex con 190€ en el bolsillo lo veo "chispita" ajustado no?. Mi compacta de 2ª mano me costó 200€ (del cuerpo de la Reflex nueva, ni hablemos)
    Pues si puedes la más grande y cara que te permita el Presupuesto. Voy a votar por la 500D y dices que con objetivo.
    Aunque todas hacen buenas fotos, ten por seguro que será el Zoom más barato de Canon

    Suerte

    (yo pediría prestado y me pillaba la Canon 100D, por actual y es más probable que esté más nueva). Lo siento, votaré por la Canon 100D, busca ofertas por el Foro. NO aconsejo la web Segundamano
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    692

    Predeterminado

    Vaya, la verdad que el presupuesto me parece también muy ajustado.

    Y algunos precios para ser de segunda mano me parecen un poco abultados. La 550D por 270 euros?
    Por ese precio ya puedes coger una 600D con objetivo, y entre otras cosas lleva pantalla abatible.

    Y no te obsesiones con las fotos que tengan... de 450D hacia arriba la vida estimada es de 100.000 obturaciones. Si tiene 30.000... aún le quedaría en teoría el doble al obturador.

    Puede convenirte más un modelo superior con más fotos hechas, que uno inferior con más años y menos fotos.

    Creo que las 1100D y 1200D entre otras carencias no llevan autolimpieza del sensor.

    Ah, el objetivo de la 500D si o es el estabilizado, casi como si no lo llevase.

    Y por otro lado el estabilizado (18-55 IS) en general tiene cierta tendencia a fallar.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Lo de la autolimpieza del sensor es como la Seguridad Social, ni es seguridad, ni es social .... a ver sino por qué tengo yo que andar comprando eyeleads, sensorswabs, eclipse y cosas de esas ....

    A ver, si la máquina de ocasión es de total confianza (como en los coches, la del cura, el médico, el maestro, tu padre, un forero de confianza) la más gorda que "haiga", pero si no es de confianza, nueva tiene garantía y será actual, y cuando eran de película y manuales, importaba poco que fueran actuales o no, ya que sólo sujetaban el negativo, pero ahora ..... la cosa es distinta.

    Por encima de 450D ya estás a 12Mp, que también tendrías en una 5D clásica, y para ver las fotos en la tele, aunque sea de 4K, o imprimir a 60x40, sobra. Con la 1200D andarías en 18Mp, igual resolución que la 550D. Pero no todo son los megapixels, está el tema del enfoque, velocidad de ráfaga, procesador de imagen, comportamiento a isos altos, etc., eso en cuanto a prestaciones, y luego está el tema de la contrucción, aunque en esto último, si no te vas a cuerpos sellados y construidos en aleacion de magnesio (1D, 5D, 6D, 7D) tampoco hay tanta diferencia (será aluminio recubierto de plástico), aunque si subes a los dos dígitos (50D, 60D, 70D), te encontrarás con los visores de pentaprisma en lugar de pentaespejo, un tamaño más imponente y algún otro refinamiento más ... que se agradece.
    Última edición por flipk12; 02/02/16 a las 15:11:51

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •