Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Carl Zeiss 50mm 1.4 vs Samyang 35mm 1.4

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    1.125

    Predeterminado Carl Zeiss 50mm 1.4 vs Samyang 35mm 1.4



    Pues ahí está la duda. Estoy pensando en comprar uno de esos dos objetivos. El 35 es una distancia que no he probado y me gustaría.
    Pero Zeiss es Zeiss y un 50 1.4 puede ser bastante atractivo y dar otro toque a mis fotos.

    La pregunta viene en cuanto a calidad óptica. Poseo una canon 5D clásica y el uso que le daré será para retrato y uso aficionado con algún que otro trabajo esporádico. Estoy acostumbrado al uso manual así que eso no será problema.

    Cualquier tipo de ayuda o recomendación será bienvenida.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Medina Siyasa
    Mensajes
    271

    Predeterminado

    Carl Zeiss 50 1.4, versión c/y. He tenido la ZE y, en mi opinión, no merece la pena. Incluso creo que es mejor en todos los aspectos -excepto el diafragmado- la versión contax yashica. Dicen que la distancia focal de 50mm es 'tierra de nadie', pues para mi lo es la de 35mm, que ni es muy angular ni es retrato.
    Canon 1D Mark III - Canon 7D - Zeiss 85 1.4 ZE - Canon 24-70 L

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    1.125

    Predeterminado

    He oído también que el 50 ese de Zeiss (el nuevo) es algo flojo. De ahí mi duda.
    A ver si aparece alguien que me de la opinión sobre el Samyang, que por lo que he leído es bastante bueno. Que llega a la altura del Sigma Art pero sin autoenfoque.

    Muchas gracias por el dato, compañero. Cada vez voy dejando más de lado ese Zeiss jaja
    Me gusta el 35 porque ya tengo un 85 y un 24. El 85 es retrato sí o sí y el 24 es demasiado angular para depende qué cosas. Por eso busco el 35, ya que el 50 está muy cerca del 85.

    Saludos y gracias de nuevo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    1.125

    Predeterminado

    .... Duplicado....

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    1.125

    Predeterminado

    Alguien más que pueda opinar?

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    602

    Predeterminado

    Pues yo opino totalmente diferente, el objetivo mas barato y que mayores satisfacciones me ha dado ha sido el CZ 50ZE, creo que sería el último objetivo en vender y te aseguro que he probado muchos y grandes objetivos,,este objetivo tiene algo que ni con el famoso CZ 85ze he conseguido....Quizás el mío es especial pq si es verdad que no es uno de los objetivos mas valorado, pero a mí personalmente me encanta...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    206

    Predeterminado

    Opino lo mismo,desde el primer día me a enamorado y realmente a veces no comprendo como hay tantos detractores detrás de grandes objetivos,no sólo este en concreto,...no me lo explico de verdad.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2015
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    Yo también tuve en su día el Zeiss 50 1.4 ZE junto con la Canon 5D clásica. Mi opinión es que a plena abertura era un poco blando, de hecho lo vendí para comprar el Voigtlander Nokton 58 1.4, que es más nítido que el ZE tanto a 1.4 como más cerrado. Sin embargo, tengo que reconocer que el Zeiss tiene una forma de reproducir las imágenes algo especial que, especialmente para retratos es muy favorecedora. Es sólo mi opinión. Depende de lo que consideres prioritario.
    El Samyang 35 1.4 n unca lo he probado y por tanto no puedo opinar.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    1.125

    Predeterminado

    Muchísimas gracias a los tres. Como veo, hay diversas opiniones y la verdad que ahora ya me lo habéis puesto más difícil... Igual me lanzo a probar el Zeiss ZE y, si no me convence, siempre puedo hacer un cambio o venderlo, que la verdad que los que he visto por ahí vendiéndose se los llevan rápido, así que algo ha de tener.
    Y si no cae el Zeiss, caerá el Samyang... Sea cual sea, tendré uno de los dos, estoy convencido jaja

    Muchas gracias a todos por pasar y disculpad la tardanza en contestar... los exámenes se avecinan!

    Si alguien tiene algo más que decir, será bienvenido.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •