Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 35

Tema: Canon 6d o Canon 5d mark iii para fotografia

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    150

    Predeterminado Canon 6d o Canon 5d mark iii para fotografia



    Mi canon 5d clásica acaba de palmar, acostumbrado al formato completo, quiero comprar una cámara solo para fotografía básicamente para retrato y paisaje y tengo la duda entre estas dos. Estoy pensando en pillar la 6d, pero me queda la duda de si se nota mejoría con la 5d Mark iii.¿Cuál me recomendáis?

  2. #2

    Predeterminado

    Buenos días Cyrano.

    Yo estoy en las mismas. La diferencia es que la única vez que tuve una reflex, fué allá cuando aún existían lo carretes de fotos. Hará unos 25 años.
    http://www.canonistas.com/foros/comp...o-consejo.html

    Empecé barajando la posibilidad de una 7D, luego empecé a entender las bondades del Full Frame y ahora estoy en la tesitura de la 6D o la 5D MIII

    Decirte que tanto una como la otra tienen la misma calidad. Hay pequeñas diferencias entre las dos.

    . La calidad, rango dinámico, sensibilidades ISO y colores es igual.
    - Un poquito de mayor resolución la 5D, insignificante respecto a la 6D
    - Cobertura del Visor de la 5D 100%, de la 6D 97%
    - Mucho mejor % de acierto en el autoenfoque servo por parte de la 5D
    - Tamaño un poco más grande la 5D y 200 grs más pesada.
    - En cuanto a video, la 5D tiene un filtro que quita casi todo el efecto Moire. En la 6D es muy acusado.
    - Diferencia unos 800 € de una a la otra.

    Yo voy a ponerle el famoso 24-70 2,8 L por lo que el tamaño y el peso van a ser muy parecidos y poco significativos.
    He visto varios vídeos comparativos a nivel del autoenfoque aquí:

    Comparación de la Nikon D750 vs la 6D (A la 6D le deja el enfoque por los suelos...)
    https://www.youtube.com/watch?v=KJi6ERWQuD8


    Comparación de la Nikon D750 vs 5D Mark III (En el enfoque sale ganadora por goleada la 5D)
    https://www.youtube.com/watch?v=EsZt...jwiP5NWi-lZQ4E

    Yo estoy casi por ir a la 5D, aunque tengo que seguir estudiando el tema, ya que en el foro de la 5D hablan de problemas con la pintura que la recubre, que no es de mucha calidad y se va saltando sola poco a poco.

    Espero haberte resuelto algunas dudas, ya nos cuentas.

    Saludos,
    Ángel.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    En tierra de antiguos vetones
    Mensajes
    2.293

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cyrano Ver Mensaje
    Mi canon 5d clásica acaba de palmar, acostumbrado al formato completo, quiero comprar una cámara solo para fotografía básicamente para retrato y paisaje y tengo la duda entre estas dos. Estoy pensando en pillar la 6d, pero me queda la duda de si se nota mejoría con la 5d Mark iii.¿Cuál me recomendáis?
    Pues si quieres retrato y paisaje por excelencia, suponiendo que vas a emplear trípode en la mayoría de las veces, hazte con una 5DS.

    Saludos
    La seriedad en una persona se demuestra con sus hechos, no con sus propias palabras.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    Hostia, esta dudando entre dos que valen 1000 y le recomiendas una de 3k xD

    Yo tambien dudo entre cual sería mejor para retratos principalmente y de manera secundaria, arquitectura/viajes. La 6D dicen que es genial para viajes, pero claro si resulta que el punto fuerte de viajes, peso aparte, es que tiene GPS pues mira no... Que eso es como juzgar a un móvil por su cámara. La 6D por lo que se, sufre mucho de enfoque salvo en el punto central. Pero claro para retrato eso no debería ser un problema.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    En tierra de antiguos vetones
    Mensajes
    2.293

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kosako Ver Mensaje
    Hostia, esta dudando entre dos que valen 1000 y le recomiendas una de 3k xD
    Joer... ¿Desde cuando la 5DIII vale 1000 eurillos?

    Las dudas se solucionan informándose de cada cámara, porque reviews y especificaciones hay a manta sobre las dos. Cada uno sabe lo que quiere según sus preferencias. Y sí, las 5DS son lo mejor para lo que quiere, además dependiendo de donde se compre, como en el mercado de importación paralela o hasta de segunda mano, que las hay, no llega a 3000 euros (por ahora k, no es un tipo de divisa de ningún pais )

    Bueno "yo no hablo, por lo que dicen" es que tengo la 6D también y es de lo mejor si no quieres dedicarte a deporte de acción muy rápida, o fauna en vuelo. Buena para retrato, pero limitada por sus puntos de enfoque sobre todo si quieres hacer una composición con los laterales, porque hacerlo con el punto central, bloqueanfo enfoque, no es lo suyo (aquí, la 5DIII sí que resulta muy adecuada). Para viaje la 6D: excelente con y sin emplear GPS, así de sencillo.

    Estaba viendo tus fotos en el Flickr y desde luego estoy seguro de que a una 6D le ibas a sacar todo el partido que tiene, porque sabes de que va lo de afotar y para interiores ibas a disfrutar pero bien.

    Saludos
    Última edición por Cygnus Borealis; 03/04/16 a las 12:40:26
    La seriedad en una persona se demuestra con sus hechos, no con sus propias palabras.

  6. #6

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cygnus Borealis Ver Mensaje
    ¡Ah! "yo no hablo, por lo que dicen" es que tengo la 6D también y es de lo mejor si no quieres dedicarte a deporte de acción muy rápida, o fauna en vuelo. Buena para retrato, pero limitada por sus puntos de enfoque sobre todo si quieres hacer una composición con los laterales, porque hacerlo con el punto central, bloqueanfo enfoque, no es lo suyo (aquí, la 5DIII sí que resulta muy adecuada). Para viaje la 6D: excelente con y sin emplear GPS, así de sencillo.

    Saludos
    Cygnus, ya que tienes la 6D, mi idea con independencia de la cámara, sería ponerle el 24-70 2,8 que por lo visto, pesa lo suyo.. por lo que quería preguntarte si tú lo tienes.
    También quería preguntarte si por tu experiencia crees que el tamaño es significativo para los viajes teniendo el objetivo que te comentaba.

    Respecto a lo de las aves en vuelo, si o si voy a utilizar la cámara para ello.

    Sin intentar convencerme desde la perspectiva que tú la tienes la 6D, crees que agradecería mucho el peso y el tamaño con el 24-70 2,8 ? o apenas lo iba a notar?

    Muchas gracias por compartir tu experiencia.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    En tierra de antiguos vetones
    Mensajes
    2.293

    Predeterminado

    Cita Iniciado por angelvarillas Ver Mensaje
    Cygnus, ya que tienes la 6D, mi idea con independencia de la cámara, sería ponerle el 24-70 2,8 que por lo visto, pesa lo suyo.. por lo que quería preguntarte si tú lo tienes.
    También quería preguntarte si por tu experiencia crees que el tamaño es significativo para los viajes teniendo el objetivo que te comentaba.

    Respecto a lo de las aves en vuelo, si o si voy a utilizar la cámara para ello.

    Sin intentar convencerme desde la perspectiva que tú la tienes la 6D, crees que agradecería mucho el peso y el tamaño con el 24-70 2,8 ? o apenas lo iba a notar?

    Muchas gracias por compartir tu experiencia.
    No sé si te refieres exactamente al Canon 24-70 f/2,8L o al Canon 24-70L f2,8 II que es mucho mejor y se nota, pero este pesa 805 grs. Yo tengo el Tamron 24-70 f2,8 VC y pesa 825 grs.. Teniendo en cuenta que la 6D pesa algo menos, los f/2,8 se pueden descompensar algo. Es así, pero si quieres llevarte de viaje un objetivo de estos porque lo necesitas para interiores, si te lo dejas en casa porque pesan algo más que un f/4, por ejemplo, luego puede uno arrepentirse. En este caso queda mejor compensado el conjunto con la 5DIII, algo de más peso, pero más prestaciones. Si quieres emplearla para aves en vuelo, mejor la 5DIII, aquí no hay discusión con la 6D, si no fuera por eso y porque se compone mejor con la 5DIII en cuestión de retratos, con la 6D va uno servido. Yo la tengo principalmente para interiores y para viajar, que me lleva siempre o a museos o a arquitectura de interior, no siempre con iluminación adecuada, es más, lo normal es que sea iluminación deficiente o nula.

    Alternativa para viajes, puede ser hacerte con un 16-35 F/4, que este también lo tengo y es una maravilla en nitidez y calidad, además de que ni se nota el peso, más un tele del tipo 70-200.

    No te digo que esperes a ver si sale la sustituta de la 5DIII porque esto va para largo y más todavía con la de la 6D. La Nikon D750 es superior a la 6D, nos guste o no, salvo en ISOS altos, pero entre la D750 y la 5DIII, prefiero esta última (y sin tener en cuenta la cantidad de objetivos que habría que comprar si no es uno Nikonista, en este caso).

    Saludos
    La seriedad en una persona se demuestra con sus hechos, no con sus propias palabras.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cygnus Borealis Ver Mensaje
    Joer... ¿Desde cuando la 5DIII vale 1000 eurillos?
    AH es que entendí la D2 no la D3 XD

    De todas formas a mí todo eso me queda muy grande aún. Entonces al leer veo un 5Ds y pff lo veo enorme.

    A mi la 6D me llamaba por el tema ISO, pero me preocupaba leer que luego tenía mas ruido que otras a isos altas que otras mas antiguas. Aunque a altas se comportaba mucho mejor (igualmente vengo de una 1100d, que no puedo pasar de 800..). Y luego leer lo de que no tira bien los enfoques que no sean centrales pues pff pero ya había pensado en lo de enfocar con el central, bloquear y componer.

    Lo de viajes era eso, que a mi que le pongan un GPS no me dice "uh que bien para viajes", necesito algo más (ISO altas para no tener que cargar un flash, ligereza, etc)

    La 6D te da problemas para grabar, muare aparte, o se defiende? Hablo en plan grabar con steady cam o tripode a una persona mientras hace falgo, no dar barridos ni nada. (es como segundo proyecto claro no es nada primordial)

  9. #9

    Predeterminado

    Yo pienso que con la Canon 6D irás muy bien, si bien dices que solo la quieres para retratos y poco más no creo que te merezca la pena comprarte una cámara más cara solo porque sea la 5D mkIII y por detalles mínimos que la superan en tu uso.

    Si bien puedes comprarte un objetivo en esa diferencia de precio que tienen los cuerpos.

  10. #10

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cygnus Borealis Ver Mensaje
    No sé si te refieres exactamente al Canon 24-70 f/2,8L o al Canon 24-70L f2,8 II que es mucho mejor y se nota, pero este pesa 805 grs. Yo tengo el Tamron 24-70 f2,8 VC y pesa 825 grs.. Teniendo en cuenta que la 6D pesa algo menos, los f/2,8 se pueden descompensar algo. Es así, pero si quieres llevarte de viaje un objetivo de estos porque lo necesitas para interiores, si te lo dejas en casa porque pesan algo más que un f/4, por ejemplo, luego puede uno arrepentirse. En este caso queda mejor compensado el conjunto con la 5DIII, algo de más peso, pero más prestaciones. Si quieres emplearla para aves en vuelo, mejor la 5DIII, aquí no hay discusión con la 6D, si no fuera por eso y porque se compone mejor con la 5DIII en cuestión de retratos, con la 6D va uno servido. Yo la tengo principalmente para interiores y para viajar, que me lleva siempre o a museos o a arquitectura de interior, no siempre con iluminación adecuada, es más, lo normal es que sea iluminación deficiente o nula.

    Alternativa para viajes, puede ser hacerte con un 16-35 F/4, que este también lo tengo y es una maravilla en nitidez y calidad, además de que ni se nota el peso, más un tele del tipo 70-200.

    No te digo que esperes a ver si sale la sustituta de la 5DIII porque esto va para largo y más todavía con la de la 6D. La Nikon D750 es superior a la 6D, nos guste o no, salvo en ISOS altos, pero entre la D750 y la 5DIII, prefiero esta última (y sin tener en cuenta la cantidad de objetivos que habría que comprar si no es uno Nikonista, en este caso).

    Saludos
    Hola Cygnus. Gracias por responder. Si si, me refería al Canon 24-70L f2,8 II.
    A lo que te refieres de descompensar el objetivo respecto a la cámara lo he leído en varios sitios. ¿A qué te refieres más concretamente desde tu experiencia?

    Estoy casi por comprar ya la 5D. Las pruebas que he visto respecto al autoenfoque son abrumadoras respecto a la 6D. Tardaré un tiempo en ahorrar para el duplicador y el 100-400 (ya se que pierdo el autoenfoque) pero me dá que si me pillo la 6D y estoy siguiendo un buitre y me desenfoca me voy a coger una mala leche que me habré arrepentido mil veces de no haberme pillado la 5D.
    Para mi el vídeo que puse antes comparando el autoenfoque con la Nikon ha sido crucial

    Me estás abriendo los ojos con la argumentación de para los viajes, interiores y museos.
    Respecto al objetivo y lo que me comentas del 16-35, entiendo que es bastante mejor el 24-70 f/2,8 II ¿no? me interesa sobre todo la calidad.

    Muchas gracias por tu experiencia y consejo.

    Saludos

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    En tierra de antiguos vetones
    Mensajes
    2.293

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kosako Ver Mensaje
    La 6D te da problemas para grabar, muare aparte, o se defiende? Hablo en plan grabar con steady cam o tripode a una persona mientras hace falgo, no dar barridos ni nada. (es como segundo proyecto claro no es nada primordial)
    Ahí sí que no te puedo decir nada, porque no la utilizo para grabar. Normalmente no grabo, salvo alguna que otra vez y en ese caso lo hago con la 70D.

    Lo del video, sies muy importante para el uno mismo, es cuestión de esperar porque el 4K ya debería estar en todas, si lo hubieran puesto a la 80D, hubiera sido en esto, mucho más tentadora. Se haga video o no, eso es el presente ya.

    Sí, había visto que tenías o tienes la 1100, aquí sí que notas diferencia bastante acusada respecto a la 6D.
    Lo del GPS no lo utilizaba, pero es muy útil si se quiere que otros ubiquen exactamente una coordenada, sin tener qie ir tanteando, más por eso, ya que uno mismo sabe donde ha hecho las fotos generalmente, salvo en zonas donde no hay referencias visuales, como en el mar o en los Polos, es una ayuda casi imprescindible, lo mismo que en otras en donde la vegetación te come, como en las selvas densas.

    Cita Iniciado por angelvarillas Ver Mensaje
    Hola Cygnus. Gracias por responder. Si si, me refería al Canon 24-70L f2,8 II.
    A lo que te refieres de descompensar el objetivo respecto a la cámara lo he leído en varios sitios. ¿A qué te refieres más concretamente desde tu experiencia?

    Estoy casi por comprar ya la 5D. Las pruebas que he visto respecto al autoenfoque son abrumadoras respecto a la 6D. Tardaré un tiempo en ahorrar para el duplicador y el 100-400 (ya se que pierdo el autoenfoque) pero me dá que si me pillo la 6D y estoy siguiendo un buitre y me desenfoca me voy a coger una mala leche que me habré arrepentido mil veces de no haberme pillado la 5D.
    Para mi el vídeo que puse antes comparando el autoenfoque con la Nikon ha sido crucial

    Me estás abriendo los ojos con la argumentación de para los viajes, interiores y museos.
    Respecto al objetivo y lo que me comentas del 16-35, entiendo que es bastante mejor el 24-70 f/2,8 II ¿no? me interesa sobre todo la calidad.

    Muchas gracias por tu experiencia y consejo.

    Saludos
    Lo de que descompensa en mi caso es que lo noto porque notas como claramente desplaza el centro de gravedad, eso obliga a mantener algo más de fuerza en sentido opuesto al cuerpo con la muñeca, es poco pero se nota respecto a otros objetivos, por ejemplo con un Tamron 70-300, el peso es muy igualado y no lo notas aunque sea de mayor longitud, incluso extendido, como pasa con el otro que es más compacto en volumen.

    No es que se desenfoque si vas siguiendo a un ave en vuelo, pero te obliga a sufrir, con el seguimiento y encima con la ráfaga que tiene, pues menos posibilidades de acertar en el momento. Los puntos que no son el central del AF de la 6D no tienen la capacidad de los de la 5D III para seguir una forma que ya tienes adquirida, teniendo en cuenta que no todos los objetivos se comportan igual con las aperturas. Tampoco la 5DIII es maravillosa en esto pero se defiende. Para hacer fotos de aves y similares con certeza de que no se va a fallar en la mayoría de los casos, para eso están las 1Dx. Si es que no hay máquina perfecta por ahora, ni quieren que la haya por lógica de mercado, dicho sea de paso

    La ventaja de la 5DIII es que aunque no sea tan buena en el tema del ISO como la 6D, (y sí que hay diferencia, pero tampoco como para que sea determinante) es que te sirve para todo, que para eso está concebida y en interiores te va a ir muy bien, dependiendo de qué objetivo pongas, por descontado. Si a la 6D le hubieran metido un AF mucho más cercano a la otra, de la 5DIII es que no habían vendido las unidades que ya llevan.

    No es que lo diga yo, verás que es algo muy comprobado por los que tienen los dos objetivos, la nitidez en las esquinas del 16-35 f4 es mejor que la del 24-70L f2,8 II (y que la del Tamron 24-70 f/2,8, las cosas como son), lógicamente es que empieza a trabajar en f/4 y depende también de lo que uno prefiera, porque el 2,8, hay a quién le parece primordial antes que un estabilizado a 4. Luego están las sensaciones que uno tiene con cada objetivo, pero con el 16-35 f/4 no pueden ser mejores para mi y el estabilizador es excelente, con una 6D o con una 5DIII es ideal (y en las 5DSR, cómo no). ¡Es probarlo y quererlo! No hay duda de que por fin, los de Canon consiguieron un zoom angular de primera.

    Saludos
    La seriedad en una persona se demuestra con sus hechos, no con sus propias palabras.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    659

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kosako Ver Mensaje
    AH es que entendí la D2 no la D3 XD

    De todas formas a mí todo eso me queda muy grande aún. Entonces al leer veo un 5Ds y pff lo veo enorme.

    A mi la 6D me llamaba por el tema ISO, pero me preocupaba leer que luego tenía mas ruido que otras a isos altas que otras mas antiguas. Aunque a altas se comportaba mucho mejor (igualmente vengo de una 1100d, que no puedo pasar de 800..). Y luego leer lo de que no tira bien los enfoques que no sean centrales pues pff pero ya había pensado en lo de enfocar con el central, bloquear y componer.

    Lo de viajes era eso, que a mi que le pongan un GPS no me dice "uh que bien para viajes", necesito algo más (ISO altas para no tener que cargar un flash, ligereza, etc)

    La 6D te da problemas para grabar, muare aparte, o se defiende? Hablo en plan grabar con steady cam o tripode a una persona mientras hace falgo, no dar barridos ni nada. (es como segundo proyecto claro no es nada primordial)
    He mirado este comentario e intentando recortar al final lo he dejado entero porque no hay por donde cogerlo.
    1º ISO de la 6D ¿cual antigua tiene menos ruido a ISOs altos ?
    2º Sobre el enfoque de la 6D... dicen que digo Diego........ si me fiaria de lo que dicen por ahi sin haber probado ....
    3º GPS...... nunca lo he usado ni me interesa, al que le interese que le ponga donde ha sacado una foto pues ahi lo tiene. No veo que sea decisivo para no pillar la camara
    4º Me canso de oir esta perla, ISO alto para no llevar flash , ... que se lo digan al Sr contraluz a ver lo que opina, entre otro grupo de señores como los llamados BBC o el señor strobist......estudio, macro....
    5º Video, sin extenderme mucho lo mismo que el punto 3

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •