Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Renovacion de mi primera Camara

  1. #1

    Predeterminado Renovacion de mi primera Camara



    Hola cómo están?, esperando que todos este bien primero que todo los quiero felicitar por su Foro y artículos que ayudan mucho al aprendizaje de fotógrafos aficionados y autodidactas. Les quería pedir ayuda para decidir con que cámara reemplazar a mi primera cámara: la CANON t3i /con un 18-55 y un 55-250)
    Esta cámara ha sido sin duda una tremenda escuela y he aprendido de forma autodidacta una serie de cosas que hacen que tras casi 3 años con ella pero me falta mucho aun. Quiero cambiarla para adquirir nuevas capacidades.

    Volviendo al tema, mi gran duda es: Canon 70 D o Canon 6D

    Expectativas: soy aficionado a la fotografía pero espero mediante cursos y clases alcanzar un buen nivel, pero siempre como pasatiempo (diversión).

    Que foto me gusta: prioritariamente paisajes, paisajes nocturnos y retrato, pero con capacidad de sacar fotos a la naturaleza en movimiento o deportes. Me gusta mucho el objetivo 55-250.

    El video es importante también.
    Problema: decidir que cámara se ajusta mejor a los que busco

    PD: considerando presupuesto un tanto limitado, mejor invertir en el cuerpo primero y luego los objetivos o al revés? He escuchado las dos versiones.
    gracias





  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Córdoba, Argentina.
    Mensajes
    950

    Predeterminado

    Yo creo que sos un poco inespecífico con lo que decís; porque ambas cámaras se ajustan a tu perfil o al menos a lo que nos dices que buscas.
    LA 6D es FF, la 70 epc-s; a partir de eso todo es diferente. Indidablemente la ff es mejor cámara pero es todo más caro; el 55-250 no te va a servir, el 18-55 tampoco ni ningún objetivo EF-S que es la línea económica de Canon.
    Lo único que me queda en claro es que no tenés pensado sacarle rédito económico a la cámara. A menos que te sobre el dinero yo diría que la 6D es un exceso.

    Yo me quedaría con el cuerpo de las 600D y compraría objetivos (tratá de ver los EF o terceras marcas con montura EF, pensando en una futura FF). El 18-55 y el 55-250 Son objetivos básicos, son buenos pero dento de su "nicho", quizá mejores objetivos te den ese plus que andas buscando. a lo mejor lo que ahora te limita son los objetivos y no la cámara. Por otro lado tampoco decís qué es lo que te limita o cuáles son las nuevas capacidades que decís querer adquirir. Yo con eso te digo que si querés gastar en una cámara nueva hacelo, pero si la 70D le ponés un 18-55 y un 55-250 no esperés mucha diferencia y en la 6D esos objetivos no sirven así que si querés la 6D anda pensando que también necesitas objetivos.
    Esa sería mi inversión, un objetivo... sobretodo porque querés comprar una camara para mejorar pero tu concepto de mejoría es un tanto ambiguo, comprás una FF con un APS-C. Qué sé yo, creo que una cámara puede rendir mucho más.
    Porque no hacés el ejercicio de hacer una lista de las capacidades que necesitas que actualmente no cubre tu cámara?
    Para paisajes, lo que necesitas es un objetivo. En esas fotos la diferencia creo que las marca el objetivo más que la cámara. En cuanto a las nocturnas, yo te diría que necesitás un sensor que suba tranquilamente a 4000 ISO y para eso nada mejor que un FF porque todos los APS-C manejan el ruido más o menos parecido. PAra deportes sí, habría que ver la velocidad de ráfaga y la precisión de enfoque. No conoco las específicaciones de la 70D así que en este aspecto no sé si superaría a la 600D pero seguro que sí. La 6D es una mejora en todos estos aspectos, pero para mí es un equipo demasiado caro como para no sacarle provecho (dinero)... si lo que te gusta es hacer fotos, sirve cualquier cámara básicamente.
    Última edición por pixwoosh; 15/04/16 a las 07:20:51

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Con las condiciones que pones, como te han dicho, la 6d no te vale por que tendrías que invertir en objetivos.
    Ahora bien, notarás mucho más salto de calidad con algo que has mencionado de pasada, m diante cursos y clases alcanzar un buen nivel, cosa que puedes hacer exactamente igual con la 600d y con la 70d. La pregunta es ¿Que es lo que echas en falta en tu cámara?, o sea, no vas a adquirir nuevas capacidades por cambiar de cámara.
    También suscribo el consejo del objetivo, aunque yo tuve en su día el 55-250 y era una pasada. El otro que tuve con mi aps-c y considero que es genial es el tamron 17-50.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Yo intentaria primero mejorar la bateria de objetivos. Creo que asi encontraras mas progresión.

    Con buena técnica y buenos objetivos, la cámara es solo un factor secundario.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  5. #5

    Predeterminado

    Muchas gracias por sus consejos, analizare cada uno de ellos y si sigo con dudas les pregunto

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •