Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 38

Tema: Dudas. Cámara y objetivo para deporte y poca luz.

  1. #1

    Predeterminado Dudas. Cámara y objetivo para deporte y poca luz.



    Gracias por adelantado a tod@s.
    A pesar de haberme registrado hoy soy un asiduo aprendiz del foro. Lo visito para todas mis dudas. Pero ahora tengo un problemilla concreto. Os cuento:
    Tengo una 40D, mas un Tamron 17-50, un Canon 55-250 IS y un metz 58 AF. Hasta ahora el equipo y mi torpeza no lo hacíamos mal del todo.
    Pero tengo que hacer fotografía deportiva en pabellones amateur (poca luz) y mi equipo se queda corto.
    Si excesos.... me han dado permiso para actualizarlo. Aquí entra vuestra ayuda.

    80D o 7D II ? Mas un Tele: Cual? Porque mantener el Canon... Con luz se porta muy bien.

    Nuevamente Gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.507

    Predeterminado

    Un inconveniente de la lente que usas es que no es luminosa.

    Puedes ganar de 1 a 2 pasos usando un zoom más luminoso. ¿Por qué no pruebas un Canon EF 70-200mm f/2.8L USM o su variante IS, o el equivalente de Sigma o Tamron?

    Cambiando de cámara probablemente consigas mantener la lente pero a costa de subir el ISO 2 pasos y tener ruido en las imágenes.

    Con mi 50D a veces me veo obligado a usar ISO 1600/3200 con aperturas f/2.8. ¿Cuál es tu caso?
    Clic, clic, clic...

  3. #3

    Predeterminado

    Gracias por contestar NerveNet.
    El problemas es q en condiciones parecidas de luz ayer, forzando al máximo mi 40d ( ISO 1600) lo mas q conseguía eran velocidades de 1/60 o 1/80 y salen movidas.
    Creo q solo cambiando la lente no tengo bastante.....

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.507

    Predeterminado

    Me encuentro en una situación parecida a la tuya, tengo una 50D. La 50D que el papel llega hasta ISO 3200 (expandido ni te pongo las cifras que son mentira), pero lo cierto es que a ISO 800 duele, y a ISO 1600 deprime. Esto si miras las fotos en un monitor y ampliando al 100% la imagen.

    Empecé con un Canon EF 75-300mm f/4-5.6 USM III, pero en pabellones como que nones. Necesitas como mínimo una velocidad de 1/250s y eso con una cueva como ese zoom, que en un extremo es f/5.6 no ayuda. Pero es que con una lente que sea f/4 en todo el rango focal como que tampoco sirve como no se estén quietos.

    Otro problema suele ser el enfoque, una lente variable que sea f/5.6 puede dar muchos problemas a la hora de intentar enfocar en un pabellón, mi 50D que usa el mismo sistema de enfoque que tu 40D sufre en esas condiciones donde tenemos un f/5.6, luz mala y poco contraste.

    Actualmente uso en pabellones dos lentes:
    • Tamron SP 80-200mm f/2.8 LD (lente manual)
    • Canon EF 135mm f/2L USM + Teleconvertidor Canon x1.4 II


    Con esas lentes generalmente consigo llegar a 1/250s a ISO 1600 ó 3200. Obviamente hay pabellones y pabellones, hace poco fui a uno donde a ISO 400 conseguía velocidades de 1/250s, pero suele ser raro.

    En mi opinión con un cuerpo nuevo hay dos cuestiones que debes plantearte:
    • Nivel de ruido a ISO 3200 y 6400
    • Número de errores enfocando a f/5.6


    Si me deprimo a ISO 1600 por el nivel de ruido probablemente siga deprimiéndome a 6400 con las cámaras actuales, eso sí las fotos deberían ser más nítidas al poder subir la velocidad.

    Generalmente si la luz es mala a la cámara le cuesta enfocar pues el contraste no es tan bueno, no ayuda tener un objetivo f/5.6, pero si ayuda tener una lente f/2.8 pues activa los puntos de enfoque ultrasensibles que tienen las cámaras actuales, en tu caso como en el mío el punto central tiene un modo más sensible que sólo se activa en lentes con una apertura máxima f/2.8 o más luminosa.

    Por eso te comentaba lo de probar una lente más luminosa.
    Última edición por NerveNet; 08/05/16 a las 18:22:16 Razón: correción menor
    Clic, clic, clic...

  5. #5

    Predeterminado

    Gracias otra vez.
    Mi primera idea fue mejorar el objetivo. Un tamron 70-200 2.8 Sería ideal (aunque se va de precio). Mejor Invertir en objetivos, he leído siempre por aquí....
    Pero creo q no soluciono el problema. De 5 o 5,6 a 2.8 no gano velocidad para asegurar disparos mas rápidos de 1/250.
    Si cambio a un cuerpo como la 80d o la 7d II. Crees q podría disparar a ISO 6400 Y conseguir velocidades aceptables?

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.507

    Predeterminado

    Sí, seguro que consigues con un nuevo cuerpo pasar de ese 1/60s e ISO 1600 a 1/250s e ISO 6400. Lo que no te aseguro es que tu nueva cámara enfoque como es debido con ese objetivo y luminosidad ambiente. Mira muy bien las especificaciones de la 80D y 7DmkII en cuanto al enfoque.
    Clic, clic, clic...

  7. #7

    Predeterminado

    Gracias. En teoría el canon 55-250 es para aps. Debería valer. Otro tema es la rapidez y la calidad. Q tal iría con el canon 70-200 L 4.0. Sería suficiente? El presupuesto ya va justo.

    Que cámara elegir?

    Alguna idea más?

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.688

    Predeterminado

    El tema ya está más que trabajado y comprobado por montones de usuarios, fotografía deportiva en pabellón poco iluminado, ni lo uno (objetivo luminoso) ni lo otro (cámara con mejor ISO) individualmente es suficiente.

    En cuanto a objetivo, si es tele, mínimo f/2.8, si puede ser un 200mm f/2 mucho mejor todavía. Cámara, la que mejor y más ISO aguante, FF aguanta sin problema un paso más pero te obliga al menos a irte a una 5D3. APS-C en Canon la 7D2 pero sin pasar de ISO 3200. Precisamente el principal éxito de la nueva D500 de Nikon va a ser ese, que siendo APS-C va a ganar ese paso ISO que por principio proporciona una FF.

    No hay mucho más donde elegir, mejor eso aunque haya que ir poco a poco. Todo lo demás acabará siendo causa de frustración y desespero.
    Última edición por PericoPaco; 08/05/16 a las 22:12:42

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.507

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Redondo Ver Mensaje
    Gracias. En teoría el canon 55-250 es para aps. Debería valer. Otro tema es la rapidez y la calidad. Q tal iría con el canon 70-200 L 4.0. Sería suficiente? El presupuesto ya va justo.

    Que cámara elegir?

    Alguna idea más?
    He usado un tiempo un Canon EF 70-210mm f/4, y sí, este es el precursor del f/4L. Lo bueno es que es f/4 en todo el rango, pero en mi opinión sigue siendo demasiado oscuro, lo suyo sería un f/2.8.

    Un tema a tener en cuenta es que esos objetivo no están estabilizados, uso un monopié con lentes no estabilizadas en pabellones pues de otro modo a la que te descuidas metes trepidación en la captura si vas justo de velocidad. Ojito que la estabilización es para evitar la trepidación, no te ayudará a congelar el movimiento del sujeto.
    Clic, clic, clic...

  10. #10

    Predeterminado

    Gracias a los dos. Mi bolsillo se va haciendo una idea. A ver hasta donde puedo llegar.
    Dudo que cámara sería suficiente. Sobre el objetivo ya me pierdo.
    Seguiré mirando, pero me tengo q decidir pronto.
    Muy amables.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.688

    Predeterminado

    Pues sí, el bolsillo suele ser el principal problema, o vas a tope o no es fácil acabar del todo contento con el gasto, sobre todo porque lo normal es que tengas que ceder en algo, ¿cual es a groso modo mi criterio?:

    El principal es el que ya expresé antes: aunque tardes un poco más ve a por lo mejor posible que pueda cumplir tus requisitos.

    El criterio secundario o alternativo es el siguiente: dentro de las posibles funcionalidades a priori necesarias o convenientes para tu foto, mejor que elegir equipo que intente "a medias" todas ellas, descarta alguna de ellas y escoge equipo que cumpla bien en las otras, te pongo un ejemplo aclaratorio sobre esto aplicado a la óptica:

    Que sea f/2.8 pienso que es importante; que tenga buena calidad de imagen desde f/2.8 es importante; que fuera IS sería positivo pero no es determinante; que por características del objetivo (limitador de foco) enganche el AF pronto es importante; y que tuviera la versatilidad de una focal variable sería deseable pero no imprescindible. Resumiendo y yendo a lo concreto sobre este párrafo, buscate de segunda mano un Canon EF 200mm f/2.8 L II y aprovecha de él lo más difícil de tu caso, sus buenos y luminosos 200mm a f/2.8. Lo he llegado a ver por 400 y pico euros, yo lo tengo y además de ligero y discreto es muy muy bueno.

    Saludos.

  12. #12

    Predeterminado

    Gracias PericoPaco. Buenos consejos das. El Canon EF 200mm f/2.8 L II es buena opción, auque sea una lente fija, pero creo que sólo vale para las FF (Si lo he mirado bien). Y a tanto no llego.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •