Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Que camara recomendais para viaje a Bali?

  1. #1

    Predeterminado Que camara recomendais para viaje a Bali?



    Hola,
    voy ha hacer un viaje a Bali y dudo sobre la camara que llevaré....
    yo tengo una canon 1000D con un 28-200 tamron.
    creeis que estábien llevarme esa camara? O mejor una compacta?
    Otra recomendación?

    gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    149

    Predeterminado

    Un angular tipo tokina 11-16 para recoger esos paisajes maravillosos y algo luminoso tirando a tele para retratos...

    ... No soy partidario de esos objetivos de tanto zoom.

  3. #3

    Predeterminado

    Gracias porr tu respuesta! A ver si alguien mas opina!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Yo soy de los que se llevan toda la artillería cuando van de viaje, sobre todo si es a lugares tan singulares como el que comentas.
    Sin embargo, ese 28mm va un poco largo en una APS-C. El ángulo de visión que te va a proporcionar no te permitirá captar grandes espacios o edificios desde muy cerca. No en vano es como si llevaras un 45mm. Digo esto por que lo lógico sería complementar ese objetivo con otro de focales inferiores, un 10-22 o el Tokina que te comentan.

    Si, por contra, no te convence ir cargado de equipo fotográfico, lo suyo es una compacta de bolsillo que te acompañe a todos los lugares y a cualquier hora. Un cacharrito al que le tengo echado el ojo es la Canon 1GX Mark II. Se puede llevar en el bolsillo y goza de un sensor de generoso tamaño, solo algo más pequeño que una APS-C. Además dispone de un zoom equivalente de 24-120mm, cosa que está más que bien para esos casos.

    Saludos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    2.893

    Predeterminado

    Puedes arreglarte con lo que tienes, pero te vendría bien un poco más de angular (tokina, 10-22, 10-18...)
    Cada vez tengo más trastos...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2016
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    En fullframe está claro que un 24-70 2.8 sería la mejor opción para llevar un solo objetivo, pero en APS prefiero el 16-35. Con ese tienes un angular decente y llegas hasta los 50mm.
    De hecho, antes de lo digital y los zoom, viajaba con una Yashica, un 50mm y un 24mm y me servía perfectamente.
    De las opciones que comentas, casi mejor la compacta, porque es más probable que dispares más fotos con angular que con tele, y el 28-200 (lo he usado durante más de 10 años) se queda muy corto de angular. De paso reduces peso y volumen de equipaje.

  7. #7

    Predeterminado

    Mejor entonces mirar una compacta???
    alguna recomendación?

    quería pillarme un 50mm però si pillo la compacta de momento no lo compraría....
    gracias por vuestras respuestas!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por senent Ver Mensaje
    Mejor entonces mirar una compacta???
    Ninguno de nosotros puede saber mejor que tú lo que necesitas. Mal iríamos si no fuera así.

    Acabo de darme cuenta que en tu primer mensaje dices tener un Tamron 28-200, sin embargo en tu firma dices que es un 18-200
    Al parecer, lo correcto es el 18-200.

    Si estoy en lo cierto, no vas tan mal de angular, aunque siempre se puede mejorar. Con esto quiero decir que disponer de una focal con un ángulo de visión equivalente a un 28-320 no es mala cosa para irse de viaje. Lo llevas todo. Eso sí, la calidad de imagen no será para tirar cohetes, pero tampoco lo sería una compacta.

    Dicho esto, a no ser que el tamaño y peso de tu actual equipo sea un serio inconveniente, yo me iría con él.

    Saludos.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    ¿Que consejo te puedo dar yo? Yo que soy un enamorado de Bali y de la fotografia....
    Yo soy de los que viajo con mucho equipo y no me pesa.
    Pero si te gusta minimamente la fotografia y no llevas lo suficiente, te aseguro que tw vas a tirar de los pelos. Especialmente si es un viaje que no piensas repetir.

    La Isla de los Dioses, como tambien se la conoce, es prodiga en oportunidades para los fotografos, paisajes, retratos, mercados, paisaje urbano,...
    Por lo que mas quieras ¡No te quedes corto!
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  10. #10

    Predeterminado

    Efectivamente, fue un error de escritura!
    el objetivo es un 18-200!

  11. #11

    Predeterminado

    A ver por que me decido.... Gracias a todos!

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Si entrara en tus cálculos, yo te aconsejaría llevar tu 1000D y equiparia con un angular y un tele moderado.
    Un tripode, un disparador a distancia y un flash no te van a sobrar. Tampoco un te sobraran unos filtros polarizadores para cada objetivo que lleves.
    Los Balineses creen que los malos espíritus vienen del mar y que las luces los atraen por la noche, así que no esperes mucha luz artificial en los exteriores por la noche.
    Las curiosas costumbres de los Balineses dan para mucho. No te quedes en Nusa-Dua, sal a recorrer la isla. Va a ser muy fácil que te encuentres con una ceremonia en cualquiera de los templos de la isla y las curiosas y coloridas comitiva as a las que dan lugar.
    La isla de Sur a Norte y de Este a Oeste cambia de paisaje y de paisanaje, el centro también es diferente.
    Los atardeceres en Kuta y la costumbre Balinesa de contemplarlos, también dan mucho de si. Los Bemos, transporte público muy curioso, también tienen lo suyo. Ubud en la montaña, el Lago y el poblado en el centro y su más que curioso cementerio donde no se entierran los cadáveres. Si te encuentras con una ceremonia de cremación aprovecha. El mercado en Denpasar.... te va a doler el dedo de darle al disparador.
    Los Balineses suelen bañarse vestidos y cerca de la orilla, aprovecha también. El templo de los monos, Uluwatu, el volcán y las terrazas de arrozales. Nusa-Dua Penida y los sureños. El atardecer en Tanah Lot...
    Los Balineses suelen ser bastante colaboradores con el fotógrafo, las portunidades para el retrato son pues, muchas.
    Ve con los ojos muy atentos y la cámara lista.
    Última edición por BAGUS; 19/05/16 a las 08:49:04
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •