Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Presentación y consulta sobre compra cámara compacta

  1. #1

    Predeterminado Presentación y consulta sobre compra cámara compacta



    Buenas

    En primer lugar presentarme, pues soy nuevo en el foro. El caso es que quiero adentrarme en el mundo de la fotografía, harto ya de las cámaras de teléfonos.

    Quiero comprarme una cámara compacta de calidad para poder llevar en un maillot en mis salidas en bici. Como operarla con una mano es fundamental, he limitado el peso en mi decisión en base a unos 300gr. Vaya por delante que nunca he tenido una cámara de calidad y que conceptos como distancia focal, luminosidad, etc. no sé interpretarlos correctamente.

    Después de pasar por los principales distribuidores (me queda ver la Sony RX100M2 y la Panasonic TZ-100 de entre las candidatas), no tengo claro cuál comprarme.

    Tengo dos dudas fundamentales:

    - Tamaño/Calidad Lente vs Zoom óptico: está claro que aunar estas dos características en un dispositivo tan pequeño es tarea ardua, con lo que hay que decantarse por tener un buen zoom o una lente mayor. Teniendo en cuenta que el 90% de las fotos que haré serán de paisajes, carteles de puertos, selfies, bicicletas y demás, creo que el zoom me va a aportar poco. Ahora bien, tenerla con zoom sí que haría que fuese más polivalente entiendo yo. Por otra parte, ¿tanto se nota el salto de una lente de 1/2.33'' a una de 1''? Tampoco tengo claro qué fabricante tiene mejor calidad de lentes de los que valoro.

    - RAW: si no vas a usar la edición (por falta de conocimientos y tiempo para aprender, que de otro modo sí que lo usaría), tiene sentido siquiera pensar en una cámara con RAW? Según he leído por ahí algunas fotos salen peor en RAW que en JPG

    En esta tesitura, me podéis opinar/recomendar sobre los 8 modelos que planteo.

    Con la G7X sucede algo extraño, dado que ha salido ahora la Mark II y puede encontarse la G7X original con un buen descuento. Ahora bien, parece estar desfasada y he leído por ahí que operaba de forma bastante lenta, algo que me haría descartarla, pues me interesa que la cámara sea muy ágil en el sentido en que se pueda operar lo más rápido posible "en marcha": sacar del maillot, encender, disparar, apagar, guardar en el maillot.

    En el adjunto incluyo las especificaciones básicas que he ido recopilando, aunque algunos "números" no sé ni lo que significan pese a llevar unos días culturizándome por internet.



    Saludos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Lo 1º Bienvenido al Foro

    Pues sí que tienes las ideas claras. Da gusto ver principiantes que se empapan de información y la exponen en el Foro.

    Te despejo alguna dudilla:
    - Raw o jpg. Yo prefiero tener opciones, poder elegir. Resumiendo. Raw: Son archivos para editar y puedes editar a tu gusto. Jpg, también, aunque salen editadas de la cam, y con menos opciones de Edición. Si te sale sobreexpuesta es más difícil de recuperar. Y dicho esto: En Reflex, uso Raw para foto seria. Con mi compacta (que ya uso casi siempre) disparo en jpg y tiene Raw.

    - Sensor. A más grande (e igual calidad) menos Ruido cuando subas el ISO por falta de luz. Para fotos standard NO notarás diferencias apreciables. Si nos vamos al más grande, acabaremos comprando Hasselblad de formato medio (6X4)

    - Calidad. Has puesto las características de las que has ido viendo. De esas, y si nadie me rectifica, con TODAS harás foto excelentes. A ti te toca elegir la que mejor pinta tenga y manejabilidad, con preferencias a las de 1" (1 pulgada). Donde pone "Lente" en realidad quiere decir Sensor

    - Luminosidad. las cifras corresponde a menor Zoom y mayor Zoom. A cifra más pequeña más luminoso es el objetivo (y más caro). Para que lo entendamos, te saldrán menos movidas las fotos (o tendrás que forzar menos el ISO)

    - ISO. La sensibilidad del Sensor. Antes era de la película. Ni caso en lo que respecta a las especificaciones

    He estado pensando como sacar la cam> encenderla> encuadrar> enfocar> hacer la foto> apagar y volverla a guardar con una mano y me he estressado!! y he mandado la bici....... Pero TODAS tienen una opción de disparo en Automático (A/AUTO). Y para asegurar, meter la mano por la correa de mano que llevan todas (o se le pone)

    Y el lunes, cuando regresen los Pros de las torres seguro que te recomiendan un modelo

    Salu2

    P.D's.
    . Lo de "modelo antiguo"... es muy relativo si no pasa de 6-7 años... si es para hacer fotos y Vídeo(clips)
    . Y llevarla colgando del cuello con correa en el bolsillo delantero del maillot? (pues se le cose uno!)
    . No las he probado, pero siempre me han gustado los comentarios de la Sony RX100 cualquier versión y es SONY. La M2 pone "giratoria", en realidad es pantalla practicable 45º (creo) una opción muy a tener en cuenta
    . Añade una batería de repuesto y una tarjeta para evitar sustos. En compacta las uso de 8Gb, pero cada uno.... En jpg cabe el triple que en Raw y en Raw 3 veces menos. Una funda, es imprescindible para mi opinión. Aunque solo sea para guardar en casa y como siempre digo, si la tienes la puedes usar, si no, nope
    Última edición por enricvision; 28/05/16 a las 16:35:10
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Lo 1º Bienvenido al Foro

    Pues sí que tienes las ideas claras. Da gusto ver principiantes que se empapan de información y la exponen en el Foro.

    Te despejo alguna dudilla:
    - Raw o jpg. Yo prefiero tener opciones, poder elegir. Resumiendo. Raw: Son archivos para editar y puedes editar a tu gusto. Jpg, también, aunque salen editadas de la cam, y con menos opciones de Edición. Si te sale sobreexpuesta es más difícil de recuperar. Y dicho esto: En Reflex, uso Raw para foto seria. Con mi compacta (que ya uso casi siempre) disparo en jpg y tiene Raw.

    - Sensor. A más grande (e igual calidad) menos Ruido cuando subas el ISO por falta de luz. Para fotos standard NO notarás diferencias apreciables. Si nos vamos al más grande, acabaremos comprando Hasselblad de formato medio (6X4)

    - Calidad. Has puesto las características de las que has ido viendo. De esas, y si nadie me rectifica, con TODAS harás foto excelentes. A ti te toca elegir la que mejor pinta tenga y manejabilidad, con preferencias a las de 1" (1 pulgada). Donde pone "Lente" en realidad quiere decir Sensor

    - Luminosidad. las cifras corresponde a menor Zoom y mayor Zoom. A cifra más pequeña más luminoso es el objetivo (y más caro). Para que lo entendamos, te saldrán menos movidas las fotos (o tendrás que forzar menos el ISO)

    - ISO. La sensibilidad del Sensor. Antes era de la película. Ni caso en lo que respecta a las especificaciones

    He estado pensando como sacar la cam> encenderla> encuadrar> enfocar> hacer la foto> apagar y volverla a guardar con una mano y me he estressado!! y he mandado la bici....... Pero TODAS tienen una opción de disparo en Automático (A/AUTO). Y para asegurar, meter la mano por la correa de mano que llevan todas (o se le pone)

    Y el lunes, cuando regresen los Pros de las torres seguro que te recomiendan un modelo

    Salu2

    P.D's.
    . Lo de "modelo antiguo"... es muy relativo si no pasa de 6-7 años... si es para hacer fotos y Vídeo(clips)
    . Y llevarla colgando del cuello con correa en el bolsillo delantero del maillot? (pues se le cose uno!)
    . No las he probado, pero siempre me han gustado los comentarios de la Sony RX100 cualquier versión y es SONY. La M2 pone "giratoria", en realidad es pantalla practicable 45º (creo) una opción muy a tener en cuenta
    . Añade una batería de repuesto y una tarjeta para evitar sustos. En compacta las uso de 8Gb, pero cada uno.... En jpg cabe el triple que en Raw y en Raw 3 veces menos. Una funda, es imprescindible para mi opinión. Aunque solo sea para guardar en casa y como siempre digo, si la tienes la puedes usar, si no, nope
    Gracias por tu respesta

    El tema es que lo del raw casi lo veo hasta secundario pero lo que me trae de cabeza es si optar por mejor sensor (que no lente, gracias por la matización) o mayor zoom óptico. Realmente notaré tanto como me dicen en las tiendas la diferencia entre 1/2.33'' y 1''?

    La sony que me comentas tengo que verla en vivo para ver qué tal es de ergonomía. En este sentido, hasta ahora las canon se llevan la palma, pues tienen los botones de encendido y disparo muy juntos, lo que facilita su uso incluso con un dedo sujetando con la palma. Siguiendo con la canon, la G7X Mark II acaba de salir y por eso han rebajado la G7X. El tema es si siendo un modelo "obsoleto" merece la pena. Leyendo por ahí reviews parece que han mejorado poco la cámara en sí...

    Y sí, la segunda batería y funda ya contaba con ello!

    A ver si alguien más se anima y podemos sacar un modelo vencedor de entre los 8 pues ahora mismo estoy algo perdido y no sabría decantarme por ninguna la verdad

    Decir también que el tema de la pantalla giratoria lo veo importante para las fotos en los carteles de los puertos ejhejje

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Raw. Pero es que si queremos una buena cam, el raw lo incluyen sí o sí.
    Focal. Pues la mayoría de las buenas llegan hasta 100mm o poco más
    Pues no había caído en lo de sujetar. Tb sería buena idea con esa protuberancia que se encuentra delante, en un lateral. Con el tiempo es algo muuuy útil y más aguantando con una mano, pero es una característica que lo llevan pocas (algo había para pegarlo). Lo mismo que la pant giratoria, poquisimas, algo más, pant abatibles. Teniendo ocasión, nada mejor que probarlas in situ, es el problema de las tiendas on-line

    Canon G7X en Canon. En Dpreview. Buena elección. Solo llega a 100mm pero empieza por un angular de 24mm. Eso quiere decir que cabe más escena que una de 28mm. y si vas a hacer paisaje... Para Retrato sobra con el 100mm
    Sensor 1"
    250seg. Quiere decir que si la montas en trípode puedes hacer lo que te de la gana (casi) en nocturnas o para Larguisimas Exposiciones (aguas de seda)
    Pant 180º para selfies
    Del 2014. Estupendo, más moderna que la G16, pero tienes la opción moderna G7X MII +$ (Mi G12 salió en el 2010 y aguanta el tipo)

    Salu2
    Última edición por enricvision; 28/05/16 a las 19:51:39
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Me encantaria poder ayudar pero escribieron demasiado... ja!

  6. #6

    Predeterminado

    La duda clave y que me haría empezar a descartar es si con las premisas de uso que le voy a dar me interesa tener mayor sensor o zoom óptico. Lo que no entiendo es como la TZ100 llega a 10x con 1"... Hay truco o hacen magia respecto a Canon y Sony?

    Por otra parte, tampoco encuentro info sobre la calidad del sensor, más allá del tamaño. Ahí qué fabricante de los tres se lleva la palma?

  7. #7

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Agustin76 Ver Mensaje
    Me encantaria poder ayudar pero escribieron demasiado... ja!
    Sin acritud, dado que encima de ser novato no voy a entrar dando lecciones, pero igual tardabas menos en leerlo que en contestar con un comentario que no aporta nada al hilo

  8. #8

    Predeterminado

    Cita Iniciado por oreiarias Ver Mensaje
    La duda clave y que me haría empezar a descartar es si con las premisas de uso que le voy a dar me interesa tener mayor sensor o zoom óptico. Lo que no entiendo es como la TZ100 llega a 10x con 1"... Hay truco o hacen magia respecto a Canon y Sony?

    Por otra parte, tampoco encuentro info sobre la calidad del sensor, más allá del tamaño. Ahí qué fabricante de los tres se lleva la palma?
    El truco de la TZ100 es que su objetivo es menos luminoso que el de las Sony RX100 MIII y MIV y la Canon; si fuese tan luminoso como el de las otras cámaras sería muy grande.

    Yo te doy otra alternativa que cuesta ahora algo menos que la TZ100 y te va a dar mayor calidad, y es la Panasonic LX100. Integra un sensor M4/3, más grande que el de 1", tiene un zoom parecido al de las Sony RX100 (es decir, cortito) y es luminosa. Su tamaño es algo mayor que la TZ100 pero creo que entra dentro de tus requerimientos.

    Un saludo.

  9. #9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gonzabg74 Ver Mensaje
    El truco de la TZ100 es que su objetivo es menos luminoso que el de las Sony RX100 MIII y MIV y la Canon; si fuese tan luminoso como el de las otras cámaras sería muy grande.

    Yo te doy otra alternativa que cuesta ahora algo menos que la TZ100 y te va a dar mayor calidad, y es la Panasonic LX100. Integra un sensor M4/3, más grande que el de 1", tiene un zoom parecido al de las Sony RX100 (es decir, cortito) y es luminosa. Su tamaño es algo mayor que la TZ100 pero creo que entra dentro de tus requerimientos.

    Un saludo.
    Gracias por responder

    La verdad es que esa Panasonic la vi pero la descarté por el peso, son 400gr de cámara. Además, la G7X está en el límite de volumen para que no incordie en la espalda y sea fácil sacarla y meterla en el maillot a una mano. Para que te hagas una idea, me presenté con un maillot en una tienda e hice la prueba con la G5X (que es un poco mayor que la Panasonic eso sí) y ni de coña sería usable para lo que quiero...

    Por favor, ciñámonos a las 8 en cuestión que adjunto que bastante lío tengo como para meter más en la terna...

    Recapitulo la pregunta principal a la que aún no he encontrado respuesta por si a alguien le da pereza leer todo el hilo.
    Para un uso mayoritario de de salidas con la bici, por el monte senderismo y algo de turisteo, ¿Tamaño sensor o zoom óptico? El híbrido sería la TZ100, que a cambio pierde en luminosidad. ¿Es decisivo si no voy a hacer apenas fotos nocturnas?

    Bueno, y también en cuanto a marca Panasonic vs Canon vs Sony averiguar:
    - Calidad de construcción y materiales (estará expuesta al calor, algo de sudor...)
    - Calidad del sensor/lente (no encuentro detalles más allá de números y especificaciones, sin saber qué marca es la que suele montar mejor óptica).

    En relación a esta segunda pregunta, creo que leí en algún lado que Canon monta sensores Sony. ¿estoy en lo cierto? De ser así, entiendo que Sony montará el sistema de mayor calidad en sus dispositivos. ¿Tiene sentido lo que digo o habla la ignorancia?

    Saludos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    - Ya te han dicho que debes de ir descartando según preferencias. Pocos nos vamos a mojar definitivamente con esas que has puesto
    - Donde di importancia a la luminosidad del objetivo "para nocturnas", rectifico, quise decir para amaneceres, atardeceres, nubarrones, y motivos que requieran más velocidad de disparo
    - Me da la impresión que la calidad de sensores en cams similares y actuales, pues que habrá muy poca diferencia. Y Sony es uno de los mejores fabricantes en Sensores (que vende a muchas marcas conocidas por todos, eh?)
    - Creo que las Panasonic/Lumix monta una especie de óptica Leica (y Leica....)
    - Notas diferencia entre una de 288gr y otra de 405gr en la espalda?
    - Hay fotos report de cuando fuiste de tiendas con un maillot?. Yo lo hago con el equipo cuando busco trípodes y bolsas. Por cierto, hay unos trípodes de mesa diminutos tipo flexo muy interesantes, no robustos, pero sí ligeros.... y la foto de grupo....

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  11. #11

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    - Ya te han dicho que debes de ir descartando según preferencias. Pocos nos vamos a mojar definitivamente con esas que has puesto
    - Donde di importancia a la luminosidad del objetivo "para nocturnas", rectifico, quise decir para amaneceres, atardeceres, nubarrones, y motivos que requieran más velocidad de disparo
    - Me da la impresión que la calidad de sensores en cams similares y actuales, pues que habrá muy poca diferencia. Y Sony es uno de los mejores fabricantes en Sensores (que vende a muchas marcas conocidas por todos, eh?)
    - Creo que las Panasonic/Lumix monta una especie de óptica Leica (y Leica....)
    - Notas diferencia entre una de 288gr y otra de 405gr en la espalda?
    - Hay fotos report de cuando fuiste de tiendas con un maillot?. Yo lo hago con el equipo cuando busco trípodes y bolsas. Por cierto, hay unos trípodes de mesa diminutos tipo flexo muy interesantes, no robustos, pero sí ligeros.... y la foto de grupo....

    Salu2
    Buenas 4º dan (yo soy 1º dan de kárate, me lo convalidáis o algo... jejeje)

    Ahora en serio, ya sé que no son malas opciones ninguna de las 8 pero me cuesta un huevo descartar y yo creo que la respuesta a la pregunta clave de si notaré la diferencia en el tamaño de sensor me va a hacer aclararme bastante a mí y empezar a descartar.

    En cuanto a lo del maillot fue la risa eh, el tendero flipaba. Y lo mejor es que la escena se va a volver a repetir, pues me quedan las RX100 por ver pues el distribuidor de Sony no tenía y me dijo que había una movida curiosa con las cámaras de Sony porque había habido un terremoto y dejado de producir. Me sonó a cuento chino pero luego lo busqué y resulta que es verdad, que tienen una movida cursiosa entre manos. Se habla incluso de pérdidas por valor de 1000 millones de dólares (http://www.dirigentesdigital.com/art...moto-sony.html).

    Pd.: lo suyo realmente sería ir con la bici y dar una vuelta con cada cámara y tirar algunas fotos en marcha, pero me da que no convenzo al tendero de turno para que me deje....

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •