Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: ¿Qué cámara EVIL me recomendáis?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2016
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    10

    Predeterminado ¿Qué cámara EVIL me recomendáis?



    Buenas noches,

    Estoy pensando en cambiar mi Canon 70D para adquirir una cámara evil. El motivo es que esta cámara en cuestión me tiene muy decepcionada, después de llevar 1 año con ella y probarla de todas las maneras y con varios objetivos (nitidez nefasta, bastante ruido a ISO200, puntitos en el sensor...). Incluso con mi anterior cámara, la 550D, obtenía mejores resultados.

    He pensado que ya que cambiaba de cámara, sería bueno probar las famosas evil, que dicen que son tan buenas. He visto que algunas incluso tienen sensores CMOS APS-C. He mirado por Amazon y tengo en el punto de mira estas dos:

    Sony Alpha 5000: https://www.amazon.es/dp/B00HH8FCJC/...DEE6KSYJ&psc=1


    Fujifilm X-A2: https://www.amazon.es/dp/B00SJ4H0XE/...H1WN9C8E&psc=1

    Ambas tienen la opción de comprarse con teleobjetivos (me encanta hacer fotos de momentos y detalles con el teleobjetivo a donde quiera que voy) y tienen buenas críticas, pero me gustaría saber vuestra opinión antes.

    Muchas gracias.
    MI BLOG FOTOGRÁFICO: https://sfeitofoto.wordpress.com/

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    707

    Predeterminado

    ¡Hola! Lo primero que te digo, es que tu 70D está defectuosa seguro. LA 70D es una excelente cámara, y con ninguna de las 2 que planteas notarás unas mejoras palpables (bueno, respecto a un 70D en buen estado, claro).

    Cualquiera de las dos que planteas son buenas cámaras, creo que lo que debería determinar tu decisión son los planes de futuro que tengas fotográficamente hablando (ecosistema de objetivos que tiene cada marca, servicio post-venta, tipo de fotografía que vayas a hacer, etc...).

    Personalmente, si yo hiciera el tipo de fotografía que te gusta (entiendo que es fotografía de calle) optaría por Fuji, pero es porque me gusta mucho su filosofía, colores, actualizaciones de sotfware post venta gratuitas y la marca en sí, pero eso es totalmente personal

    Un saludo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.745

    Predeterminado

    Pues sí que debiste consultar el tema de la 70D o aquí o en el SAT Oficial nada más detectar esas perdidas.... de calidad

    AQUÍ se habla largo y tendido sobre cams EVIL. No soy usuario de ese tipo de cams, pero particularmente me daría yuyu una cam de gama alta sin Visor. Parece una cajita con un peaso tubo. Ya lo busqué incluso en mi compacta. En este caso, es más presencia que útil, que tb cuenta

    Salu2

    P.D. Si tenemos en cuenta que EVIL es la cam de ópticas intercambiables y sin espejo (mirroless), las hay de cualquier tamaño de Sensor standard
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1.264

    Predeterminado

    Por ese motivo cambié antes de los 15 días de prueba una 7D MII por una 70D. La cambié por la 70D porque no hqbiq ninguna 7D en ese momento y desde luego nada arrepentido. Creo que la 70D es un maquinon. Eso es loque debías haber hecho con la tuya. Tengo una EOS M con casi todos los cristales. Peca en el enfoque, que es muy lento según en que condiciones, pero en calidad es también muy buena.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    367

    Predeterminado

    Si te gusta usar teleobjetivos, creo que es imprescindible que la cámara tenga visor electrónico; es más complicado usar un teleobjetivo sujetando la cámara con los brazos estirados, y si encima hace sol, no verás bien en la pantalla para encuadrar. Si además tiene IBIS (estabilización en el cuerpo) cualquier objetivo que le pongas quedará estabilizado. En ese sentido, mi recomendación es una Olympus o la nueva Panasonic GX-80. Salvo que te quieras gastar 1000€ o más, claro.

    Yo tenía una 70D, pero cada vez se quedaba más en casa cuando salía debido al peso del equipo. Al final, me animé a comprar una Olympus OM-D E-M10, para probar... Y terminé vendiendo todo mi equipo Canon (después de más de 25 años de canonista fiel...) y cambiándome a Olympus. Y no me arrepiento en absoluto. Ahora voy a todas partes con una cámara encima: en menos espacio y peso del que antes me ocupaba mi 70D con un 17-50 2.8 y un 70-300 USM, ahora llevo la cámara y cinco objetivos (desde 15mm hasta 600mm en equivalente FF). Y si quiero ir ligero, la cámara con un zoom standard 2.8 pesa menos que el cuerpo de la 70D. Y si le pongo un fijo, ya ni me entero de que la llevo...

    En cuanto a calidad de imagen, apenas notarás la diferencia (si es que lo haces...). Y si tu 70D encima te da problemas, notarás una mejora sustancial. La mayor parte de las cámaras sin espejo (salvo Fuji y alguna Panasonic) llevan sensores Sony, que dan, en general, mayor rango dinámico y mejor comportamiento a ISOs altos que sus contrapartidas de Canon (por mucho que nos duela...). Son los mismos sensores que usan las Nikon, por ejemplo. Ten en cuenta, eso sí, los diferentes tamaños de sensor que hay: hay FF, APS-C y micro 4/3.
    m4/3: E-M5II, OM-1 \ APS-C: X-E4 \ FF: a7IV \ Y unas cuantas analógicas y digitales antiguas...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.484

    Predeterminado

    Estoy de acuerdo con enricvision en que no compraría nunca una cámara sin visor. Los electrónicos de hoy en día son estupendos. La Fuji X-T10 dicen que está muy bien (en prestaciones no inferiores a la tuya)
    Saludos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2016
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Gracias chicos por contestar

    Por lo que decís algunos, es muy importante que tenga visor. Es algo que en un principio no tenía en cuenta, pero creo que es un factor muy importante de cara a elegir cámara. Creo que la Olympus que decís arriba puede ser una buena opción.
    MI BLOG FOTOGRÁFICO: https://sfeitofoto.wordpress.com/

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1.382

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sofiasofia1990 Ver Mensaje
    Gracias chicos por contestar

    Por lo que decís algunos, es muy importante que tenga visor. Es algo que en un principio no tenía en cuenta, pero creo que es un factor muy importante de cara a elegir cámara. Creo que la Olympus que decís arriba puede ser una buena opción.
    Si pasas por el hilo de "opticas en general" y entras en "tus fotos con cualquier objetivo y las Sony a7s" verás muchas fotos y comentarios, desde compañeros que tienen a sony a7 hasta la última Sony a7rII.Échale un vistazo. Fuera de canonistas, encontrarás páginas web dedicadas a las cámaras mirrorless, una de ellas es Sony alpha Spain, Sonystas,...yo he pasado por la canon 40d, markII y la mark III, decidí vender y pasar a cámara evil , más que nada por razones de peso,...
    Nada más, sólo añadir que salen ya más objetivos Sony y C.Zeiss para este tipo de cámaras y por supuesto cpn sus adaptadores puedes utilizar objetivos manuales.
    Saludos y no te precipites, hay mucho material donde elegir.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    367

    Predeterminado

    Está claro. Pero el compañero hablaba del presupuesto de una Alfa 5000... así que supongo que una A7 se le escapa un poquito. Por eso le estábamos proponiendo los modelos que le comentábamos, no porque no haya más.
    m4/3: E-M5II, OM-1 \ APS-C: X-E4 \ FF: a7IV \ Y unas cuantas analógicas y digitales antiguas...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2016
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Mi presupuesto, mas o menos, es de 800 euros como máxima, tirando muy por lo alto. La Sony que comentáis es una auténtica pasada pero...el precio me mata!
    MI BLOG FOTOGRÁFICO: https://sfeitofoto.wordpress.com/

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.844

    Predeterminado

    Yo en ese precio sobre los 700 con objetivo te recomiendo la Oly OMD EM10 MkII, muy completa y llena de buenas y muy útiles prestaciones.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.844

    Predeterminado

    Otra opción más barata y con la que podrías optar a una óptica más completa, sería una Panasonic GX7, también con visor electrónico y muy completa.

    Y si es en Sony, aunque te suponga un pequeño mayor esfuerzo, mejor una A6000 que no una A5000.
    Última edición por PericoPaco; 21/06/16 a las 12:32:10

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •