Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: 5D clasica..voy a por ella?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Mensajes
    31

    Predeterminado 5D clasica..voy a por ella?



    Hola compis!

    Se me ha cruzado en el camino esta camara y no se muy bien que hacer xD. Llevo tiempo detras de una FF pero claro, una FF nueva se va a mil euros o mas, cosa que ahora mismo no puedo permitirme.

    La camara es de un fotografo que la ha dejado de lado porque se ha comprado la mk2 y ya no la usa, tiene 15.000 disparos (no se muy bien como comprobarlo si es verdad) dos baterias, cargador y los manuales originales. La camara en las fotos se ve muy bien, no se aprecia desgaste en las gomas y en el cuerpo, solo un poco en la zapata de flash.

    Me deja todo por 400€, como lo veis?. Mi idea es utilizarla con mi 85mm 1.8 y mi futuro sigma 35mm 1.4 art.

    Vosotros que hariais? ahorrar para un FF mas moderna?

    Un saludo y gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    Tengo dos 5D clásicas, tienen sus añitos (son del 2005), no tiene lifeview, son 12,8 Mpx, sólo llega a ISO 1600 de forma nativa y el sensor no tiene sistema de autolimpieza, carece de microajuste de foco. Salvo por esos detallitos es una cámara que da muy buenos resultados en exteriores, pero a la que necesites subir a ISO 1600 lo mismo no te gusta el ruido que tiene (es algo menor que el ruido de una 50D en las mismas condiciones), por otro lado te ves muy limitado como no tengas lentes muy luminosas o no te mole usar un flash externo. Si haces paisajes te toca limpiarla antes de cada salida o estarás intentando quitar puntitos oscuros de las fotos con DPP.

    A favor, siempre hablan del color que se obtiene con ella y de ese look analógico del ruido a ISO altos. No puedo opinar, no tengo nada mejor o más nuevo.

    A mi me gusta mucho, la uso para casi todo, sobre todo con fijas y lentes manuales. Tienes fotos en mi galería hechas con ella.

    15.000 disparos son muy poco disparos, y más siendo su propietario un fotógrafo, generalmente les dan caña a sus máquinas, en un evento de un día caen más de 1.000 fotos si eres de gatillo fácil. Y recordemos que estas cámaras dejaron de fabricarse en 2008. Lo normal es que tengan más del doble de eso, rondando los 40.000 disparos y más. Yo mismos siendo aficionado tengo una 50D con esa cifra de fotos, y mi 5D le he cambiado el obturador este año y ya lleva 6.000 fotos (el cambio del obturador vale al rededor de 200 euros). Pero bueno lo mejor es averiguarlo. Para ver el dato real hay que llevar la cámara al SAT, no hay forma de conocer el dato.

    En cuanto al precio, 400 euros me parecería bien si realmente tiene 15.000 disparos y no hubiese salido de un estudio. Con más disparos quizás 350 euros.

    Las 5D mkII deberían estar por debajo de los 800 euros actualmente, es como la 5D pero vitaminada (lifeview, ISO > 1600, 20Mpx, microajuste de foco, corrección de iluminación periférica, vídeo, autolimpieza, ...).
    Clic, clic, clic...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1.682

    Predeterminado

    A mi juicio, la 5D clásica no es una cámara para nada desfasada. Soy de la opinión de que para fotografía, me parece desproporcionado que el coste de la 5D markII sea doble o superior a la clásica. A pesar de que la Mark II te permita subir un paso o paso y medio la ISO, además de unos megapixeles de más en el sensor y una pantalla más vistosa, pienso que lo demás es lo mismo (mismo sistema de enfoque, por ejemplo). El vídeo sería la excepción.

    Yo, si tuviera oportunidad de volver a adquirir una 5D clásica no me lo pensaba. Otra cosa es la cantidad de disparos que tuviera, ya que si está muy trillada puede dar problemas... La pena es no poder conocer el número de obturaciones, salvo que sea enviada al SAT oficial de Canon
    En tu caso dependerá del grado de confianza con el vendedor.
    Canon 1D mark II, Sony NEX C3 y Olympus OM4-Ti. Canon EF 50 f1.4 USM, Sigma 400 f5.6Apo-Telemacro y objetivos manuales Zuicos y Tamron SP

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.825

    Predeterminado

    Si tal como dices está en buen estado y tienes más o menos esos disparos, en mi opinión es un buen y justo precio. Y aunque no tiene las últimas modernidades es una buena cámara fotográfica capaz de dar estupendos resultados.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    704

    Predeterminado

    Con el "ShutterCount" puedes saber el número de disparos, o en el Sat.

    Saludos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    10.836

    Predeterminado

    En este modelo sólo se puede saber llevándola al SAT, te lo dan en papel sobre la marcha.

    Con 15.000 disparos me parece muy buen precio.
    Canon EOS 5D y 350D | Canon EF 50 1.8 MkI, EF 70-300 IS USM | Tamron SP AF 90 (172E), SP AF 24-135 (190D) | CZ Flektogon 2.4/35 MC, Planar 1.7/50 T* | Porst MC 2.8/35, 2.8/135 | Fuji X100S


  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    68

    Predeterminado

    Hombre, si era de un fotógrafo 15.000 disparos me parecen muy pocos... a menos que la tuviera de segundo cuerpo. Si es así, y si el sensor está en buen estado, sí que merecería la pena.

    Sería interesante saber el número de serie y si tiene reforzado el espejo, porque ese era un punto débil de este modelo. Por lo que han comentado aquí, Canon ya no cubre el coste de la reparación. La mía la tengo de segunda mano desde hace años y ningún problema hasta hoy

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kaosi Ver Mensaje
    Con el "ShutterCount" puedes saber el número de disparos, o en el Sat.

    Saludos
    No, el Shuttercount no sirve para las 5D clásicas...
    Clic, clic, clic...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    Me parece una opcion estupenda, es una camara fantastica. Preguntale si tiene solucionado el tema del espejo..., si no esta cambiado y se te cae Canon ya no se hace cargo

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    Bueeeno, pues he estado hablando con el due o y me ha dicho qur podemos quedar para ver y probar la camara . Me tengo que fijar en algo en especial??

    Ya os contare

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.752

    Predeterminado

    Buenas, que te mande una foto a f22 al cielo, en raw, y así verás si el sensor está rayado (de limpiarlo) que en esta cámara sin autolimpieza es más común que en las mas modernas. Y los 15.000 disparos puede ser refiriéndose a que le ha cambiado el obturador y lleva esos disparos con el nuevo, es raro que un profesional haga esos disparos. la cámara es muy buena, colores y no sé como describirlo mejor para mi gusto que la 5dii y la 5diii, perdona por lo escueto estoy desde el movil, saludos

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2016
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Totalmente de acuerdo.
    Yo he tenido Nikon toda la vida y como no me gustan los fanatismos y sí me gusta probar y probar, acabo de comprar mi 1ª Canon.
    Y ha sido la 5D. Y precisamente porque he visto lo que dice chema, en relación calidad/precio no hay color. Yo no hago vídeo, los ISOs altísimos, cuánto se usan?, etc.
    Es un poco como los coches, que a veces pagas un montón de dinero más porque tiene una serie de avances que no son más que marketing.
    Otra cosa es si se adapta a lo que necesitas. En mi caso, lo que le falta a esta cámara respecto a las II y III, no lo necesito, así que por un buen precio tengo una gran cñamara.
    Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •