Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Cámara para empezar (1300D - 100D)

  1. #1

    Predeterminado Cámara para empezar (1300D - 100D)



    Hola!
    Estoy a nada de comprarme una réflex y estoy dudando mucho de si comprar la 1300D o la 100D.

    Querría la primera porque es más moderna, y quizá le daría uso a la función de WiFi. Pero aunque no tengo pensado grabar vídeo me echa para atrás el hecho de que no tenga entrada de micrófono.

    La 100D me llama porque es más pequeña (Lo cual no se si es bueno para mí, por el agarre y eso), he leído que el enfoque es más rápido y el anillo se mueve muy suave, y tiene la pantalla táctil.


    PD: He visto ambas rondando los 385€ más o menos con el 18-55. En un futuro me querría comprar un 50mm

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Royal City
    Mensajes
    309

    Predeterminado

    Una amiga me hizo esa misma pregunta hace unos días. Lo cierto es que las dos son bastante parecidas en prestaciones. Tras hacer una comparación de ambas le recomendé la 100D, pero por cuestiones muy sutiles que tampoco tenían mucha importancia.

    Desde mi punto de vista, compres la que compres, no te arrepentirás de no haber comprado la otra.

    En cuanto al 50mm, es la mejor opción para empezar en la fotografía seriamente. El f/1.8 de canon tiene una excelente relación calidad-precio. No te decepcionará.
    5Dmk3 / 500D / 18-200mm IS + 50mm 1.4 + 100mm 2.8 L MACRO + 24-105mm 4 L + 70-200 4 L IS
    Mi Flickr, 500px y blog.

  3. #3

    Predeterminado

    Vale, pues seguramente vaya a por la 1300D, que en una tienda de por aquí está como a 400€ y si tengo problemas es más fácil solucionarlos que por internet.
    Gracias

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.670

    Predeterminado

    Prueba cual te resulta más cómoda (por el tamaño lo digo). Yo tengo la 100D y muy contento. Creo que la única ventaja seria que tiene es la limpieza de sensor la 100D, y el wifi la 1300D. Aparte del tamaño, claro.

    Semper discentes, docentes semper

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    259

    Predeterminado

    Otra ventaja es el 18-55 IS STM que viene en pack con la 100d, y que no trae la 1300d (18-55 IS II).

  6. #6

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Costro Ver Mensaje
    Otra ventaja es el 18-55 IS STM que viene en pack con la 100d, y que no trae la 1300d (18-55 IS II).
    El pack de la 1300D que quiero comprar trae el EF-S 18-55 III. Pero bueno, la intención es comprar posteriormente el 50mm f/1.8

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    259

    Predeterminado

    La diferencia entre un objetivo de kit no estabilizado y uno estabilizado (IS) es mínima en cuanto a inversión económica, pero muy importante en cuanto a resultados. Yo, como mínimo, buscaría el 18-55 IS II, y si es posible, el 18-55 IS STM. Que luego quieres comprarte un 50 f/1.8, estupendo, complementa muy bien la parte donde el de kit es menos luminoso (entiendo que no te vas a quedar únicamente con el 50).

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.670

    Predeterminado

    Compra el estabilizado. Merece mucho la pena, especialmente el STM.

    Semper discentes, docentes semper

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2016
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    Y además el tamaño se nota mucho yo por eso elegí la 100D

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •