Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Ixus, powershot...qué comprar??

  1. #1

    Predeterminado Ixus, powershot...qué comprar??



    Buenas tardes a todos,
    Soy nueva por aquí y me he decidido a registrarme para ver si me podéis ayudar.

    Quiero comprarme una cámara y no sé por dónde empezar. Me gusta hacer fotos de mis viajes y del día a día, celebraciones, etc...pero no sé mucho sobre fotografía, conceptos o manejo de cámaras.

    Mi primera cámara digital (2009) fue un regalo, la canon ixus 80 is. Estaba muy contenta con ella, hacer fotos era muy sencillo y el resultado, color, calidad me parecía muy bueno pero después de mucho uso se me rompió el verano pasado (2015). No está nada mal lo que me ha durado.

    Después y, reconozco q con cierta prisa porque me iba de viaje, me compré una canon ixus 170 pensando que seguiría la misma línea y resultados de la anterior pero no. Vaya mala compra que hice. Las fotos no tienen nitidez, el zoom lo emborrona todo, en interiores con poca luz y fotos de noche sale todo movido aunque dice que tiene estabilizador, el color no me termina tampoco de gustar...en fin, que no puedo estar más descontenta. Más de 150€ a la basura.

    Ahora quiero invertir entre 100- 300€ en una cámara que se ajuste a mis necesidades: que sea pequeña y fácil de llevar, buena calidad de foto, color, detalle, disparo rápido, buen zoom, buenas fotos nocturnas, en interior, que el estabilizador funcione de verdad. Me pregunto si todas las ixus dan el resultado de la 170 o me recomendais alguna o, si por el contrario, debería plantearme una PowerShot o incluso otra marca.

    Gracias por adelantado y saludos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Me temo que los fallos que ves en tu cámara no son a ha cables a ella.
    Creo que te has hecho con una cámara un poco por encima de tus conocimientos. Seguramente una lectura atenta del manual de usuario y un buen uso de la cámara acabe con tu descontento.

    También tienes la posibilidad de adquirir otra cámara del mismo nivel que tu anterior Ixus,, con muchas menos opciones y posibilidades pero a la vez más sencilla de manejar.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  3. #3

    Predeterminado

    Hola Bagus, gracias por la ayuda pero la ixus 170 no hace buenss fotos ni en modo automático, la imagen no tiene nitidez suficiente. Sin embargo, la ixus 80 is hacía fotos con muy buen resultado desde el modo automático siendo inferior.
    ¿Alguien ha probado la ixus 170 y nos puede dar su opinión? ¿Alguno ha probado otra ixus q esté actualmente en el mercado y que le parezca buena opción dentro de su gama??
    Gracias

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    De momento, creo que sería más práctico concentrarte en tu actual cámara y tratar de averiguar la causa de la mala calidad que estas obteniendo con ella y que sinceramente creo que no se debe a ella.
    Tu antigua cámara tenía un zoom de 3x, mientras la actual lleva uno de 12x. Obseva con que posicion del zoom están hechas esas imágenes malas que dices y puede que por ahí aparezca uno de los motivos de esa calidad deficiente.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  5. #5

    Predeterminado

    No hace falta usar el zoom para ver que la imagen no tienen nitidez. Curiosamente en la propia página de canon hay un par de opiniones que lo explican muy bien. Después de esto, sólo me queda pensar que la mía viniera defectuosa pero no lo creo.
    http://www.canon.es/for_home/product...ixus/ixus_170/

    Un saludo

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno. De ahí a que esas opiniones sean cualificadas...

    Creo que la diferencia de rango del zoom y la posibilidad de apurar la sensibilidad son las que causan esos supuestos errores.
    Seguramente las cosas mejorarán sensiblemente si se acota el ajuste de sensibilidad a valores razonables y se hace del zoom un uso más adecuado y primando la estabilidad de la camara cuando se utilicen los rangos focales largos.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    De todas formas lo mejor para poder ser lo más objetivos posible sería que pubicases algunas imagenes, de esas malas, junto con sus datos exif.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  8. #8

    Predeterminado

    Jajaja, muy bueno.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Si al final quieres otra cam, la más cara que te puedas permitir, pero sobretodo que sea del tipo que más cómodamente te sientas

    Insistimos, con datos Exif y sin editar. Y claro, de día con luz normal, sin cosas moviéndose, Sol a la espalda, muy poco Telezoom, etc

    Si dices que algunas nocturnas salen movidas, la cam por si sola no se mueve!, eres tu la que se mueve y si encima le atizas al Tele pues ya no hay quien, ni estabilizador que haga fotos sin que salgan movidas.
    Y por supuesto, cabe la posibilidad de que haya salido defectuosa. Garantía?. Pues eso, fotos de ejemplos (si hay alguna al atardecer y/o mucho Tele, como que paso)

    Salu2, Bienvenida al Foro y haz caso a maese BAGUS que sabe "casi" más que yo

    Yo tengo la IXUS 115 HS y no me puedo quejar, más que nada pq la uso poquisimo y solo en BBCyE*

    P.D. Añade al Presupuesto, un pequeño Manual de Fotografía de bolsillo, donde al menos diga hasta que velocidad se pueden hacer las fotos a pulso... con sus correspondientes variables

    (*Entierros)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Y aunque suene manido, una ojeadilla al manual de usuario nunca viene mal.
    Que más quisiera yo que saber casi tanto como Enric...
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •