Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: Necesito Consejo!

  1. #1

    Predeterminado Necesito Consejo!



    Buenas Tardes-Noches!

    Soy nuevo tanto en el foro como en el mundo de la fotografía. Necesito consejo, estoy recibiendo información excesiva y muy diferente cada vez que hablo con alguien de cámaras reflex.

    Os cuento el tema. Necesito una cámara reflex con la que sacar buenas fotos de retrato para tema de trabajo y además para uso privado (Algún viaje, reunión familiar, experiencia....). Tengo claro que objetivos comprar que ya son una pasta porque todos más o menos me aconsejaron lo mismo. El dilema lo tengo con el cuerpo de la cámara, no quería gastarme más de 1200€. Estaba a punto de comprar una Canon 70D, la tiene un amigo y veo que va genial, pero otra gente me dice.... Uffff! La 70D, está bien pero por un poco más te compras una con full-frame y hay una diferencia bestial! ¿Que hago? ¿Que me recomendáis? ¿QUE COMPRO? Gracias. Saludos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Full frame y mas si es para retrato.

    Los retratos seleccionados como foto de la semana son hechos con full frame, incluso hay retratos con simple luz frontal que han sido ovacionados simplemente por su alto calidad de detalle. Eso es gracias al sensor full frame.

    Una 70D u 80D no logran esa sensación de poder tocar al retratado en el monitor. Una full frame, sí.

  3. #3

    Predeterminado

    Hola,

    Gracias por tu respuesta. ¿Y cual me podrías recomendar con Full frame dentro de ese precio? Es que llevo tiempo con lo de .... "Por un poquito más... Por un poquito más...." y me he fijado un poco el límite.

    Gracias

    Saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    Sant Cugat del Vallès
    Mensajes
    281

    Predeterminado

    Cita Iniciado por solucionpyme Ver Mensaje
    Hola,

    Gracias por tu respuesta. ¿Y cual me podrías recomendar con Full frame dentro de ese precio? Es que llevo tiempo con lo de .... "Por un poquito más... Por un poquito más...." y me he fijado un poco el límite.

    Gracias

    Saludos

    En este momento la Canon 6D en Amazon 1245€; buen precio. (solo cuerpo, claro, los objetivos aparte)

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Jerez de la frontera (Cádiz) y a veces en mi Córdoba natal
    Mensajes
    432

    Predeterminado

    Tengo la 6D desde hace 3 años y la 80D desde hace unas semanas.

    Yo te diría que depende de las condiciones y objetivos que vayas a comprar.

    Si el retrato es "tranquilo" es decir, no niños, no robados, etc...Sin lugar a dudas la 6D, un pelin mejor nitidez, mejor calidad a isos, mayor desenfoque que da un look diferente a las fotos. Lo malo, el sistema de enfoque , sólo uso el central y reencuadrando, los exteriores no van bien.

    Si los retratos van a ser a niños jugando, robados en movimiento, etc...., pues la 70D u 80D. Tienen más puntos de enfoque, se pueden usar sin reencuadrar, buena nitidez , etc...., objetivos más baratos....etc....

    Lo perfecto, pues la 5DIII o 5DIV que tienes calidad de imagen y sistema de enfoque.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Ronda ( Málaga )
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    Yo he comprado la 6D en Amazon.es por ese precio (1245), pero ya hace unos veinte días. Ahora creo que esta un poco mas cara, pero es cuestión de hacerle un seguimiento del precio. Yo pienso que para ese presupuesto que tienes la 6D seria la mejor opción.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por chesky Ver Mensaje
    Tengo la 6D desde hace 3 años y la 80D desde hace unas semanas.

    Yo te diría que depende de las condiciones y objetivos que vayas a comprar.

    Si el retrato es "tranquilo" es decir, no niños, no robados, etc...Sin lugar a dudas la 6D, un pelin mejor nitidez, mejor calidad a isos, mayor desenfoque que da un look diferente a las fotos. Lo malo, el sistema de enfoque , sólo uso el central y reencuadrando, los exteriores no van bien.

    Si los retratos van a ser a niños jugando, robados en movimiento, etc...., pues la 70D u 80D. Tienen más puntos de enfoque, se pueden usar sin reencuadrar, buena nitidez , etc...., objetivos más baratos....etc....

    Lo perfecto, pues la 5DIII o 5DIV que tienes calidad de imagen y sistema de enfoque.
    Tengo que disentir en lo referente a los puntos tos de enfoque. Los exteriores van perfectamente, solo hay que tener en cuenta que no son puntos con sensibilidad en cruz así que han de encontrar un patrón sobre el que trabajar, los ojos -por ejemplo- cumplen perfectamente.
    Una 6D equipada con buenos objetivos cumple perfectamente.

    De todas la vida se han hecho retratos, reportaje de niños, fotos de acción, fotografía de vida diaria... con cámaras cuyo enfoque era manual de imagen partida, de placa mateada o de visión doble. A ver si ahora no se van a poder hacer con cualquier enfoque automático.
    Última edición por BAGUS; 31/08/16 a las 09:22:02
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    Y además hay pantallas de enfoque que ayudan al enfoque fino en manual y maravillosos objetivos que permiten hacer autoenfoque y seguir haciendo enfoque fino manual sin cambiar conmutadores y un adecuado giro en el barril de enfoque. Tamron y algún Canon que yo sepa.
    Uso una 5D y una 600D y a veces objetivos manuales y no pierdo muchas fotos de niños en movimiento y mascotas en movimiento. En retratos robados casi ninguna.
    Cierto que el enfoque de la 5Diii es una maravilla para social, pero no veo por que no se puede hacer perfectamente con la 6D como dice Bagus. Que nos volvemos muy cómodos y dentro de poco querremos que la cámara vuele sola y con nuestro pensamiento haga la foto que queremos.

    Saludos
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Brutal Bagus , parece que los avances tecnológicos invaliden todo lo que se ha hecho antes, obteniendo resultados excelentes con recursas infinitamente más limitados.
    Por otro lado, quiero pensar que, como nuevo en la fotografía que dices que eres, le estás dando mucha más importancia a la formación que a comprar un equipo carísimo, por que en caso contrario te puedes llevar una gran decepción y malgastar mucho dinero...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Si el compañero está pensando en una nueva cámara me parece que la selección pasa primero por decidir entre buenos objetivos. Luego pensar en la cámara y saber que el camino no ha hecho más que empezar.
    Hay que pensar también en la intención con la que vamos a hacer nuestras fotos, si vamos a hacer copias impresas y a que tamaño o si van a servir solo para web o para la pantalla. Si vamos a soportar el volumen, los cuidados y la infraestructura que una DSLR conlleva.
    Y está el imponderable de si la cosa de la fotografía se va a consolidar en algo duradero o por el contrario no haremos aquello de "entrada de caballo y salida de burro".

    Atendiendo a todo esto, yo suelo recomendar siempre a los que empiezan, o quieren empezar, los mejores objetivos que se puedan permitir pero huyendo de lo de "que me sirva para todo" y un cuerpo de cámara lo más barato posible.
    Los cuerpos de cámara se devaluan -de segunda mano- más que los buenos o objetivos. Estos últimos siempre tienen mejor salida y se deterioran menos con el uso e incluso con las malas prácticas. De esta manera siempre podremos minimizar pérdidas si lo de la fotografía no llega a ser duradero. Y aún si lo llega a ser, las prestaciones de un cuerpo de cámara de gama media o alta nos van a servir de poco hasta que tengamos los conocimientos acordes y siempre estaremos a tiempo de cambiar de herramienta o lo que es mejor, conservar el cuerpo de cámara inicial y dejarlo como segundo cuerpo. Con el tiempo y la experiencia veremos que un segundo cuerpo es una de las más ventajosas situaciones en la que nos podemos encontrar.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.821
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Me sumo a la recomendación de la 6D, de lo que tiene Canon hoy me parece la opción más económica que puede proporcionar resultados válidos para un profesional en retrato. Aunque la 80D es una gran cámara, si vas a gastar 1000€ en una 80D mejor gastas 1300€ en una 6D, tus retratos lo agradecerán, no por la resolución ni el enfoque, por su mayor tamaño de sensor que por un lado aprovechará mejor las lentes y por otro favorecerá los desenfoques. Y si puedes comprar de segunda mano una 5D MK II también te servirá perfectamente.

    Siempre hicimos fotos en manual, pasábamos la película con la palanquita y de todo, cierto, que a veces ya se nos olvida.

    No se olviden ustedes de la iluminación y los fondos, cosa importante en retrato, será otro capítulo a sumar ....
    Última edición por flipk12; 31/08/16 a las 10:42:29
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Jerez de la frontera (Cádiz) y a veces en mi Córdoba natal
    Mensajes
    432

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BAGUS Ver Mensaje
    Tengo que disentir en lo referente a los puntos tos de enfoque. Los exteriores van perfectamente, solo hay que tener en cuenta que no son puntos con sensibilidad en cruz así que han de encontrar un patrón sobre el que trabajar, los ojos -por ejemplo- cumplen perfectamente.
    Una 6D equipada con buenos objetivos cumple perfectamente.

    De todas la vida se han hecho retratos, reportaje de niños, fotos de acción, fotografía de vida diaria... con cámaras cuyo enfoque era manual de imagen partida, de placa mateada o de visión doble. A ver si ahora no se van a poder hacer con cualquier enfoque automático.
    Claro que se pueden hacer retratos con cualquier cámara, pero no todas son iguales.

    Será que tengo la 6D defectuosa porque he usado decenas de objetivos diferentes y muy poquitos y en muy pocas ocasiones me han enfocado bien los puntos exteriores. Si algo le critican los usuarios a la 6D es el sistema de enfoque, de lo contrario donde está la diferencia real con la 5D III si encima la 6D le gana en isos altos.

    Retratos?, Claro, adultos, niños que hagan caso, etc..., yo saco a mi hija a la calle y le digo que le voy a hacer una foto y casi que necesito una 1DX jajajaja.

    Muchos manuales de calidad he probado, y cuando éramos mi mujer y yo solos pues bien, pero con niños?.....Que se hacen?, Pues claro que no es igual, no fallas igual número de fotos....etc...

    Si algo tiene la tecnología es que ayuda, y cuando compras algo tienes que mirar lo que más te ouede servir.

    Sigo opinando que la 6D es mejor cámara, pero la 70D u 80D son más completas...., debe decidir entre calidad o prestaciones (claro está con presupuesto limitado, si fuera ilimitado puede elegir otras cámaras).

    Un saludo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •