Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Vendedores pirata en Amazon ?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    90

    Predeterminado Vendedores pirata en Amazon ?



    He visto varios vendedores, de estos que tiene 'store' en Amazon con precios de risa en muchos artículos, especialmente de tecnología, como cámaras y móviles.
    Estos vendedores no tienen feedback y siempre están recién creados.
    Se intuye que son una estafa, pero qué pasa si te estafan? Amazon se hace cargo de algún modo ?
    Hace la vista gorda Amazon con estos vendedores o qué ?

    Por otra parte, Amazon hace mal en mezclar feedback de los usuarios para un mismo artículo cuando lo han vendido distintos vendedores a lo largo del tiempo.
    El vendedor puede ser la causa de las quejas de los usuarios. Por ejemplo, Amazon SARL vende muchas veces directamente , pero a la semana siguiente ese mismo artículo lo está vendiendo una tienda externa. Y suman el feedback como si fuera el mismo sitio de venta.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    Hola Luis! Me acaba de pasar un problema con uno de estos vendedores externos que comentas. Pedí un filtro ND de 82mm y me ha llegado uno de 49mm. No sé si es estafa o equivocación pero acabo de enviar una reclamación para devolver el producto. Veremos en qué queda y a ver si Amazon responde o no.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    90

    Predeterminado

    No se me habia ocurrido. Lo de las devoluciones de Amazon funciona con estos vendedores? Te han mandado la etiqueta esa que suelen mandar para hacer la devolución?.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2016
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    141

    Predeterminado

    Amazon da 3 meses de garantía frente a los vendedores externos. En esos 3 meses si tienes un percance con el vendedor y no llegas a una solución, entonces Amazon intermedia. Ayer hice un pedido a un vendedor externo y antes hable con atención al cliente para cerciorarme de cómo funciona la política de devoluciones

  5. #5

    Predeterminado

    Tengo entendido que Amazon retrasa el pago a los vendedores externos un par de meses al menos, de ahí que si no entrega el producto o el cliente reclama, simplemente no le paga.

  6. #6

    Predeterminado

    Ayer un "nuevo vendedor" de esos tenía un montón de cámaras a precios ridículos (canon 5mkIII a 600€, canon 7d mark II a 300, etc etc,....) ni que decir tiene que ya no aparece por ningún lado, supongo que Amazon habrá intervenido viendo la clara estafa que era.
    Por mucha garantía que de Amazon, yo huiría de vendedores nuevos que aparecen un dia de repente con chollazos...

  7. #7

    Predeterminado

    Un amigo pidió hace poco un 24-70 2.8 por unos 700€ y le han devuelto el dinero y le han dicho desde Amazon que le habían hacheado la cuenta al vendedor.

    Ahora mismo estoy viendo el mismo objetivo por menos de 650, igual el 70-200 2.8 IS y por 500€ la 6d. Todo ello en un vendedor nuevo que todavía no tiene ninguna venta, vamos .... De risa

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Luisgarciagarcia Ver Mensaje
    No se me habia ocurrido. Lo de las devoluciones de Amazon funciona con estos vendedores? Te han mandado la etiqueta esa que suelen mandar para hacer la devolución?.
    He intentado contactar con el vendedor para devolver el producto pero no ha respondido. A partir de aquí he presentado una reclamación a Amazon y a través de un correo me han dicho que si es aceptada me deuelven el dinero. Así que parece que si, Amazon responde por estos vendedores. Si queréis cuando se resuelva os pongo en qué queda el asunto.

    No llego a entender por qué Amazon permite esto que dices nono_garcia. Supongo que conforme se de cuenta los quitará.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    90

    Predeterminado

    He leido algunos casos de ventas fraudulentas en Amazon, y parece que se puede llegar a obtener la devolución, eso sí, varios meses más tarde. De entrada Amazon debería revisar un poco el filtro que tiene para nuevos vendedores si es que tiene alguno, porque parece que en Amazon vende hasta el tato.

  10. #10

    Predeterminado

    Hola,

    Creo que eso me ha pasado a mí el viernes pasado.

    Compré un:

    Sigma 150 - 500 / 5,0 - 6,3 DG APO HSM OS - Objetivo para Canon (distancia focal 150-500mm, apertura f/6.3, estabilizador, diámetro: 9.47 centimeters
    Condición: Nuevo
    Vendido por Hora HandelsgmbH


    EUR 336,00

    y un:

    Canon EF 70-300mm f4-5.6 IS USM - Objetivo (15/10, 1.5m, Micro USM, Negro, 7.65 cm, 5.8 cm) [importado]
    Condición: Nuevo
    Vendido por Hora HandelsgmbH

    EUR 313,95

    y el sábado he recibido los siguientes mensajes:

    Estimado cliente:

    Te escribimos para informarte de que se ha cancelado tu pedido 403-4424270-3061962 de Hora HandelsgmbH.

    No se ha cobrado el importe del pedido a tu tarjeta de crédito.

    Si todavía te interesa este producto, búscalo otra vez en Amazon.es.

    Hemos incluido los detalles del pedido a continuación, como referencia.

    Agradecemos tu confianza y esperamos que sigas comprando en Amazon.es.

    Saludos cordiales


    y éste otro:

    Estimado cliente:

    Te escribimos para informarte de que se ha cancelado tu pedido 403-3689218-4932353 de Hora HandelsgmbH.

    No se ha cobrado el importe del pedido a tu tarjeta de crédito.

    Si todavía te interesa este producto, búscalo otra vez en Amazon.es.

    Hemos incluido los detalles del pedido a continuación, como referencia.

    Agradecemos tu confianza y esperamos que sigas comprando en Amazon.es.

    Saludos cordiales

    Llamé a atención al cliente de Amazon, y dicen que no pueden hacer nada.

    Me parece que tendrían que ser más estrictos con los vendedores, para evitar este tipo de actuaciones y engaños.

    ¿A alguien le ha pasado algo similar? ¿Qué medidas habéis tomado?

    Gracias,
    EOS 30D, Canon 24-105mm F4 L IS USM, Canon EF 70-300 IS USM, Canon 50mm 1.8, Sigma 18-200mm, Tamron SP 150-600mm VC USD

  11. #11

    Predeterminado

    Eso es más o menos lo que le pasó a un amigo mío, pero a el le dijeron que le habían hacheado la cuenta al vendedor.

    Yo tengo una serie de avisos en Camel (una página que te avisa de las bajadas de precio de Amazon) y cada pocos días me están llegando avisos de ofertas fantásticas, pero irreales y siempre de nuevos vendedores.

  12. #12

    Predeterminado

    nono_garcia,

    Es una lástima que pase. Te haces ilusión con algo por lo que estás yendo detrás tiempo, y luego recibes una bofetada (al menos en mi caso).

    Espero que no me vuelva a pasar.
    EOS 30D, Canon 24-105mm F4 L IS USM, Canon EF 70-300 IS USM, Canon 50mm 1.8, Sigma 18-200mm, Tamron SP 150-600mm VC USD

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •