Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: dudas camara para deporte en pabellones internos

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    56

    Predeterminado dudas camara para deporte en pabellones internos



    Buenas tardes a todos. Actualmente tengo una 450 D y un 70-200 F4 IS y se me queda corto en materia de ISO y enfoque para deportes ( gimnasia artistica) en pabellones internos.
    Queria preguntaros que camara me aconsejais para estos menesteres. Mi duda entre la 6d ( por los ISO altos, aunque no se como se comportaria su enfoque) o una 7D. Tambien me planteo una 1D de segunda mano. Quizá me puedan dar un poco de luz en este asunto.
    Un saludo y gracias
    Mi equipo:
    canon 450D

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.857

    Predeterminado

    Pues una 1D MkIV de segunda mano no sería mala elección. El AF muy bueno, y apurando apurando hasta ISO 6400 utilizable.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Torrejon de Ardoz
    Mensajes
    227

    Predeterminado

    Buenas tardes. He realizado bastantes fotos en pabellones de gimnasia rítmica. He utilizado la 7D con el 70-200 F2.8 y no he tenido problema a pesar de la deficiente iluminación en la mayoría de ellos. En mi Flickr puedes ver algunas de ellas.

    Un saludo
    EOS 7D, Canon 15-85, Canon 70-200 f/2.8L IS II USM, Speedlite 430EX IIhttp://www.flickr.com/photos/pacoolazabal/

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Está claro que la cámara ideal sería la 1Dx Mark II o en su defecto su antecesora 1Dx que ahora se pueden encontrar de ocasión.
    A partir de ahí tienes opciones pero irás reduciendo las prestaciones y el número de aciertos en cada foto.

    Sin entrar en la serie 1, tal vez probaría la 7D Mark II que para deporte es excelente pero no sé qué tal resultará en pabellones.

    Eso sí, sea cual sea el cuerpo que escojas tendrás que buscar los mejores objetivos de cada familia. Lo ideal sería un zoom f/2.8 pero eso se reduce al 70-200. Una alternativa es el 100-400 serie II. Los focales fijas luminosos son interesantes pero no gozan de la misma flexibilidad de encuadre que los zoom.

    Poca luz, precisión en el enfoque y alta velocidad de obturación es una combinación que solo se soluciona con dinero. No hay más.

    Saludos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    56

    Predeterminado

    jaja... lo se, lo se,por eso os pido vuestra opinion y experiencia. Es un uso aficionado pero busco cierta calidad por ello busco una camara con buena calidad/precio sin volverme loco.
    Mi equipo:
    canon 450D

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Si al menos nos orientaras acerca de tu presupuesto tal vez acertaríamos algo más.

    La 5D Mark III tiene, a mi modo de ver, una buena relación calidad/precio, con un sistema de enfoque superior al de la 6D que comentas. La otra opción para no perder rango focal -vienes de una APS-C- es comprarte la 7D Mark II y, de momento, usarla con el 70-200 f/4 IS que ya tienes. Podría ser más luminoso pero a nivel de calidad de imagen es muy bueno.

    Si por alguna razón se te quedara corto de focal el 70-200, un 100-400 serie II sería el complemento ideal para la 7D2.

    La 6D es un camarón a nivel de calidad de imagen pero tal vez no sea la más adecuada para eventos de acción. No obstante si te apetece probarla siempre puedes alquilar una para un finde y así sales tu mismo de dudas.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    56

    Predeterminado

    No entran en mi presupuesto 5dmark III ni 1Dx ni mucho menos ya me gustaría. Ajustando mucho seria 7dmark II o 6D.
    Me encanta la calidad de imagen que da la 6D y seria mi cámara ideal ( también realizo fotos en teatros donde ahí si que la luz es practicamente inexistente). La ráfaga no me preocupa tanto, el problema es el enfoque y el seguimiento a la hora de ciertas " piruetas". Estoy en un mar de dudas la verdad. A lo mejor con una 7D sea suficiente y dedique el resto a objetivos ( fijos seguramente)
    Quizás tengas razon y alquilar una de ellas y ver como se comporta.
    Muchas gracias por tu respuestas
    Mi equipo:
    canon 450D

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Torrejon de Ardoz
    Mensajes
    227

    Predeterminado

    Por mi experiencia y como te dice el compañero SGC, necesitarás, casi seguro, un 2.8. Un saludo
    EOS 7D, Canon 15-85, Canon 70-200 f/2.8L IS II USM, Speedlite 430EX IIhttp://www.flickr.com/photos/pacoolazabal/

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Yo empezaría por cambiar la lente, fuera ese f/4, hazte con un 70-200mm f/2.8 y un monopié sin cambiar la cámara. Lo del monopié es una recomendación, yo lo agradezco muchísimo y no puedo vivir sin uno dado que los 70-200mm f/2.8 pesan de 1,2 a 1,5 Kg y nadie está una hora con eso en brazos.

    Deberías poder hacer fotos con un f/2.8 a ISO 800~3200 con una velocidad mínima de 1/250s dependiendo de la iluminación. Acabo de revisar una review de la 450D y el punto central es de tipo cruz y de alta precisión si usas lentes f/2.8 o más luminosas, así al menos sobre el papel poderse usar se puede. No me queda claro si tiene ISO 3200 nativo pero algo decente a ISO 1600 seguro que lo consigues.

    Si necesitas algo más luminoso puedes usar un 135mm f/2L USM pero a f/2 la PDC puede jugar malas pasadas, claro que ganas dos pasos frente a tu f/4, pero pierdes el zoom, te toca planificar donde te has de colocar y ser el primero en llegar...

    Para gimnasia rítmica uso una Canon 5D y un Tamron SP 80-200mm f/2.8 LD (es una lente manual, y la uso con monopié), o una Canon 50D y el Canon EF 135mm f/2L USM. He probado también un Canon EF 70-200mm f/2.8 L USM (800~1000 euros usado) y si no fuera por que tiene el AF estropeado lo usaría más que el Tamron, pero en manual el Tamron sin duda.

    Para tu 450D no me atrevo a recomendarte ninguna lente manual, para empezar por que necesitas si o sí cambiar la pantalla de enfoque por una de más precisión, y por que toca practicar mucho y puede ser desesperante. Así que un Canon EF 70-200mm f/2.8L USM como recomendación.

    Si realmente no te mola una lente f/2.8 y deseas mantener un f/4 la única manera es usar una cámara que suba a ISO 6400~12800 nativo y que de buena calidad, así en plan barato tienes la 6D.

    En mi galería de Canonistas tienes fotos hechas con las lentes y equipos que he mencionado...

    He impreso fotos a 10x15cm y no quedan nada mal fotos hechas a ISO 1600 con mi 5D del año 2005.
    Clic, clic, clic...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    56

    Predeterminado

    Madre mia si es que asi no se puede me poneis los dientes largos...
    No se si el punto central de la 450D es de cruz pero lo que si se es que le cuesta el seguimiento un huevo y mas en sitios de poca luz
    Que tal la 1D mark III ( su ruido a 3200??), asi algo me quedaria para un 70-200 2,8
    Mi equipo:
    canon 450D

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alfmartin Ver Mensaje
    Madre mia si es que asi no se puede me poneis los dientes largos...
    No se si el punto central de la 450D es de cruz pero lo que si se es que le cuesta el seguimiento un huevo y mas en sitios de poca luz
    Que tal la 1D mark III ( su ruido a 3200??), asi algo me quedaria para un 70-200 2,8
    ¿Cómo disparas en AI-Servo?

    Hay mucha gente que se limita a apuntar al sujeto e inmediatamente dispara no dándole tiempo a la cámara a aprenderse el movimiento que ha de seguir... Con mi 5D el AI-Servo funciona mucho mejor dejando activados todos los puntos de enfoque y dejando unos instantes antes de hacer la foto a que la cámara siga el sujeto (aquí tener disociado el botón de disparo es muy útil).

    Ten presente que una lente f/4 sólo activa los sensores de enfoque normales, con una lente f/2.8 se activaría el sensor central más sensible para lentes f/2.8 y más luminosas, además de que deja entrar el doble de luz en la cámara (la cámara enfoca a plena apertura).

    Obviamente milagros no hace. En mi caso ya me ha pasado que en condiciones de iluminación malas y sujetos con poco contraste, no soy capaz de enfocar un sujeto en movimiento en automático, aquí simplemente enfoco manualmente y no pasa nada. Por ejemplo en las exhibiciones de gimnasia rítmica las nenas llevan a veces un mallot completamente negro, si apuntas al pecho con el punto central tienes todas las papeletas de no clavar el foco...
    Clic, clic, clic...

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.857

    Predeterminado

    Esa 1D MkIII es buena cámara, solo 10Mpx pero muy aprovechables y con buena calidad de imagen. Es rápida y con buen AF. De ISO no va mal, totalmente aprovechable hasta 3200, e incluso a 6400 se le puede sacar partido. Mira una prueba de ISO que en su día hice, son recortes y aun así se defiende bien:


Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •