Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Casi un timo

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    90

    Predeterminado Casi un timo



    Hola a todos.
    Me gustaria comentar un caso que me ha pasado, que sirva de ilustración a la picaresca que hay por ahi para timar a la gente.
    Hace una semanas compré un objetivo en ebay.es .com. El objetivo estaba poco descrito, pero básicamente decía el vendedor que estaba en muy buen estado y adjuntaba no menos de 6 fotografías de buena calidad del conjunto. La comunicación con el vendedor fue en todo momento amable y fluida.

    Total que compré el artículo y recientemente ha llegado a mis manos.

    El objetivo, es decir, "el cilindro con lentes", que es lo más importante, estaba en el paquete y en buen estado. Pero todos los demás accesorios los había cambiado el vendedor antes del envío !!.
    Le ha quitado el collar (es un tele), no manda el estuche, le ha cambiado las tapas por otras chinas, le ha cambiado el parasol por un chino,...

    Todo lo que ha cambiado o quitado aparecía en las fotos de ebay.es , así que lo he reclamado y Paypal está en ello.

    Ahora lo que me j. es que si devuelvo el objetivo seguramente me tocará pagar los gastos de envío.
    Donde esté la compraventa en mano que se quite todo.

  2. #2

    Predeterminado

    El personaje en cuestión tenía otras ventas previas en ebay.es ?. Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    90

    Predeterminado

    Sí, es una cosa que siempre miro. Tenía otras ventas de hace ya bastante tiempo, pero de material de fotografía. Votos positivos casi todos, menos algún neutro. No vi votos negativos.
    No respondió a mis mails reclamando las partes cambiadas. Hasta el momento de la venta la comunicación era fluida pero después se hacía el orejas.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Espero que prospere tu reclamación, me parece muy ruin eso de cambiar las tapas y el parasol...

    Generalmente en las compras de segunda mano de ebay.es hago muchas preguntas si la descripción del artículo es parca y las fotos no ayudan. Hay bastantes usuarios por ahí que incluyen en las fotos cosas que realmente no quieren vender y que no mencionan en la descripción, como si los demás tuviéramos un sexto sentido y supiéramos que les pasa por la cabeza. Así que generalmente pregunto al vendedor que incluye exactamente en la venta, incluso le hago una relación de lo que veo en las fotos para asegurarme que ambos tenemos claro que está en venta.

    Por ejemplo, algunos cuando venden una lente van y le hacen una foto a la lente montada en una cámara, no venden el conjunto sólo la lente, pero aún así van e incluyen una foto de la cámara con la lente montada. Cosas del online...
    Clic, clic, clic...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Castelldefels - Barcelona
    Mensajes
    478

    Predeterminado

    Animate porque si te llega a dar una óptica con un testarazo y descentrada....la factura del SAT se hubiese hecho muy..muy cuesta arriba después de tu gasto de compra.

    ahora el gastarte en un parasol de la marca y unas tapas no es mucho.....luego el collar del soporte cuando puedas.

    Mi deseo es que prospere tu reclamación Luisgarciagarcia....y " este/os vendedores cabroncet** con cara de conejo de ebay " que se quedan o mejor dicho.... no dan lo que exponen en una venta que a de ser lo más legal posible y dar lo que expones a la venta escrito y en las fotografias, pues que con lo que saquen de ese material de accesorio que te ha levantado se lo gaste en la Farmacia.

    Arriba la moral compañero...comprate lo más necesario ( parasol y tapas ) y como dice el refrán * todo rebota en esta vida, ya se lo encontrará algún dia..

    saludos y mucha suerte con tu reclamación....y disfruta de ese objetivo.( porque te la podía haber hecho más gorda con un tele averiado o descentrado )...hay gente en venta on-line para todo.
    Última edición por art46; 06/10/16 a las 11:59:39

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    En tierra de antiguos vetones
    Mensajes
    2.293

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Luisgarciagarcia Ver Mensaje
    Hola a todos.
    Me gustaria comentar un caso que me ha pasado, que sirva de ilustración a la picaresca que hay por ahi para timar a la gente.
    Lo que me ha llamado la atención es que no hayas puesto un enlace al anuncio del vendedor, para que sepamos todos quién es y si queda algo del anuncio, (hasta en caché) podamos saber qué es lo que especificaba o se callaba. Lo demás es inútil, porque la "picaresca" sabemos y conocemos que existe en todos los ámbitos y más en lo relacionado con ventas.

    No me parece que sea un timo (bien esa apostilla de "casi un timo") más bien es la práctica de un vendedor totalmente impresentable y a evitar. Hay mucho en este tipo de ventas en que no se especifican todos los detalles del artículo y crean en el comprador posible, una errónea interpretación de lo que se vende, muchas veces intencionadamente y otras porque el vendedor es un chapucero descuidado. En ambos casos el artículo no se corresponde con lo anunciado y el comprador tiene todo el derecho a devolverlo y a qué le devuelvan lo que ha pagado. Menos mal que tenemos plataformas seguras como Paypal para agarrarnos a ellas y hasta en ebay se han tomado en serio lo de la compra segura y garantizar de alguna forma lo que se vende por medio de ellos.

    Si puedes, por favor, pon el enlace al anuncio o al vendedor, en su caso.

    Saludos
    La seriedad en una persona se demuestra con sus hechos, no con sus propias palabras.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    90

    Predeterminado

    De momento no voy a poner los datos del vendedor. Vamos a ver en qué queda todo.
    En el detalle escrito solo ponía "Vendo Objetivo Canon XXX......en perfecto estado, por no usar". Y se acompañaba de 6 fotos del artículo mostrando las distintas piezas, todas ellas incluidas de fabrica con este objetivo en particular. No eran fotos de stock. Incluso se detallaba el número de serie que efectivamente coincide con el enviado. El collar original (el que viene de fábrica) ni siquiera se puede comprar como accesorio ya que Canon lo considera de entrega obligatoria con este objetivo; no es una pieza opcional. El parasol sí se puede comprar, aunque también viene de fábrica y estaba en las fotos. Entre ambas cosas compradas en HongKong me dejaría unos 260 Euros, lo cual me j. mucho sabiendo que me las tenía que haber mandado en primer lugar. Ya sé que puedo comprar copias chinas, pero por qué he de hacerlo si me las tenía que haber mandado?. Lo malo de Paypal ahora es que ya no es parte de ebay.es y los datos del anuncio se los he tenido que mandar yo, fotos incluidas. Menos mal que capturé todas las pantallas y las fotos.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    90

    Predeterminado

    Finalmente el vendedor ha aceptado enviar las piezas que faltaban. Al parecer Paypal ha sido más efectivo que yo.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.581

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Por fin en Córdoba
    Mensajes
    929

    Predeterminado

    Por estas cosas PayPal se hace cargo de los gastos de devolución. Que que se llama promoción Tales.
    Si les llamas al teléfono que tienen gratuito te informan de todo.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •