Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Cámara para niños de entre 12 y 17 años

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    del centro al norte de España
    Mensajes
    1.122

    Predeterminado Cámara para niños de entre 12 y 17 años



    Buenas a todos!
    Estaba buscando una cámara barata, de entre 100 y 200 euros cuya calidad de imagen no sea del todo mala (teniendo en cuenta el precio...) y lo importante es que tenga modo manual y raw, sería para aprender a usarla y luego ya, si le interesa, pasar a alguna evil o alguna réflex.
    ¿hay algo en el mercado con estas características?
    No importa la marca 😅
    Muchísimas gracias por la ayuda compañeros, la verdad que no conozco absolutamente nada estos segmentos de la fotografía...

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.357

    Predeterminado

    Dudo que encuentras alguna cámara nueva entre 100 y 200 euros con modo manual y disparo en raw.

    De segunda mano puedes encontrar en muy buen estado desde compactas de calidad como Canon Powershot S100 o S110 hasta micro 4/3 con objetivos de kit en el precio que buscas o por un poco más, alguna Eos M original. Creo que esta opción es mejor que una compacta o bridge plasticosa y con un minúsculo sensor de 1/7'

    Saludos.
    Mi equipo:
    Canon R6 + Canon M100

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    90

    Predeterminado

    Yo creo que entre 12 y 17 podemos estar hablando desde una casio hasta una reflex. Es un margen de edad enorme (no es lo mismo que decir entre 20 y 25 ).
    Una reflex barata de las pequeñas, como la 100D de Canon, de segunda mano. Tiene lo necesario para aprender de todo. Si les gusta y no se cansan en menos de un año, ya irán pidiendo otras cosas.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado

    Lo mejor es pillar alguna antigua de segunda mano. Mi 300D me costo 75 euros y la usa mi hijo de cinco años para ir familiarizandose con ella.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    del centro al norte de España
    Mensajes
    1.122

    Predeterminado

    Pues será lo mejor, buscar alguna cámara antigua con un objetivo básico o un 50mm.
    Las cámaras serían para una actividad que voy a hacer con niños para que valoren más la imagen y la comunicación, por eso busco algo básico pero con modo manual, para que el que no tenga cámara pueda entender como funciona, tampoco quiero que sea un problema para los padres o que algún niño no pueda ir a la actividad por no tener 500 euros para una cámara...
    Gracias de nuevo! Seguiré buscando alguna alternativa, aunque estas no están mal!!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.822
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Yo a esa edad tuve una Pentax Expomatic C con Takumar de 28, de 50 y de 150, de sexta mano por lo menos, pero que hacía unas fotos del copón.
    Una cámara de segunda mano, con dos o tres lentes y a practicar ....
    Vendió un colega una 450D impoluta el otro día por 150-200€
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Niños? Adolescentes diria yo.

    Hoy se pueden conseguir una 400D por ese precio. Si eatudian realmente fotografia, es decir, si estudian la luz, la perspectiva, el lenguaje fotografico, las herramientas de Photoshop y la gestion de color, te podran regalar excelentes obras de arte, que con 10mp de su sensor soporta cualquier impresion sin llegar a una gigantografia, claro esta.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Si fuera tú, aun no me aclararía que buscar. Tienes que ir descartando tipos, modelos, nueva o usada, con ópticas intercambiables o no, etc y todo ajustando al precio (que no me ha quedado claro quien o quienes lo paga y cuantas cámaras buscas, pq 200€ para una clase....)
    Lo que sí puedes eliminar las que no se pueda manejar en Manual. Lo del Raw ya es cosa de la Edición, NO es el Arte de la Fotografía (y encima tenemos la cosa del Presupuesto). Un 50mm decente se equipara a un sencillo zoom en precio. Y no comento que es mejor, pero en los tiempos que corren......

    Por si te interesan formatos de "caro" a "económico":
    FF, APS-C, 1", 4/3, Evil, Bridge y compactas (estas ultimas van de muy sencillas de plástico a alta gama carisimas!). Y me he dejado, adrede las mirroless para no liarnos

    Suerte y puedes enseñarnos tus elecciones y te contamos

    P.D. No hay algún tipo de Asociación Fotográfica o del Estado, AMPAs u ONG que pueda ayudar?
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    del centro al norte de España
    Mensajes
    1.122

    Predeterminado

    No hay ninguna organización que ayude, no...
    Sólo ayuda un colegio que me deja una sala con ordenadores y un proyector para poder ir una vez por semana, la idea es ir una vez por semana durante, no se, quizás 4 o 5 meses.
    Para que pueda ir todo al que le interese estaba buscando alguna compacta barata con modos manuales para que entiendan como funciona todo sin que les límite el tener más o menos dinero, ese sería el gasto que tendrían que hacer los adolescentes para poder participar, pero no se si todos podrían gastarse 300 euros en una réflex de segunda mano con un 18-55.
    Intentaré ver la situación de cada uno al empezar y si no son muchos los que no pueden permitírselo intentaré comprarlas yo...
    Quizás mi elección seria buscar algunas de las primeras NEX, que creo que la cámara está por menos de 100 euros de segunda mano, y luego buscar algún objetivo barato o algún objetivo manual muy muy básico, 50mm f 2 será lo más económico que encuentre.

    Gracias nuevamente por la ayuda, cuando avance el proyecto si lo consigo llevar a cabo intentaré pedirles permiso y enseñar por aquí poco a poco la evolución, puede ser muy divertido!!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    90

    Predeterminado

    Yo con 14 años hice un primer curso de fotografia que aun recuerdo con cariño, y no voy a decir miedad actual. En aquellos tiempos mi cámara era una fabulosa Kodak A1. Otros chavales tenia cámaras parecidas, y algunos no tenían ninguna. Los monitores del curso nos dejaban usar sus propias cámaras cuando saliamos a hacer fotos. En aquellos tiempos habia también una parte de laboratorio, que hoy sería el Photoshop. Yo creo que con poco material se puede hacer mucho. No es necesario que cada chaval tenga su cámara.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Jerez de la frontera (Cádiz) y a veces en mi Córdoba natal
    Mensajes
    432

    Predeterminado

    Yo hace unos meses vendi una canon 1000D con el 18-55 y 12.000 disparon por 100€, es un modelo que hace muy buenas fotos y te puede venir muy bien.

    En el foro de m4/3 he visto alguna de las primeras m4/3 de olympus y Panasonic con el objetivo de kit por entre 70-90€.

    Aunque haya compactas y bridge con opciones manuales, quizás no sean las mejores para que puedan comprobar de primera mano resultados como la profundidad de campo, etc...

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Bordeaux
    Mensajes
    515

    Predeterminado

    ¿Has pensado en la Fuji X10 o en la Fuji X20? De segunda mano pueden encontrarse en ese rango de precios. Tienen controles manuales y visor óptico, que supongo que pueden ser buenas ideas también.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •