Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Pido consejo: ¿compro la 80D o paso a FF con las 6D?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    MÁLAGA
    Mensajes
    11

    Predeterminado Pido consejo: ¿compro la 80D o paso a FF con las 6D?



    Hola foreros. Llevo años de aficionado con una 400D. Ya se me queda pequeña sobre todo en fotos nocturnas por la escasez de ISO.
    Desde que compré el Sigma 17-50 f/2.8 mis fotos han mejorado bastante.
    Llega la hora de cambiar de máquina y no se que hacer, si seguir con una nueva APS-C (80D) o pasar a FF con la 6D.
    Lo de la 6D me echa para atrás el hecho de tener que invertir en nuevas lentes...

    Agradezco vuestras opiniones y experiencia.
    Abrazos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Ya está liada ...........

    Parafraseando a Agustín ....... la cámara sólo es un herramienta, eres tú el que ha de decidir cual es la herramienta adecuada para el "trabajo" que quieres realizar.

    Si nos das alguna pista de lo que haces y de cómo lo haces problemente podamos opinar, cada uno según sus gustos y preferencias.

    Yo tengo una 6D y después de probar la 80D me estoy planteando comprar una, o una M5, para algunas cosas, o sea que mi respuestas es ambas.

    Si tienes que escoger has de decidir que características son más importantes para tí. En mi caso por ejemplo, si sólo pudiese tener una, me quedaría con la 6D porque mi fotografía habitualmente es de paisaje, retrato, social y las características de la 6D se adaptan muy bien a ese tipo de foto. Si por el contrario te gusta la naturaleza, y quieres estirar un poco los teles, los deportes y necesitas enfocar y disparar rápido, el vídeo, o quieres que la cámara tenga un tamaño más contenido entonces la 80D será más apropiada.

    No quiere decir esto que con una 6D no se puedan hacer fotos de naturaleza, o que con una 80D no puedas hacer retratos o paisajes, podrás sin problema, pero podrías mejor con la otra.

    Para un ave en vuelo por ejemplo, la velocidad de ráfaga de la 6D, el sistema de enfoque, y los teleobjetivos se quedan cortos. Con una 80D tienes más ráfaga, mejor enfoque y tus teles tendrán un alcance 1,6 veces mayor. Para retrato, los desenfoques y la nitidez que se consigue con un sensor de 24x36 no los consigues con un APSC, y el ruido a isos altos también es menor, aunque la 80D tiene un asombroso rango dinámico y una gran capacidad de recuperación de sombras en iso base (iso 100) cuando tengas que hacer un reportaje y te veas obligado a disparar a iso 3200 o 6400, la 6D sacará algo de ventaja.

    Por último, estás comparando, y no es justo, una cámara que ya tiene unos años como es la 6D, con una recien salida del horno, como la 80D. Los años no pasan en balde y los sensores avanzan a ritmo vertiginoso. Posiblemente la nueva 6D, que saldrá en breve (febrero-marzo), acentuará más las ventajas de tamaño de sensor con respecto a la 80D, porque estárá aprovechando los mismos avances tecnológicos que aprovecha la 80D, o la 5D Mk IV, aunque no tendrá una ráfaga alta, y tus teles seguirán sin "crecer milagrosamente" un 60%, pero igual el enfoque si que lo mejoran.

    Lo dicho, si nos cuentas un poco más de tu vida fotográfica y del equipo que tienes y usas podremos aconsejarte mejor, a priori, si no quieres comprar lentes, la 80D parece la opción más lógica, en una 6D te metes en 2000€ para empezar (cámara + 24-70), comprar una 80D te supone 950€, y un kit con el 18-135 IS USM 1340€.
    Última edición por flipk12; 09/10/16 a las 22:06:23
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Mensajes
    653

    Predeterminado

    Como aparezca quien yo me sé...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.821

    Predeterminado

    En mi opinión si tienes ya ese objetivo y estás contento con él, creo que la 80D es suficientemente buena y ha mejorado en ISO. Salvo que seas muy exigente pienso que no necesitas pasarte a la 6D con el cambio de objetivos que eso implica.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    MÁLAGA
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    Gracias por vuestras opiniones. Me parecen bastante interesantes. Por ejemplo, no sabía que para deportes (ráfagas) la 80D iba mejor.
    Os cuento, suelo hacer fotografía social y casi siempre de noche (Semana Santa).
    También hago fotografía de paisajes y últimamente hago fotografía nocturna (estrellas, pintura de luz, etc.) por último de vez en cuando retratos (familia y tal). No suelo hacer foto deportiva y mucho menos de aves y demás animales.
    Lo dicho valiosas vuestras opiniones. Gracias.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Linares
    Mensajes
    3.446

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dukundu Ver Mensaje
    Gracias por vuestras opiniones. Me parecen bastante interesantes. Por ejemplo, no sabía que para deportes (ráfagas) la 80D iba mejor.
    Os cuento, suelo hacer fotografía social y casi siempre de noche (Semana Santa).
    También hago fotografía de paisajes y últimamente hago fotografía nocturna (estrellas, pintura de luz, etc.) por último de vez en cuando retratos (familia y tal). No suelo hacer foto deportiva y mucho menos de aves y demás animales.
    Lo dicho valiosas vuestras opiniones. Gracias.
    En calidad deben estar muy parejas, el full frame tiene desenfoques muy bonitos si haces retratos, se supone que aguante mejor el ruido pero cambiar objetivos...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    MÁLAGA
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pracan Ver Mensaje
    En calidad deben estar muy parejas, el full frame tiene desenfoques muy bonitos si haces retratos, se supone que aguante mejor el ruido pero cambiar objetivos...
    Ese es el tema... No se si merece la pena el sobrecoste. No vivo de esto pero tampoco quiero morir de esto...
    Gracias por tu opinión.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.821

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dukundu Ver Mensaje
    ----
    También hago fotografía de paisajes y últimamente hago fotografía nocturna (estrellas, pintura de luz, etc.) por último de vez en cuando retratos (familia y tal). No suelo hacer foto deportiva y mucho menos de aves y demás animales.
    Lo dicho valiosas vuestras opiniones. Gracias.
    Aquí ya has dejado un poco más claro el tipo de fotografía que te gusta, y no es que no se pueda hacer con la 80D, pero desde luego que una 6D es mucho más adecuada para eso que pretendes, con notable diferencia.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    661

    Predeterminado

    Hola compañero, te comento un poco porque yo suelo hacer el mismo tipo de fotografía que tú. Yo tengo la 6d y la 20d, la cuál fue mi única cámara durante unos años. Con esta el equipo que tenía era un ulta angular sigma 10-20, el Tamron 17-50 y el 50 1.8. No soy muy de teles largos.
    Bien, cuando me planteé el cambio lo primero que hice fue cambiar los objetivos que no me valían y te puedo asegurar que no invertí más de lo que gasté con los primeros. De esta forma, cambié el Tamron 17-50 por el 35 f2 y el Sigma 10-20 por el Tamron 17-35, todos de 2a mano y rebuscando mucho para encontrar buenos precios. Después he ido ahorrando y me compré el Canon 100 mm f2 de segunda mano también y a un precio también buenísimo.
    Esto es cuestión de paciencia y ahorro en la medida de lo posible. La cámara fue nueva, comprada en Rakuten y me salió muy bien.
    Con todo esto te quiero decir que no hace falta hacer un gran desembolso para que una FF rinda bien. seguro que un L es una pasada montado en la cámara pero el precio es muy alto.
    Un saludo.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid y Segovia
    Mensajes
    3.055

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dukundu Ver Mensaje
    Gracias por vuestras opiniones. Me parecen bastante interesantes. Por ejemplo, no sabía que para deportes (ráfagas) la 80D iba mejor.
    Os cuento, suelo hacer fotografía social y casi siempre de noche (Semana Santa).
    También hago fotografía de paisajes y últimamente hago fotografía nocturna (estrellas, pintura de luz, etc.) por último de vez en cuando retratos (familia y tal). No suelo hacer foto deportiva y mucho menos de aves y demás animales.
    Lo dicho valiosas vuestras opiniones. Gracias.
    Entre estas dos, según tus preferencias, tu cámara es la 6D.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Bueno, pues con estas preferencias, que se aproximan bastante a las mías, entre esas dos cámaras que pones, obtendrás mejores resultados con la 6D cuando te acostumbres a ella y la domines. Al final, reitero, la cámara es una herramienta y el que hace las fotos es el que la sujeta.

    Ahora bien, la 80D no sería una mala elección para nada. O una Eos M5 que para tu tipo de fotografía también se ajusta bien.

    Con la 6D, como bien dices, te verás obligado a cambiar alguna de tus lentes (no se que lentes tienes), pero bueno, si te gusta Tamron, el equivalente a tu Tamron APSC es el 24-70 f/2.8, que es una lente fantástica y tiene un precio bastante "normal", o en Canon, perdiendo algo de luminosidad, que en una 24x36 no te estorbará mucho, el muy nítido 24-70 f/4 IS L.

    A la 6D, como ya te dije, le saldrá una sustituta en breve, se traduce en dos cosas, una que podrías comprar una máquina más moderna esperando un poco, y otra que esperando un poco podrías comprarla más barata, nueva o de segunda mano (yo mismo venderá la mía seguramente), en ambos casos el tema pasa por esperar un poco. Si, ya se, las navidades, pero los fabricantes también lo saben.

    Cita Iniciado por dukundu Ver Mensaje
    Gracias por vuestras opiniones. Me parecen bastante interesantes. Por ejemplo, no sabía que para deportes (ráfagas) la 80D iba mejor.
    Os cuento, suelo hacer fotografía social y casi siempre de noche (Semana Santa).
    También hago fotografía de paisajes y últimamente hago fotografía nocturna (estrellas, pintura de luz, etc.) por último de vez en cuando retratos (familia y tal). No suelo hacer foto deportiva y mucho menos de aves y demás animales.
    Lo dicho valiosas vuestras opiniones. Gracias.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    MÁLAGA
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Bueno, pues con estas preferencias, que se aproximan bastante a las mías, entre esas dos cámaras que pones, obtendrás mejores resultados con la 6D cuando te acostumbres a ella y la domines. Al final, reitero, la cámara es una herramienta y el que hace las fotos es el que la sujeta.

    Ahora bien, la 80D no sería una mala elección para nada. O una Eos M5 que para tu tipo de fotografía también se ajusta bien.

    Con la 6D, como bien dices, te verás obligado a cambiar alguna de tus lentes (no se que lentes tienes), pero bueno, si te gusta Tamron, el equivalente a tu Tamron APSC es el 24-70 f/2.8, que es una lente fantástica y tiene un precio bastante "normal", o en Canon, perdiendo algo de luminosidad, que en una 24x36 no te estorbará mucho, el muy nítido 24-70 f/4 IS L.

    A la 6D, como ya te dije, le saldrá una sustituta en breve, se traduce en dos cosas, una que podrías comprar una máquina más moderna esperando un poco, y otra que esperando un poco podrías comprarla más barata, nueva o de segunda mano (yo mismo venderá la mía seguramente), en ambos casos el tema pasa por esperar un poco. Si, ya se, las navidades, pero los fabricantes también lo saben.
    Muchas gracias por tus comentarios, son muy ilustrativos. En relación a los objetivos decirte que yo uso bastante el Sigma 17-50 f/2.8 que más o menos es como el mismo de Tamron... Por lo que tendré un ahorro considerable al principio.
    Quizás compre una 80D a pesar de lo que me decís (y con razón), pero el hecho de ser la 6D un poco "vieja", que pronto saldrá una sustituta y que habrá que esperar como se adaptan en el mercado las nuevas EOS M y sus lentes, quizás lo más prudente es esperar el salto a FF o a Mirrorless... En función de como vaya todo.
    Además si las M5 (y siguientes) funcionan y se adaptan a las exigencias de los profesionales supongo que éstos darán "salida" a sus actuales cámaras potentes (y pesadas como las 5D, etc etc) abriéndose un nuevo mercado de FF por doquier.
    Gracias por todo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •