Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 35

Tema: Canon 750D vs Canon 1300D

  1. #1

    Predeterminado Canon 750D vs Canon 1300D



    Buenos días!

    Os pido vuestra opinión, a ver si me podéis ayudar.

    Tengo la Canon 450D que ya se me queda bastante antigua y estaba pensando en cambiarme de cámara. Me interesa que haga fotos de mejor calidad (más MP), que grabe vídeo y tenga wifi. Además, la uso principalmente para fotos de mi bebé que está empezando a andar y no para quieto, por lo que tendría que ser una cámara que dispare muy seguido y pueda congelar el movimiento, que no salga la foto movida.

    Estaba dudando entre la 750D o la 1300D, qué os parece? Vale la pena la diferencia de precio de la 750D por el uso que os comento?

    En cuanto a grabación de vídeo, he leído que se oye el ruido constante del enfoque. Es así? Hay alguna con enfoque silencioso a la hora de grabar?

    por último, estoy mirando precios y FNAC, MediaMarkt y Amazon son similares. Alguna recomendación de otra tienda con buenas ofertas?

    mil gracias por vuestra ayuda!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    337

    Predeterminado

    Sin dudar, la 750, mejor sensor y mejor sistema de enfoque, pantalla abatible...
    Y el ruido lo hace el objetivo, cógela con un objetivo stm, el 18-55 por ejemplo, que tienen el sistema de enfoque suave y silencioso para vídeo.
    Siempre aprendiendo --- FLICKR --- http://www.josebairiarte.com

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Me parece que eres otro que acabará con una compacta... Cambio de cámara porque mi bebe, bla, bla, bla... no sé yo las veces que he oído lo mismo...
    Lo primero decirte que más calidad no es ni de lejos sinónimo de más resolución (Megapixels). La calidad en una imagen la dan por tecnología el sensor y un buen objetivo y fundamentalmente la técnica, es decir, el buen uso que el fotógrafo haga de las herramientas.

    Que una cámara "dispare muy seguido" depende del buffer de la cámara, de las prestaciones de la tarjeta de memoria y de el tipo de fichero que prefieras para tus imágenes. Una 750 hará hasta 10imagenes por segundo en JPG o hasta 8 en RAW. Lo que aplicado al tipo de fotografía que indicas no representa una gran diferencia con la 1300D. Si encima estas imágenes van a necesitar iluminación de flash, el atiendo de carga de éste echará por tierra toda esa velocidad.

    En vídeo los objetivos STM serán los más indicados, a cambio son algo más lentos de enfoque en fotografía, comparados con los USM. La gama que hay disponible de objetivos STM es de momento menor (aunque que suficiente) que la de los USM.

    Pero creo que debo ser sincero y señalar que no fíes tus expectativas de mejorar tus imágenes cambiando de cámara.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Mensajes
    1.424

    Predeterminado

    Yo no me lo pensaría y me hiria por la 750D.

    Saludos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    EDITO: Suavizo un poco el mensaje. No se los conocimientos que tienes de fotografía, pero has de saber que estos son más importantes que la cámara para sacar buenas fotos. Con ambos modelos podrás sacar o muy buenas fotos o muy malas fotos, todo depende de como las uses. Como te han dicho, más mp no significa más calidad, sino la posibilidad de hacer impresiones más grandes. Y el tema de congelar el movimiento tampoco tiene que ver con el equipo sino con la técnica.
    Última edición por fardal; 05/12/16 a las 16:11:12

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    337

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BAGUS Ver Mensaje
    Me parece que eres otro que acabará con una compacta... Cambio de cámara porque mi bebe, bla, bla, bla... no sé yo las veces que he oído lo mismo...
    Un poco durillo no? Si soy yo no vuelvo al foro, si dais miedo con esas broncas! La decisión de aprender fotografía suele venir por haber comprado una cámara, yo mismo empecé por ello, pero reñir así no es precisamente animar...
    Última edición por josebairiarte; 05/12/16 a las 14:55:35
    Siempre aprendiendo --- FLICKR --- http://www.josebairiarte.com

  7. #7

    Predeterminado

    Busca una compartiva entre los dos cuerpos y mira características y diferencias. De memoria no recuerdo pero seguro que la 750 tiene unas posibilidades de ISO superiores por ejemplo.

    A partir de ahí, como te han comentado, técnica .... yo comencé igual, comprando una réflex porque los peques no los sacaba bien con una compacta pero es cierto que hasta que no estudie y me apunté a un curso no comencé a sacar partido a mi antigua 400d. Si quieres congelar el movimiento tendrás que aprender a poner una velocidad de disparo mínima, si quieres enfocar el sujeto y que el fondo te salga desenfocaos pues tendrás que abrir diafragma y así con un montón de técnicas que tendrás que aprender.

    Piensa tambien que que lo mismo te interesa invertir antes en ópticas, salvo que haya algo en concreto que no te ofrezca tu actual cuerpo (yo el wifi por ejemplo no lo veo indispensable).

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josebairiarte Ver Mensaje
    Un poco durillo no? Si soy yo no vuelvo al foro, si dais miedo con esas broncas! La decisión de aprender fotografía suele venir por haber comprado una cámara, yo mismo empecé por ello, pero reñir así no es precisamente animar...
    Siento mucho que haya sonado duro. Nada mas lejos de mi intención.
    Desgraciadamente eso es lo que me dicta la experiencia. Primero cámara y objetivo nuevo por lo del bebé. Luego que si nitidez, que si pumba, que si dale que no me convencen los resultados. Despues que si el peso, que si el volumen, que si andar cambiando de objetivo, que me aconsejen un TT. De nuevo vuelta a los resultados flojos, mas del peso, mas del volumen... y la gran decisión: una compacta para llevar siempre encima que me he perdido muchas fotos por no cargar con la reflex...

    Al final: un post en el foro de compra-venta o una DSLR más durmiendo el sueño de los justos.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  9. #9

    Predeterminado

    Gracias por vuestras respuestas.

    Como habéis deducido, no soy ninguna experta, pero quiero ponerme con ello. Ya tengo reservado un curso de fotografía que empiezo en enero, solamente me falta la cámara.

    Terminaré de mirar en base a lo que me comentáis.

    Saludos!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Mensajes
    717

    Predeterminado

    Cita Iniciado por criscv84 Ver Mensaje
    Gracias por vuestras respuestas.

    Como habéis deducido, no soy ninguna experta, pero quiero ponerme con ello. Ya tengo reservado un curso de fotografía que empiezo en enero, solamente me falta la cámara.

    Terminaré de mirar en base a lo que me comentáis.

    Saludos!
    yo empecé también a hacer fotos cuando nació mi primera hija con una Canon G12. Con el segundo enano me pillé una 7D y no con mucha idea.

    Hoy la fotografía se ha convertido en algo entre la afición y la obsesión, y voy con una 5D Mark III, dos objetivo L y con un Zeiss entre ceja y ceja.

    Enhorabuena, y cuidado que esto engancha....

    Ademas hacer fotos a enanos es muy bonito. Padres y abuelos son un publico muy agradecido....

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Si no eres capaz de "congelar" a tu bebé con una 450D... Creo que es más cuestión de "técnica" que de "tecnología".

    En cuanto a lo demás, más megapixeles, eso del WIFI y que grabe vídeo, pues tienes razón la 450D no tiene más, no tiene y no lo hace.

    No es mi intención quitarte las ganas de cambiar de montura pero revisa esas fotos que quieres hacer, sube alguna para que te ayudemos a sacarle brillo a las próximas que hagas con tu 450D o la cámara que sea.
    Clic, clic, clic...

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    622

    Predeterminado

    Si ya tienes cámara y tienes un curso de fotografía en breve, por que no haces el curso con tu actual cámara? Estoy convencido que la redescubrirás.
    Aunque ya tenga unos años no quiere decir que no te reserve alegrías. Las mejores fotos que le he sacado a mi peque fueron con la 1000D un mes antes de comprar la 80D... Como si me dijera: "hey, mira de lo que soy capaz, no me olvides!!!"

    Siempre puedes invertir en algún objetivo de cara al curso, que te será útil y válido para el siguiente cuerpo. Has probado las focales fijas? Yongnuo tiene 2 fijos (35mm y 50mm) por unos 100€ y 60€ respectivamente. Para probar y jugar creo que son más que válidos...
    Última edición por thordin; 06/12/16 a las 02:59:38
    No me considero fotográfo, eso es para los adultos. Simplemente me gusta sacar fotografias... -FLICKR - 500PX-

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •