Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: ¿Objetivo macro medianamente económico?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2016
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    39

    Predeterminado ¿Objetivo macro medianamente económico?



    Hola buenas, estoy planteándome el cogerme un objetivo macro para mi Canon EOS 700D, me gustaría alguno que rondara los 50-210mm aproximadamente, pero macro, no hace falta que sean esas medidas. He estado mirando alguno pero no se por cual decantarme. Una de las cosas que me limita mucho es el precio, pues no soy de oro, soy un simple estudiante y tengo la fotografía como hobby... No me gustaría gastarme "demasiado", e incluso no me importaría que fuera de segunda mano si está en buenas condiciones... Alguna recomendación?

    Se que hay una tienda aquí en el foro y tal donde hay hilos que comentan estas cosas, pero no he encontrado ningún tema que responda a mi pregunta. También he mirado en la tienda de aquí en teleobjetivos con macro, pero hay muchos y no se cual se puede adaptar a mis necesidades, ya que no son de carácter profesional, si no personal, como hobby. He visto por ejemplo aquí el "Sigma 70-300mm macro" pero hay dos modelos y no se en que se diferencian ni si son buenos los resultados.

    Primero prefiero saber cuales me recomiendan la gente sabía de esta comunidad y luego mirar en la tienda de aquí. Soy un chico al que le gusta fotografía entornos naturales, pequeños animalillos u objetos, de vez en cuando fotografío entornos urbanos, pero para eso ya tengo uno que me sirve en muchas ocasiones, un 18-55mm.

    Ante todo muchas gracias.
    Última edición por Juangrazz; 13/01/17 a las 17:13:05

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    Compra un anillo inversor para tu 18-55 y practica. Enfoque, iluminación, etc. Si realmente te llena el macro, hablamos. Tienes youtube si no tienes tiempo para aprender en este foro. Lo que sugieres no es un objetivo macro. Es un tdldobjetivo que tiene una corta distancia de enfoque mínimo.

    Saludos
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

  3. #3

    Predeterminado

    Si te gusta el macro hazte con un objetivo macro fijo específico, como el Tamron SP AF 90mm f2,8

    Una maravilla la calidad de esta lente, no tanto la construcción que es un poco plasticosa.
    Pero te permitirá hacer unos macros extraordinarios con paciencia y disciplina. Y además tendrás un buen objetivo para retratos.
    Y lo podrás conseguir, sin prisas, en el mercadillo del foro por poco más de 200 euros.
    Una compra segura.

    saludos!!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2016
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    Un anillo inversor? También es que necesito un objetivo de esa distancia focal, es que cuando voy por espacios abiertos naturales veo muchos objetivos a los que disparar con mi cámara pero los que tengo se quedan cortos... La gran mayoría de las veces es para fotografiar animalillos, pequeños detalles de la naturaleza... no se, incluso a mis gatas, que si me acerco mucho se mueven jajajaja y siempre les he querido fotografiar esos ojazos que tienen o al menos la carica. Un tele objetivo con corta distancia de enfoque mínimo (que no se realmente a que te refieres) podría servirme?

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2016
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    El problema es que con uno como ese de focal fija, en entornos como los que me gustan no podría enfocar a los distintos objetos que me pudiera encontrar en diferentes lejanías, no?

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2016
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    Vaaaaaaale vale vale.. He estado mirando el Tamron 90mm y la verdad es que se hacen unas fotos buenísimas con el y he visto que en el mercadillo de aquí de segunda mano se venden por 210€, está bien de precio... Pero me surgen varias dudas...

    - Uno como el Tamron 90mm aquí mencionado se podría ajustar a fotografía paisajista y urbana?
    - Habría alguna otra opción, no necesariamente de esa focal, quizás más económica de otras marcas?

  7. #7

    Predeterminado

    Tienes que plantearte si de verdad quieres hacer macro o no.
    Ningún zoom de los que mencionas, te va a dar la posibilidad de hacer verdadero macro con ampliaciones hasta 1:1 y con calidad macro.
    Si pretendes hacer macro de verdad, tiene que comprar un objetivo macro de verdad.
    De ahí que si es eso lo que quieres, yo me compraría un objetivo macro específico, y dentro de estos, el Tamron 90mm destaca por su precio/calidad óptica, como pocos.
    El mundo macro te puede entusiasmar.
    Y al ser un 90mm f2,8 te sirve muy bien para retratos, principalmente en el exterior (por la distancia focal con una APSc).
    Además es un objetivo que sirve también para cámaras full frame, por lo que si cambias en el futuro de cámara, no tendrás que deshacerte de él.
    Serán 200 euros bien invertidos.

    Ahora, si no va a hacer mucho macro, quizás te venga mejor otro tipo de objetivo más versátil, pero olvídate de hacer macro con ellos.


    Un saludo!!
    Última edición por quenoteam; 14/01/17 a las 17:14:13

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2016
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    Pareces conocer bastante este objetivo y seguramente seas poseedor de este. Si es así, podrías mostrarme alguna foto tomada con él? He visto en tu flickr que tienes fotos macro de insectos, no se si están tomadas con este objetivo, pero también he visto que son apilaciones de fotos. No tendrás por casualidad una foto única, sin que sea acapillan de algún bichito o algo parecido tomada con este objetivo?

    Según lo que me comentas este es una muy buena opción, pero dado que no soy rico, me gustaría acertar con la decisión, y para ello necesito comprar con otros objetivos similares... Por eso de si habría algún otro, conoces alguno?

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    alcala de guadaira
    Mensajes
    693

    Predeterminado

    yo tengo ese objetivo y va muy bien, lo compre despues de tener el 70-300 macro de tamron, y que realmente no valia ni pa macro ni pa na xD

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2016
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    Según acabo de ver en tu galería tienes alguna foto hecha con el, me ayuda para hacerme a la idea de que tipo de fotos puedo conseguir y la verdad es que se adapta a lo que busco, incluso he visto retratos en otros sitios y sirve muy bien como ya han dicho aquí. He visto que has hecho incluso a algún paisaje y la verdad es que sale guay, claro está que es mejor hacer este tipo de fotografías con uno objetivo de entre 10 y 18mm por ejemplo, pero veo que se puede adaptar también, no?

  11. #11

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juangrazz Ver Mensaje
    Pareces conocer bastante este objetivo y seguramente seas poseedor de este. Si es así, podrías mostrarme alguna foto tomada con él? He visto en tu flickr que tienes fotos macro de insectos, no se si están tomadas con este objetivo, pero también he visto que son apilaciones de fotos. No tendrás por casualidad una foto única, sin que sea acapillan de algún bichito o algo parecido tomada con este objetivo?
    Según lo que me comentas este es una muy buena opción, pero dado que no soy rico, me gustaría acertar con la decisión, y para ello necesito comprar con otros objetivos similares... Por eso de si habría algún otro, conoces alguno?
    Sí, efectivamente tengo este objetivo. Y no me desprenderé de él nunca. Con eso te lo digo todo. He tenido una 1000D, una 50D, una 7D y ahora una 6D, y el Tamron ha ido cambiando de una a otra. Con todas funciona de lujo., Ya te digo que sus lentes son mejores de lo que puede esperarse para el precio que tiene.

    Y sí, en mis galerías de flickr verás mucho macro extremo que están hechos con otros objetivos y otra técnica de apilado.

    Aún así con este mismo Tamron 90mm he hecho algún apilado también como este por ejemplo
    eupholus linnei azul sobre rosa by quenoteam, en Flickr


    Pero fotografías macro con este Tamron SP AF 90mm f2,8, y sin técnica de apilado (una sola foto), puedo mostrarte estas otras:

    detalle by quenoteam, en Flickr

    entre hojas by quenoteam, en Flickr

    una criatura del paleoceno by quenoteam, en Flickr

    saludos!!
    Última edición por quenoteam; 14/01/17 a las 17:12:34

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jun 2016
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    Cita Iniciado por quenoteam Ver Mensaje
    Sí, efectivamente tengo este objetivo. Y no me desprenderé de él nunca. Con eso te lo digo todo. He tenido una 1000D, una 50D, una 7D y ahora una 6D, y el Tamron ha ido cambiando de una a otra. Con todas funciona de lujo., Ya te digo que sus lentes son mejores de lo que puede esperarse para el precio que tiene.

    Y sí, en mis galerías de flickr verás mucho macro extremo que están hechos con otros objetivos y otra técnica de apilado.

    Aún así con este mismo Tamron 90mm he hecho algún apilado también como este por ejemplo
    eupholus linnei azul sobre rosa by quenoteam, en Flickr


    Pero fotografías macro con este Tamron SP AF 90mm f2,8, y sin técnica de apilado (una sola foto), puedo mostrarte estas otras:

    detalle by quenoteam, en Flickr

    entre hojas by quenoteam, en Flickr

    una criatura del paleoceno by quenoteam, en Flickr

    saludos!!
    Tiene muy buena calidad, la verdad, y se adapta a lo que estoy buscando, miraré aunque sea uno de segunda mano, pues no me dedico a la fotografía y no me merece la pena uno nuevo siendo que no puedo dedicarle el tiempo que me gustaría a la fotografía, eso si, si es de segunda mano lo miraré en el mercado de aqui que la gente sabe lo que hace, es seria y tienen el equipo bien cuidado.

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •