Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: ¿Que filtro ND compro?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2016
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    39

    Predeterminado ¿Que filtro ND compro?



    Hola buenas, pues me gustaría cogerme un filtro ND por que hace tiempo que quiero uno, me da igual que sea de segunda mano con tal de que esté en buenas condiciones, pero la cosa es que no se que mirar, he estado ojeando antes de escribir este post por el foro y me he vuelto loco, que si variables, que si fijos, que si tropecientos mil modelos... Y tampoco es que entienda demasiado de este tipo de filtros...

    El uso que le daría sería esporádico, vivo en ciudad y para lo que me interesa es para retratar alguna cascada, mar, río, etc... pero con velocidad de obturación lenta y claro, de día...
    He estado mirando en ebay y Amazon y hay packs de este tipo de filtros que se pueden ajustar a cualquier diámetro del objetivo, pero no se si son de plastiquete o si realmente me pueden servir... Están por en torno a 20€ que es lo que tenía en mente gastarme a ser posible...

    Alguna idea?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    Olvidate de los de 20 euros no sirven nada más que para estropear fotos.
    ¿ en cuantos objetivos y de que diámetro los vas a utilizar? . Te lo pregunto por si quieres uno que se adapte a varios diametros.
    Si es para un solo objetivo yo me compraría uno de rosca. Si es para varios tendrás que comprarte un portafiltros con diferentes adaptadores y los correspondientes filtros.
    También seria interesante que nos dijeras de cuanto presupuesto hablamos
    Ya nos dirás.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2016
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tujefe Ver Mensaje
    Olvidate de los de 20 euros no sirven nada más que para estropear fotos.
    ¿ en cuantos objetivos y de que diámetro los vas a utilizar? . Te lo pregunto por si quieres uno que se adapte a varios diametros.
    Si es para un solo objetivo yo me compraría uno de rosca. Si es para varios tendrás que comprarte un portafiltros con diferentes adaptadores y los correspondientes filtros.
    También seria interesante que nos dijeras de cuanto presupuesto hablamos
    Ya nos dirás.
    Hola buenas, pues la verdad es que desde siempre he estado mirando para adaptarlos a diferentes objetivos, pero dado que yo no tengo muchos, quizás sería para el de 58mm, y presupuesto... lo menos posible teniendo en cuenta que no quiero uno de super calidad por lo dicho, igual lo uso en menos de 20 ocasiones al año, por eso tampoco me importa que sea de segunda mano.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    Entonces yo sin lugar a dudas me compraría uno de rosca te saldrá más barato y son más cómodos de poner y quitar.
    Los de rosca pueden ser digamos fijos o de paso variable estos últimos funcionan girando los y puedes aumentar o disminuir la digamos oscuridad del filtro. Evidentemente son más versátiles.
    En el mercadillo verás que hay varias ofertas de filtros. Casi todos de buenas marcas.
    Si lo que buscas es hacer el efecto será que creo que sí debes buscar un número de filtro alto o muy alto. .
    Tú me imagino que ya sabes cómo funcionan no me extiendo el más explicaciones.
    Bueno solo una cosa más tienes dos app que te permiten poner la exposición adecuada según el número del filtro funcionan muy bien.
    Que los disfrutes yo me lo paso muy bien con los filtros

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    Compra en Amazon un Haida de al menos seis pasos de rosca con el tamaño más grande de objetivo que tengas. Luego anillos reductores para adaptarlos.

    Si andas corto de pasta, un cristal de soldador sujeto al parasol (invertido)/con unas gomas y no vas mal, como mucho corregir alguna dominante en procesado.

    Saludos
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2016
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tujefe Ver Mensaje
    Entonces yo sin lugar a dudas me compraría uno de rosca te saldrá más barato y son más cómodos de poner y quitar.
    Los de rosca pueden ser digamos fijos o de paso variable estos últimos funcionan girando los y puedes aumentar o disminuir la digamos oscuridad del filtro. Evidentemente son más versátiles.
    En el mercadillo verás que hay varias ofertas de filtros. Casi todos de buenas marcas.
    Si lo que buscas es hacer el efecto será que creo que sí debes buscar un número de filtro alto o muy alto. .
    Tú me imagino que ya sabes cómo funcionan no me extiendo el más explicaciones.
    Bueno solo una cosa más tienes dos app que te permiten poner la exposición adecuada según el número del filtro funcionan muy bien.
    Que los disfrutes yo me lo paso muy bien con los filtros
    La verdad es que no se muy bien como va, lo que quiero ed eso, fotos a cascadas, rios, mares... Con ese efecto difuminado tan original, no se de cuanto tendría que cogerlo... Y en el mercadillo pongo para buscar "filtro nd" y me salen solo 6, no se si debería poner otra cosa.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2016
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    Cita Iniciado por semeyero Ver Mensaje
    Compra en Amazon un Haida de al menos seis pasos de rosca con el tamaño más grande de objetivo que tengas. Luego anillos reductores para adaptarlos.

    Si andas corto de pasta, un cristal de soldador sujeto al parasol (invertido)/con unas gomas y no vas mal, como mucho corregir alguna dominante en procesado.

    Saludos
    Con todo esto me acabo de perder mas aun xD no hay algo mas sencillo?

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    Lo del cristal de soldador funciona. ..claro. con el debido respeto y espero que te lo tomes con humor..las lavativas también funcionan pero cómodas lo que se dice cómodas no son.
    Te sugiero un Haida, kenko, hoya de 16 pasos mínimo si lo que quieres es hacer efecto seda. También sugiero que te istalales en el móvil Nd FILTER o Calculador de Exposiciones. Y también Calculador Hiperfocal porque es muy difícil ver algo con un cristal negro plantado en el objetivo. Tripode. .disparador. .y a probar. Muchas fotos horribles. .pero de repente haces el click y ahí esta la foto. Animo y al toro
    Mira el mercadillo

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    Me corrijo. Ese efecto difuminado que tu dices se llama efecto seda. Para lograrlo a pleno sol un ND 64. También se llama aveces ND 1000 y también Big Stopper . Veras que también funciona con las nubes.
    Amigo ya tienes bastantes datos, mira un precio que te cuadre y a ello
    Última edición por tujefe; 16/01/17 a las 01:11:18

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.745

    Predeterminado

    Y por qué perdido?. Algo más sencillo que poner un cristal "ahumado" delante de la óptica?

    Cita Iniciado por tujefe Ver Mensaje
    Amigo ya tienes bastantes datos, mira un precio que te cuadre y a ello
    ..............lo mismo digo.
    El último que se tocó fue AQUÍ, pero hay unos cuantos más, mismo tema. Todos con valiosa información, revisalos

    Visto el Presupuesto, pues pillate uno que se ajuste a él.

    - 2ª mano. Lo revisas, lo miras a través, lo estudias observando el reflejo y si no está rallado, compralo. Le preguntas al vendedor por que lo vende, si te convence, a por él
    - Rosca, o el mayor que tengas+aros adaptadores o el que único donde lo vayas a usar.
    - Valor ND. Las variables son: Lo que buscas, Exposición(EV), velocidad del motivo, angulo de incidencia, luminosidad de la escena, etc
    - Tipos según orden de velocidad de Exposición: Aguas, objetos, motivos movidos/corridos - aguas de seda - aguas fantasmas.
    - En días con exceso de luz, también sirve para poder abrir el Diafragma al máximo

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •