Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: ¿Cuando bajaran los precios en fotografia?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    206

    Predeterminado ¿Cuando bajaran los precios en fotografia?



    Hola
    Os planteo una pregunta filosofica canonista?
    Segun he leido la gente cada vez compra menos camaras debido a la fotografia movil. Las camaras compactas ya son casi algo que no tiene sentido e incluso las grandes marcas de fotografia estan viendo como la gente cada vez compra menos reflex cuando puede hacer fotos decentes con el movil, ponerle filtros, subirlas a la nube y compartirlos con sus familiares de forma instantanea. Yo ya tengo varios amigos qeu han dejado este mundo por la comodidad que supone tener un movil en el bolsillo que hace fotos decentes.
    Sin embargo, los precios de cuerpos y objetivos no bajan y en muchos caso incluso aumentan..
    No creeis que es algo contradictorio? Creeis que a la industria fotografica acabara como la discografica que tendra que reinvertarse a si misma en el plazo de unos cuantos años? O seguira con un publico fiel que nunca abandonara el mundo reflex?
    Gracias
    I,


    ps. Yo por ejemplo como aficionado avanzado que soy paso de pagar 1000 euros por un objetivo cuando se que los margenes de estas empresas son altisimos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Barcelona, Baix LLobregat
    Mensajes
    1.001

    Predeterminado

    La industria de la fotografia ya se esta reinventando...tengo muy claro que la reflex quedara solo para uso profesional y de hay los precios que se estan viendo.
    7D +Zeiss Distagon 2/28 ZE+ Planar 1.4/50 ZE+ Planar 1.4/85 ZE+ 17/40L
    Sony A7r2 + Zeiss 55 1.8+ Zeiss 20 2.0+ sony 24-70 2.8 y un divorcio en proceso....





  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.262

    Predeterminado

    Precisamente porque el mercado de cámaras de objetivos intercambiables se comprime, los precios sólo pueden subir. De lo contrario los ingresos de los fabricantes se irían al garete.

    Todos los fabricantes han subido precios tanto de cuerpos como de objetivos.

    Salu2!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Hombre, mientras los clientes te paguen ese objetivo de 1.000 € existirán ese tipo de equipos y mientras haya ricachones aficionados que les importe un comino pagar esos precios, también

    Por supuesto (casi), que el mundo de las Reflex irá cambiando como las de carrete y el VHS(que para los jovenes, no es una enfermedad). Por cierto, quien dice que las compactas "casi no tienen sentido" si muchos de los reflexeros tenemos compactas/compactas 1"?

    Salu2

    P.D. No estaría muy seguro de si una empresa prefiere bajar precios o quebrar (si sus directivos tienen la vida asegurada de ellos de sus hijos y nietos)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Yo soy de la opinión que no bajarán, con suerte se mantienen, pero a menor cantidad de equipos vendidos mayor será el precio, me temo.
    En épocas de poca producción de equipos reflex, cuando no eran tan populares, los precios eran comparativamente mayores.
    Última edición por flipk12; 22/01/17 a las 21:28:06
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    622

    Predeterminado

    Personalmente creo que la fotografía ya se está encaminado a lo que será. Creo que las réflex están en la recta final, no más de 10-15 años. Les comerán el mercado las mirrorless a medida que evolucionen. Incluso a nivel profesional.
    Y por otro lado, será imperativo que todas las cámaras tengan conexión a Internet continua, ya sea vía smartphone o con sim propia. De echo esto ya se está implementando en los nuevos modelos.

    Ahora bien, toda esta i+d habrá que pagarla. Como siempre, crearán modelos más básicos para principiantes y aficionados y otros más completos para "frikis" y profesionales.
    No me considero fotográfo, eso es para los adultos. Simplemente me gusta sacar fotografias... -FLICKR - 500PX-

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Barcelona, Baix LLobregat
    Mensajes
    1.001

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Por cierto, quien dice que las compactas "casi no tienen sentido" si muchos de los reflexeros tenemos compactas/compactas 1"?
    Los numeros hablan por si solos...
    7D +Zeiss Distagon 2/28 ZE+ Planar 1.4/50 ZE+ Planar 1.4/85 ZE+ 17/40L
    Sony A7r2 + Zeiss 55 1.8+ Zeiss 20 2.0+ sony 24-70 2.8 y un divorcio en proceso....





  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    206

    Predeterminado

    Muy interesantes vuestras respuestas
    Pero sigo sin verlo claro. El sector profesional siempre sera el
    sector profesional y tendrá precios prohibitivos. Pero si el sector aficionado mete un bajón, los precios tendrían que bajar tb, oferta de la ley y la demanda...
    mi conclusión es que los fabricantes se van a llevar un gran batacazo si siguen con esta estrategia.
    Saludos
    I

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    Sant Cugat del Vallès
    Mensajes
    281

    Predeterminado

    Mientras los móviles tuvieron pobres prestaciones fotográficas nadie pensaba en el móvil como una forma de hacer fotografía, así pues, las cámaras de iniciación con precios para todos los bolsillos fueron "una moda".
    Con el tiempo el entusiasmo decreció (....y le echaron la culpa a la cámara que acabó en el fondo del armario) y los móviles fueron adquiriendo mejores prestaciones, más gadgets, mayor interrelación con las redes sociales. La proliferación de Apps de fotografía catapultó el concepto de los smartphone como la forma más habitual de hacer fotos. Ahora, gente como aquella que se compraba las reflex de iniciación ni se plantea gastarse 400€ en una réflex básica "porque el móvil hace fotos bueníssssimas".

    En mi opinión, las ventas de cámaras fotográficas en el escalon de iniciación han vuelto a la normalidad existente antes del boom de los smartphone. De manera que el negocio de las grandes marcas que se basó por un tiempo en el mayor número de ventas deberá cambiar al de sacar mayor margen. El margen se obtiene por dos vías: aumentar precio + abaratar costes (cualquier tipo de coste). De manera que no es de esperar que los precios bajen.

    Todo y con eso, y en términos relativos, si comparamos la tecnología que proporciona una cámara hoy en día con la de una cámara de 10 años de antigüedad, podríamos afirmar que en algún modo su precio se ha abaratado.
    Mi equipo:

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Mensajes
    1.085

    Predeterminado

    creo que el futuro no lo conoce nadie mas que marty mcfly.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    Mi opinión; Esto es como todo; un NEGOCIO. Todos los sectores evolucionan, se transforman, pero siempre pagaremos por ellos en una proporción similar. Las grandes empresas no tienen vida propia, son meras herramientas, y sus productos destinados a succionarnos el bolsillo permanentemente para satisfacer nuestro... deseo? (llamarlo "necesidad", si os ganáis el pan con ello). Pienso que, en realidad, a partir de cierto nivel, "la competencia" es siempre muy relativa (en todos los campos). Nadie va a crear y fabricar "gangas", para beneficiar al ciudadano. Si es más barato, peca o es deficiente en otros aspectos. Todo acaba siempre bastante compensado, lo suficiente como para crearte dudas permanentes. Y he dicho "nadie", consciente de que nadie puede llegar a un cierto nivel de fabricación, sin haber sucumbido a los tentáculos de los oscuros poderes ocultos que manejan este mundo. Me temo que detrás de casi todas (por no decir "todas") esas grandes marcas (de lo que sea), están siempre los mismos manejando los hilos. O si no los mismos, digamos que todos son miembros del mismo "club", compartiendo principios, reglas y agendas y, por supuesto, uno de ellos, de los más básicos, es el de mantener al rebaño en el círculo vicioso de trabajar-ganar (pasta)-y gastarla (si sobra algo tras las necesidades básicas) en los juguetitos que ellos mismos fabrican y se encargan de ir evolucionando con cuentagotas a precios "astronómicos". Un sistema de esclavitud casi perfecto, porque no es consciente (por la inmensa mayoría). (Me he extendido, pero tenía que "argumentarlo" un poco).

    Bajarán precios en la fotografía? Como ya ha comentado, acertadamente, mcdrego. Según cómo lo miremos, los precios han bajado mucho si nos "conformamos" con material de hace unos cuantos años. Lo que veo... es que, cada vez más, nos lo ponen más difícil incluso para escoger quedarnos con material "antiguo" (que si el software ya no te sirve por anticuado, que si el sistema ya no es compatible, que si el coche emite demasiados gases contaminantes, que si "la nueva normativa prohíbe...", que si ya no hay recambios... (hasta esto lo tienen controlado). Los precios bajarán cuando nos neguemos, todos a una, a pagar precios desorbitados (pero también saben que eso no ocurrirá nunca). Vivimos en una "sociedad de consumo"... que criticamos, pero que la hemos creado nosotros (o hemos sido partícipes de su creación).

    Bueno, se acabó la filosofía barata. Me voy a comer. Buen provecho!.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.670

    Predeterminado

    Esta claro, la inversión en sacar una cámara o un objetivo es fija, si se reparte entre 100 sale más cara que si se reparte entre 1.000

    Que disminuya el mercado hace que los precios sean mayores. Pero porque los costos son también mayores.

    Semper discentes, docentes semper

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •