Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Tripacto: un método de pago seguro para vendedores y compradores

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado Tripacto: un método de pago seguro para vendedores y compradores



    Publireportaje

    ¿Has vendido o comprado alguna vez material fotográfico de segunda mano? Puede que tu respuesta sea sí, o todavía no lo hayas hecho nunca.
    Hoy te vamos a presentar Tripacto, un servicio que tenemos a nuestro alcance para poder hacer operaciones de compra/venta con mayores garantías.

    ¿Qué es Tripacto?
    TRIPACTO no es un portal de anuncios clasificados, sino una plataforma que pone a disposición de vendedores y compradores de artículos usados, un método de pago seguro para ambas partes, que además incluye el envío. De esta manera se evitan casos fraudulentos y la transacción resulta un éxito.


    Tripacto surge de la necesidad que tienen los usuarios de compra-venta de segundamano para realizar las transacciones con unas reglas pre-establecidas. Cuando las transacciones se realizan a cientos de quilómetros de dónde vives surgen siempre las mismas discusiones entre las partes implicadas. El comprador quiere ver el producto antes de pagar a un desconocido y el vendedor quiere tener el dinero antes de enviar el producto. Esta discusión siempre acaba de tres maneras distintas:

    • Que alguna de las partes implicadas se fía del otro y la transacción sale bien.
    • Que en este mismo caso, no recibes tu dinero o tu producto y realmente has sido estafado.
    • Por miedo y desconfianza, sobre todo en productos de un coste elevado, no se acaba realizando la transacción y acabas comprando el producto nuevo o limitado a los que se venden en tu ciudad.
    TRIPACTO va a poner sus servicios para solucionar este tipo de problemáticas.


    ¿Cómo funciona?
    El funcionamiento es muy sencillo, Tripacto va a interceder en la transacción, de forma que el vendedor y el comprador aumenten considerablemente las garantías sobre el buen resultado de la transacción.


    Pero mucho mejor que te expliquemos un ejemplo:

    María vive en Sevilla y necesita una cámara fotográfica a buen precio, por lo tanto, la decide comprar de segunda mano. Después de visitar varias páginas web de anuncios clasificados como Vibbo, Milanuncios, Wallapop; o foros especializados como Canonistas; encuentra el anuncio de Pedro que vive en Madrid y tiene a la venta una cámara con las características que se ajustan a sus necesidades, y además, a un precio realmente competitivo. María se pone en contacto con Pedro y tras acordar un precio final en que ambos están de acuerdo, se disponen a utilizar la plataforma TRIPACTO.


    La plataforma les pedirá a ambos una serie de pasos a seguir que consistirán principalmente en lo siguiente:
    • María enviará el dinero a la plataforma TRIPACTO (precio pactado del producto + gastos de envío) con tarjeta de crédito o transferencia; y Tripacto retendrá el dinero en una cuenta bancaria del Banco Sabadell hasta que María sea capaz de inspeccionar y aceptar la cámara.
    • TRIPACTO una vez reciba el dinero de María, avisará a Pedro para que pueda entregar la cámara al sistema de logística. Pedro envolverá la cámara para el transporte y la empresa de logística se la pasará a buscar en su domicilio, para llevarla a la delegación escogida por María en 24 horas.
    • María acudirá a la delegación escogida y tendrá la capacidad de inspeccionar la cámara. Si todo está correcto, aceptará el envío.
    • En ese momento TRIPACTO recibe confirmación de que el envío ha sido aceptado y liberará el pago hacia Pedro excepto una comisión del 2% que en ningún caso superará los 30€+IVA.
    • María se ha asegurado que la cámara era tal y como se había imaginado y se encuentra en perfecto estado y Pedro habrá cobrado su dinero con total seguridad.
    ¿Y si no va bien?
    • En el caso que la cámara no cumpla las expectativas de María, ella no aceptará el paquete; éste será devuelto a Pedro, y TRIPACTO devolverá el dinero a María excepto los gastos de envío originales.

    • En este caso, una vez Pedro reciba el paquete de nuevo en su casa deberá abonar los gastos de envío de devolución. Tripacto no cobra comisión alguna en este caso
    La experiencia está demostrando que sólo un pequeño porcentaje de las transacciones que se realizan con Tripacto son devueltas.

    Os dejo también este vídeo que resume todo el funcionamiento de TRIPACTO:

    Además, también tienes disponibles tres vídeo tutoriales de cómo se realiza una transacción de compraventa a través de Tripacto:

    1.- Iniciar y publicar transacción:


    2.- Formalización del proceso de compra:


    3.- Envío del producto:


    Espero que esta información os sea útil, y ahora ya conoces una nueva herramienta que tienes a tu servicio para poder realizar compra-ventas de material fotográfico o de otro tipo con mayor seguridad.


    ¡Promoción!
    Anímate a ofrecer Tripacto para vender artículos de segunda mano y disfruta con el cupón CANONISTAS de un 50% de descuento en la comisión aplicada al vendedor (es decir, solo pagarás un 1% sobre el coste del producto) y además entrarás en el sorteo de un Kit de impresión fotográfica compuesto por la Canon Selphy CP1200, la bolsa de viaje DCC-CP2 y una recarga de papel fotográfico y cartucho de tinta original valorado en 200€ que se celebrará el 1 de Mayo de 2017.
    Cupón válido hasta el 30 de abril de 2017. (Ver bases)


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado

    Parece interesante, principalmente para desembolsos importantes de dinero.
    Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Barcelona, Baix LLobregat
    Mensajes
    1.001

    Predeterminado

    un 2% de comisión sobre el precio mas los gastos de envio...no parece excesivamente caro
    7D +Zeiss Distagon 2/28 ZE+ Planar 1.4/50 ZE+ Planar 1.4/85 ZE+ 17/40L
    Sony A7r2 + Zeiss 55 1.8+ Zeiss 20 2.0+ sony 24-70 2.8 y un divorcio en proceso....





  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    Buena pinta

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Hommie Ver Mensaje
    un 2% de comisión sobre el precio mas los gastos de envio...no parece excesivamente caro

    Y ahora tenéis un 50% de descuento con el cupón para canonistas

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    151

    Predeterminado

    Está bien. Sobre todo para grandes desembolsos, nunca esta de más tener la seguridad de que lo que compras es lo que venden, y si hay que pagar algo más por ello, creo que merece la pena. Sin duda lo utilizaré llegado el caso.
    No paro de aprender

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    134

    Predeterminado

    Parece interesante.
    ¿De cuanto tiempo dispone el comprador para evaluar el producto?. Hay defectos que no se pueden apreciar a simple vista.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Barcelona, Baix LLobregat
    Mensajes
    1.001

    Predeterminado

    creo que no se trata de una garantia sobre el producto si no mas bien una garantia de cobro para el vendedor y otra de recibir el producto por parte del comprador...
    7D +Zeiss Distagon 2/28 ZE+ Planar 1.4/50 ZE+ Planar 1.4/85 ZE+ 17/40L
    Sony A7r2 + Zeiss 55 1.8+ Zeiss 20 2.0+ sony 24-70 2.8 y un divorcio en proceso....





Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •