hola...

soy completamente nuevo en el uso de cámaras profesionales y estoy intentando llevar a cabo el rodaje de un corto de acción, una pelea, y para ello tengo pensado comprar la EOS REBEL T6. Ya me involucraré en su ergonomía en caso de adquirirla porque el conflicto que tengo es la duda de si comprarla o no. Buscando referencias respecto a su calidad en movimientos acelerados (cuánta distorsión puede ocurrir), he visto hasta ahora sólo 3 cortos en los cuales he podido estudiar lo que produce dicha velocidad. Hay gran cantidad de videos donde siempre y cuando la cámara esté estable o no se mueva con gran velocidad, las imágenes permanecen abstractas. Al ver las tomas en los siguientes filmes que tomo por ejemplo, no sé si mis ojos me engañan y estoy siendo muy estricto ya que es algo muy visto en todos lados o si es mi temor de cagarla como director o el miedo de adquirir una cámara que no es apta para mis ideales y haber invertido mis ahorros de manera equivocada o si simplemente se le debe ajustar algo a la configuración para obtener la mejor óptica... uff!! Weno, espero que alguien pueda darme su opinión al respecto. Y sin duda entenderás al menos un poco mi sentir como un incursionista en el cine que cueste lo que me cueste no pretendo dar por finalizado algo que luzca amateur, aún cuando sean mis primeros pasos, y he allí mi preocupación cuando la coreografía ya ha sido preparada: el tiempo y dinero que la cámara decida robarme en caso de fallarme.


En fin. El sig video convence en cuanto a lo abstracto, aún cuando se trata de la T5. A pesar de su poca resolución (480), todo el traqueteo es fluido, no sufre torsión e ignoro si ese modelo contiene los 60fps porque de ser así, una vez en la edición, ¿podrían haber acelerado la cámara lenta con la que pudieron capturar mejor los movimientos?
https://youtu.be/fsT95NBVEOU?t=370


los dos siguientes sí son con la T6 y tales movimientos de torsión están muy presentes; en el primero al girar la cámara cuando el zombie surca el aire y, en el segundo, al comienzo, el muchacho que corre, sus manos, su rostro, su cuerpo entero pareciera estar siendo borrado, diluido con el entorno. Podría deberse a que la velocidad del objeto (él mismo) incrementó, aunque más adelante, cuando va corriendo, vuelve a suceder pero en menor medida... En ambos casos, si así se aprecia en la distancia, pienso que la cosa podría empeorar en la cercanía.
https://youtu.be/egPCU_1Thjs?t=232
https://youtu.be/ZrREJnZ0Uzs?t=346


La sig pelea muestra el tipo de captura que busco, aunque se debe tomar en cuenta que en detrás de cámaras, ciertos movimientos los realizaron lentamente, algo así como si los actores movieran sus puños en cámara lenta en vez de optar por grabar a 60fps. No sé qué tipo de cam usaron ahí.
https://youtu.be/zlzuw3SvP9c?t=45


¿Podría alguien resolver mi inquietud? ¿Vale para mis ideales la T6? Aunque tampoco lo digo de una manera en que pueda darme el lujo de adquirir algo mejor. ¿Qué me dicen al respecto? ¿Deberé grabar a 60fps y editarlo después?


Gracias de antemano.