Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: photocam

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2016
    Ubicación
    Onil (Alicante)
    Mensajes
    15

    Predeterminado photocam



    Hola a todos, soy nueva en el foro. Llevo un tiempo leyendo el foro para aprender y actualmente estoy buscando mi primera cámara.

    Por casualidad he descubierto esta tienda online y quisiera saber si alguno la conocéis o habéis comprado aquí.

    https://photocam.es/

    He visto precios muy bajos y me ha llamado la atención, si es fiable quizás a algún compañero más le interese.

    Espero vuestros consejos.
    Muchas gracias!

  2. #2

    Predeterminado

    Hola yo también soy nuevo en el foro, y quiero comprar una reflex y tambien he visto la web que has puesto, donde estan las reflex un 50%mas baratas, alguien tiene info de la web?

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    Zaragoza, provincia
    Mensajes
    117

    Predeterminado

    Me parece un aunténtico "fake". Ni se os ocurra. La web se creó el pasado día 4 de febrero a nombre de ...., no lo pongo, aunque es información pública, por si acaso.

    Usad las herramientas que tenéis en internet para obtener datos sobre las páginas que pululan por ahí. Y aquí, en el foro, también tenéis mucha información sobre los sitios web "sospechosos", sólo se trata de usar el buscador.

    Ganas me han dado de denunciar la página sólo de verla, pero, claro, sin pruebas poco se puede hacer.

    Avisados estáis.

    Un saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2016
    Ubicación
    Onil (Alicante)
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    Muchas gracias Neofis.

    Yo he estado indagando también y todo apuntaba a lo que tú comentas.
    Me puse en contacto con ellos y sólo se puede pagar mediante transferencia o una forma de pago propia de la web, pero no con tarjeta o PayPal. Además busqué en Maps la dirección y era una nave, ninguna referencia hacia la tienda.

    Mala suerte, a la próxima a ver si hay más suerte. Aunque al menos no hemos caído en el engaño.
    Gracias! Un saludo.

  5. #5

    Predeterminado Hola

    Por desgracia para mi esa página me ha estafado me podrías decir o ayudar a saber como averiguaste a nombre de quien está creada pues voy a ir a denunciar y Cuanta más información lleve será mejor

  6. #6

    Predeterminado

    Hola esa página me ha estafado podrías decirme como vas averiguado el nombre de quien la creo pues coy a denunciar y cuanta más información lleve mejor

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    Zaragoza, provincia
    Mensajes
    117

    Predeterminado

    Lamento que te hayan estafado pues este tipo de páginas no suelen durar mucho. Cuando ya han engañado a unos cuantos y le empiezan a ver las orejas al lobo desaparecen y vuelven a abrir otra de las mismas caraterísticas en otro servidor y con otro nombre.

    Si la estafa supera, creo recordar, los 400 euros, es posible que tu denuncia sirva para que se inicien las investigaciones de las autoridades competentes. Si es menor de esa cantidad me temo que no sirva de nada ya que se considera delito leve. No obstante no estoy muy puesto en el asunto, pero puedes ampliar la información aquí:
    http://www.mundojuridico.info/el-del...r-a-400-euros/

    Yo, lo primero que haría es dar parte en la página de la Guardia Civil : https://www.gdt.guardiacivil.es/webgdt/pinformar.php

    Para averiguar algunos datos de una web cualquiera hay varias páginas. Mira ésta: https://www.cdmon.com/es/dominios/whois

    Escribe en la caja de búsqueda photocam.es (sin www) y pulsa en "Ver Whois"

    Comprobarás la fecha de creación y el nombre al que está registrada . Además verás que el servidor en el que está alojada la página es one.com, que es una empresa de alojamiento web que, si vuelves a buscar, verás que, para colmo, reside en Dinamarca.

    Espero que tengas suerte.

    Un saludo.
    Canon 60D, Canon 80D , Canon 15-85 mm f3.5-5.6 IS USM EF-S, Canon EF 50mm f/1.8 II, Pentax 70-210 mm f4-5.6, Sigma 28 mm f2.8


  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    Yo sí que creo que debieras presentar la denuncia. Te sugiero que entres en la web de la Unidad de Delitos Informáticos de la Guardia Civil ahí rellenas el impreso y te lo descargas y con eso y con las impresiones de pantalla y de los correos y de pide hora en una comisaría de la Policía Nacional. Desgraciadamente están bastante acostumbrados y suelen ser muy correctos.. y quién sabe igual tienes suerte

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Barcelona, Baix LLobregat
    Mensajes
    1.001

    Predeterminado

    Tiene una mala pinta... y si un compi ya ha tenido una mala experiencia con ellos y llevan menos de un mes operando ¡cuidado!
    7D +Zeiss Distagon 2/28 ZE+ Planar 1.4/50 ZE+ Planar 1.4/85 ZE+ 17/40L
    Sony A7r2 + Zeiss 55 1.8+ Zeiss 20 2.0+ sony 24-70 2.8 y un divorcio en proceso....





  10. #10

    Predeterminado

    Y tu compi que ha echo? Denunció?

  11. #11

    Predeterminado

    Y tu compi que ha echo? Denunció?

  12. #12

    Predeterminado

    Buenas,

    Yo también caí en el engaño, error mio, aún así he seguido los consejos de Neofis y denuncié.

    Al principio contestan rápido, diciendo que todo es rápido seguro e incluso cuando pagas te mandan correo de que han recibido el pago y en 48 horas recibes el producto... A las 48 horas les escribes, les llamas y no contesta nadie.

    Tienen un negociazo... están por todas partes. En la web que han creado con dominio .es pero con el servidor en Dinamarca. Están en Wallapop, Milanuncios en letgo.com.... y lo que más me sorprende es que después de mes y medio que parece que llevan operando sólo he encontrado este foro donde se hable del tema...

    Gracias por la ayuda y consejos... voy a procurar difundirlo por otros foros.

    Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •