Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Consejo para comprar objetivo para teatro

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2017
    Mensajes
    45

    Predeterminado Consejo para comprar objetivo para teatro



    Buenas a tod@s, pues me gustaría recibir vuestra opinión, el caso es que actualmente tengo una cámara canon 60d con una óptica 18-135 ef-s, y quiero adentrarme en el mundo de la fotografía de espectáculos, la probé así y tengo que subir el iso a 1250 en interior y en exterior a 800 a partir de que empieza a oscurecer, me genera mucho grano por lo que estropea la imagen.
    El caso es que he estado mirando tres ópticas pero no se cual comprarme para espectáculos, y es por lo que pido vuestra opinión, os dejo aqui:
    - canon 70-200mm f4: el tema es que igual entra la casi luz que mi objetivo pero sin estabilizador, igual entra mas luz por ser de la serie L
    - canon 70-200mm f4 IS: lo mismo que la anterior pero con el estabilizador
    _ canon 70-200mm f2.8: aqui entraría mas luz pero el problema que veo que no tiene estabilizador y me dijeron que pesa mucho, tengo miedo que salga trepidada y luego esta el tema de los planos generales que tendría que subir el f


    Básicamente me gustaría un objetivo en el que pueda sacar buenas fotografías de calidad y que no necesite subir demasiado el ISO, yo hago foto de retrato y quiero empezar fuerte en espectáculos por eso necesito una buena óptica, ando dudoso en uno de esos tres, me podéis ayudar a decidirme por favor? Muchas gracias, saludos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    81

    Predeterminado

    Buenos dias phavrieth, yo por la experiencia, me compraría el 70-200 f4 IS y te explico porque:

    entiendo que en teatro hablamos de interiores y con poca luz, así que sin estabilizar corres el riesgo de que salgan trepidadas como dices.

    y respecto a la ISO, yo mas bien "jugaría" con la velocidad ya que entiendo que los sujetos a fotografiar no están en continuo movimiento y conseguirás que entre mas luz, te hablo de velocidades de 1/80 o así ok?

    un saludo
    Canon 50D + 450D 24mm pancake + 24-105 F4 L + 70-300mm flash Metz 48 y Lowepro Fastpack 250

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Hay que tener en cuenta ciertas variables que solo los expertos te disiparán/confirmarán
    - El IS actúa sobre el tembleque del pulso, no sobre el movimiento de la escena
    - Se supone que tu presupuesto no contempla el pata negra CopISto f/2.8 IS. Aunque si eres Pro, la pasta la pagarán los clientes y estamos hablando de una herramienta de trabajo.
    - El peso del 70-200mm f/ 2.8 IS?, yo lo he probado y es considerable. Hay que testearlo en tienda e imaginar lo que supone cargar con él en un espectaculo
    - Por otro lado está el tema de la Edición. Informarse de todos los recursos que tenemos para reducir el Ruido
    - (No menciono que con una 5D MkIII la cosa se arreglaría, jejej. (Léase la cosa anterior de los clientes si somos Pros). (Le metes tropocientos ISO y ni se entera (así tb hago yo buenas fotos)))
    - Y una obviedad que conocemos la mayoría: Es más "arreglable" el Ruido, que una foto movida (corre un plugin que mejora la trepidación, pero a mi no me convenció)

    Suerte
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Barcelona, Baix LLobregat
    Mensajes
    1.001

    Predeterminado

    Pues F/4 en un teatro...te vas a arrepentir en la primera sesion, como dice enric el 2.8 IS si eres profesional apostaria por el y si no pues el 2.8 a secas...¿el peso? pues a tirar con monopie!!
    7D +Zeiss Distagon 2/28 ZE+ Planar 1.4/50 ZE+ Planar 1.4/85 ZE+ 17/40L
    Sony A7r2 + Zeiss 55 1.8+ Zeiss 20 2.0+ sony 24-70 2.8 y un divorcio en proceso....





Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •