Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Qué cámara comprar para principiante

  1. #1

    Predeterminado Qué cámara comprar para principiante



    Hola a todos. Necesito una cámara DSLR y no estoy muy seguro de cual comprar.

    Tengo claro que quiero una cámara para iniciarse pero no lo más básico, soy estudiante de diseño y quiero poder aprender progresivamente y que no se me quede corta la cámara.
    Dentro de esa gama no tengo muy seguro cuál es la mejor: 700D, 750D, o la nueva 800D.
    Quiero aclarar que mi idea es comprar la cámara con el objetivo de kit, sé que no es muy bueno, pero para comenzar lo veo más versátil que comprar varios objetivos para que me cubran distintas necesidades.
    Puedo deciros que la nueva 800D no podría permitírmela, de modo que descartada. Entre la 700D y 750D cuál sería la mejor? y sobre todo: cuándo seria el mejor momento para comprarla?

    Mis dudas están en que como imagino, la 750D es mejor y mas nueva que la 700D, pero a ésta ultima se le puede instalar el Magic Lantern, el cual me han dicho que multiplica las posibilidades de la cámara. Para la 750D ni siquiera está en desarrollo el Magic Lantern, y no se si con el tiempo lo llegarán a sacar.
    Es mejor una cámara mas moderna y con mejores características base o una a la que se le puede sacar mucho más partido instalando el ML.

    Mi otra duda está en cuándo comprar la cámara. Con la salida de la 800D, supongo que bajaran los precios para la 750D y 700D, en ese caso preferiría esperarme al mes que viene, a no ser que me recomendéis la 700D y ésta vaya a quedar descatalogada.

    Saludos, y gracias de antemano.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.485

    Predeterminado

    Hace poco estuve probando una Olympus omd 10 MarkII de un amigo y quedé gratamente sorprendido...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Como es normal, tienes un error conceptual.

    Una cámara de la única forma en que te quede corta es: i) si la compras para fotografiar deporte, por cuanto 8fps no es lo mismo que 3,5fps; o ii) si la compras para imprimir gigantografías donde 24mp no es lo mismo que 12mp.

    Para todo lo demás, la única y desafiante diferencia lo hará el objetivo y la iluminación (natural o artificial) que aprendas a usar.

    Si no buscas fotografiar deportes, ni hacer impresiones de un metro, entonces mi recomendación es algún objetivo zoom a f2.8, un flash, y luego el cuerpo que puedas comprar desde una 450D en adelante, ya que fue el primer modelo con live-view.

    Ruido digital? Si tus fotos iran a Internet o a impresiones de tamaños normales (menores a 20x30cm) es a mi experiencia recomendable un objetivo zoom a f2.8 en una 450D que un 18-55mm IS STM de diafragma variable en una 800D.

    Claro que como todos, tú realmente crees que la foto la hace la última cámara que salió al mercado y no el objetivo que no son más que cristales unidos en un cilindro y nada más. Pero salvo las dos situaciones que mencioné, la fotografía está escondida en los cristales y en tu entendimiento de la luz, la perpectiva y la composición, y no en el número del modelo que figure en tu cámara.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.822
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    La 700D no baja más de precio ya, llevo un año viéndola con el el objetivo de kit STM entorno a los 500, eso me costó cuando se la regalé a mi mujer.
    Es una buena cámara para empezar, para seguir y está bien de precio.
    Con una cámara de más resolución no obtendrás mejores fotos salvo que realices una inversión importante en objetivos.
    Si quieres una mejor espuesta a iso alto tendrás que ir a la 800D cuando salga, porque la 750 no mejora en ese aspecto gran cosa a la 700D.
    Y ya puestos, si te vas por encima de la 700D, mejor 760D o 77D, la ergonomía está más conseguida, por el resto son la misma cosa que sus hermanas.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    tenerife
    Mensajes
    182

    Predeterminado

    Creo que tu camara es la 760d,la pantalla superior viene muy bien,se ahorra mucha bateria al tener la pantalla apagada y el momento seria cuando salga la 800d en un par de meses creo,deberia pegar un bajon el precio.
    Aprendiendo a mirar...
    Mi flickr

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    928

    Predeterminado

    Hola, yo no soy un experto, pero para principiante te aconsejaría 500d con pisa, o similar y por supuesto, de segunda mano. El motivo es q si te gusta lo de afotar, en un par de años habrás pillado técnica, conocimientos y quizás te veas en el punto q muchos nos vimos, de querer subir de modelo, disminuir ruido, mejorar nitidez, etc etc
    Ese día llegará, y para cubrir tus expectativas posiblemente necesites un buen monitor y sobre todo, un buen objetivo, entre otros, o sea invertir (gastar, en mi caso). Hoy hay equipos nuevos, 3000 disparos, 12000, etc y tirados de precio, quizás ir a por uno (previa prueba, claro) y comenzar a ahorrar con la diferencia para un buen objetivo q pueda ser para toda la vida o casi no sea mala opción.
    Es mi opinión, pero bueno, difícil desmarcarse del progreso y consumismo actual (yo el primero q no lo consigo).
    Como sea, suerte en la decisión.
    Saludos
    http://www.flickr.com/photos/57368102@N08/

    "Uno no siempre hace lo que quiere, uno no siempre puede por eso estoy aquí mirándote y echándote de menos"
    Mario Benedetti

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    Yo tengo la 550D en venta. Por si te interesa

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.050

    Predeterminado

    Veamos, dice el contador que es tu primer mensaje, pasate por el foro de las presentaciones y alli te das a conocer. En segundo lugar tus cabalas y modelos no nos cuentan cuanto estas dispuesto a pagar por el cuerpo y por la optica (lo mas importante la vil moneda). Otro tema seria que dados tus conocimientos fotograficos, te aclares con que cuadra en tus gustos. Cuando nos puedas informarr de esos temas quizas podamos ayudarte. Pero te recomiendo que te aclares y pases por el mercadillo, armado de paciencia optes y esperes por lo que buscas y mientras leete el foro para ir definiendote y aprendiendo (aprendo todos los dias)

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    Totalmente de acuerdo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •