Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: ¿Experiencia con cámara compacta?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Mensajes
    32

    Predeterminado ¿Experiencia con cámara compacta?



    Buenos días a todos.

    Necesitaría comprarme una cámara compacta (ya que de momento no puedo permitirme una reflex), y quería pedir consejo.

    Aquellos que tienen cámara compacta, ¿qué modelo y marca me recomiendan? La quiero para uso cotidiano, para mis fotos familiares y demás. Suelo hacer fotos y sacarlas luego impresas, pero a tamaños normales. Por ello, me gustaría una de gama media, precio asequible (hasta 150-200€).

    Ya que no tengo cámara de vídeo, me gustaría comprar una que hiciera vídeos medio decentes.

    ¿Qué resolución, zoom óptico y tamaño LCDme recomendáis que tenga? No controlo estos temas y por saber un poco por dónde tirar....

    Muchas gracias a todos de antemano

  2. #2

    Predeterminado

    Si puedes encontrar la Sony DSC HX50 o la HX60, serían dos grandes opciones. Si las encuentras con una V al final (es decir, Sony DSC HX60v) quiere decir que integra GPS.
    Son cámaras con buena calidad, siendo compactas, con gran zoom, excelente estabilizador y alta resolución. Las cámaras de Sony hacen siempre buenos vídeos.

    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    voy a buscar los modelos que me comentas, y a ver el precio que tienen. Sobre todo quiero una cámara que haga fotos con calidad/nitidez, que grabe vídeos con cierta calidad y que ronde ese precio. ¿Me recomiendas comprarla a través de Amazon o en alguna gran superficie? Lo digo porque no suelo comprar a través de Internet y no sé si en caso de tener algún problema Amazon responde tan bien (tema equipo de servicio técnico) como otras superficies con tienda física que te arreglan cualquier problema sin problemas ni mareos... gracias!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    Tengo la HX60 y es muy buena, tiene un zoom òptico X30 increïble, estabilitzador y bastantes funciones mas, muy intuitiva i facil de manejar. Estuve mirando otras, pero Sony es de lo mejor en compactas

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    Comprar por Internet sobretodo que sea empresa española, si no puede que la garantia no sirva, Amazon.es una buena opcion.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    Busco una compacta barata. Vi la Sony DSC-W830. vale 123€ en Amazon. Y quería preguntarles si la conocían o qué opinaban según las características que tiene:

    Nombre del modeloCámara compacta HX60 con zoom óptico de 30X
    Tipo de memoria flash
    SDXC
    Tipo de flash incluido Si
    Memoria extraíble Memory Stick, Tarjeta Secure Digital
    Resolución del escáner 1080p Full HD
    Tecnología de pantalla
    LCD
    Dimensión de la pantalla 3 pulgadas
    Tipo de pantalla LCD
    Estabilización de imagen Óptico
    Tiene estabilización de imagen
    Zoom óptico 30 X
    Zoom digital 486 X
    Resolución de pantalla 20,4 MP
    Máxima resolución 20.4 Mp
    Resolución horizontal 1920 píxeles
    Resolución del sensor óptico 21.1 Mp
    Resolución vertical máx. 1080 píxeles
    Velocidad máx. de obturación 30 seconds
    Velocidad de obturación mín.
    1/1600 seconds
    Apertura mín. 3.5
    Longitud focal mín. 25 milímetros




    Muchos dicen que está bien pero que la nitidez de las fotos deja mucho que desear y que es lenta al disparar (como principales pegas). La nitidez me preocupa ya que me gusta imprimir las fotos que hago luego (aunque lo haga a tamaños pequeños o medianos). Por eso no me decidí aún...

    Gracias!

  7. #7

    Predeterminado

    Las que te he comentado tienen muy buena nitidez, dentro del segmento de las compactas, por eso te las he recomendado. La que comentas es de una gama más baja y no puedes esperar milagros a ese precio.
    He usado la HX50 y me sorprendió tanto por su nitidez como por su rapidez y su efectivo estabilizador, que es una maravilla.
    El único 'pero' que se le puede poner es que a partir de 400 iso las imágenes bajan mucho de calidad, pero eso es normal en este tipo de compactas de sensor pequeño.

    Un saludo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Me parece que encaras por el lado equivocado.

    Estas cámaras poseen el sensor más pequeño del mercado y son útiles para foto de recuerdo familiar, de donde se pueden sacar buenas copias hasta 20x25cm (no recuerdo exactamente el ratio de estos sensores).

    Pero si quieres captar momentos únicos de luz o hacer fotos con trucos de obturación los resultados no serán muy buenos: su escaso rango dinámico y sus modos semiautomáticos te lo haran casi imposible.

    Poco rango dinámico: Conservar el tono más claro en escenas de alto contraste implica negros empastados casi sin detalle

    Mt Fuji by Shinkansen by 4ELEVEN Images, en Flickr

    Beach by Christos Sarafis, en Flickr

    Sunset over Douro by Daniela Pedro, en Flickr

    bridge by Jamie, en Flickr

    GammaY432 by Pieter Cybershot, en Flickr




    Texturas con luz suave:

    Sony Cyber-shot W830 sample image by Gordon Laing, en Flickr


    Sony Cyber-shot W830 sample image by Gordon Laing, en Flickr


    Desempeño a alto ISO:

    New Sony Cybershot by lies jaya, en Flickr


    ISO 400: escena de alto contraste: negros sin detalle

    dad by Jamie, en Flickr


    El recuerdo lo tendrás, y bien impreso, pero no pidas mucho más a estos sensores tan pequeños.
    Última edición por Agustin76; 28/03/17 a las 16:44:13

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    Hola gonzabg y Agustin. gracias por responder.

    Sí, la HX60 parece una gran cámara. No descarto comprármela un poco más adelante. Desafortunadamente, ronda los 400€ y eso se aleja del presupuesto que manejo ahora mismo (hasta 200€ más o menos). ¿Conocéis algún otro modelo sobre ese precio que funcione medio bien?

    Lo que me echa para atrás de la Sony DSC-W830 es que dicen que hace fotos nocturnas nulas, con ninguna nitidez... no sé si usando flash se verán medio ok luego en el ordenador o ni con esas...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mammm Ver Mensaje
    Hola gonzabg y Agustin. gracias por responder.

    Sí, la HX60 parece una gran cámara. No descarto comprármela un poco más adelante. Desafortunadamente, ronda los 400€ y eso se aleja del presupuesto que manejo ahora mismo (hasta 200€ más o menos). ¿Conocéis algún otro modelo sobre ese precio que funcione medio bien?

    Lo que me echa para atrás de la Sony DSC-W830 es que dicen que hace fotos nocturnas nulas, con ninguna nitidez... no sé si usando flash se verán medio ok luego en el ordenador o ni con esas...
    No has entendido. No es la Sony. Son todas las cámaras de todas las marcas que compres con ese tamaño de sensor (1/2.3").

    Ninguna marca puede evitar que las fotos se vean así con un sensor tan pequeño.

    La Canon HX 60 tiene el mismo problema, la diferencia es que al permitirte fotografiar en RAW puedes al procesarla expandir un poco más el rango dinámico, pero no creas que convertirás un negro empastado sin detalles en una hermosa sombra con textura, eso no va a pasar.

    Un sensor compacto es una excelente cámara de recuerdos y todo el mundo está usando sus móviles para eso, ni siquiera una cámara compacta.

    Una foto con flash de noche se verá fotográficamente hablando horrible, pero tu tendrás una vez más tu recuerdo: la persona bañada por el flash, con reflejo especular en su frente, pómulos y nariz debido a la luz frontal de muy alta intensidad del flash (recuerda que un flash de cámara es exactamente igual a iluminar de frente a una persona con una linterna de alta potencia por una milésima de segundo), y el resto del lugar sin ninguna luz ambiente, tan solo estará iluminado por lo que llegue del flash.

  11. #11

    Predeterminado

    2ª mano en foros fiables (tipo éste)... Cámaras de algunos años pero que cumplen de sobras. ¿Quieres réflex? seguro que alguna 400D con el 18-55 con ese presupuesto, o menos, la encuentras, y no digo ya una 350D. En micro 4/3 he visto cuerpos de Olympus EPL 1 por 60-90€ y el objetivo del kit aproximado... y asi seguro que en cualquier marca hay. Yo creo que algo más de calidad que una compacta de esa gama darán..

  12. #12

    Predeterminado

    Ademas de que siempre se puede tirar fotos en automatico si no se quiere complicar.

    Cita Iniciado por badana Ver Mensaje
    2ª mano en foros fiables (tipo éste)... Cámaras de algunos años pero que cumplen de sobras. ¿Quieres réflex? seguro que alguna 400D con el 18-55 con ese presupuesto, o menos, la encuentras, y no digo ya una 350D. En micro 4/3 he visto cuerpos de Olympus EPL 1 por 60-90€ y el objetivo del kit aproximado... y asi seguro que en cualquier marca hay. Yo creo que algo más de calidad que una compacta de esa gama darán..

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •