Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Mejor dron fotográfico a marzo de 2017

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    750

    Predeterminado Mejor dron fotográfico a marzo de 2017



    Hola a todos. Quería consultar unas dudas sobre el tema drones. Me llaman mucho la atención, aunque estoy muy pez en edición de video y no digamos ya en tema pilotaje. Para fotografía de paisaje/viajes, que es la que más practico sería el complemento ideal. Veo que empieza a haber drones con cámaras medianamente decentes (hasta con sensores de 1 pulgada, como la sony rx100) tipo DJI Phantom PRO pero me llama más algo como el DJI Mavic por sus dimensiones, aunque en prestaciones sea algo más limitado. Existen otros drones de calidad a precio contenido que hagan frente a estos dos? Me atrae mucho el Mavic por su tamano. A ver si alguien puede echar un poco de luz sobre este tema. Y otra cosa, se pueden hacer fotografías a una calidad aceptable (viniendo del mundo reflex)? O mejor dedicarse al video... Muchas gracias!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    A mi me tiene robado el corazón el Mavic. Solo el dinero que cuesta nos mantiene separados
    Sobre la calidad de las fotos deberías definir qué significa para ti "aceptable".
    Ten en cuenta que podrás tomar fotos y vídeo desde puntos de vista inéditos, solo por eso vale la pena.
    He visto vídeos en la red, con su correspondiente pérdida de calidad al subirlos, y no me han decepcionado lo más mínimo. Supongo que es lo de siempre, las manos importan y mucho.

    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    750

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    A mi me tiene robado el corazón el Mavic. Solo el dinero que cuesta nos mantiene separados
    Sobre la calidad de las fotos deberías definir qué significa para ti "aceptable".
    Ten en cuenta que podrás tomar fotos y vídeo desde puntos de vista inéditos, solo por eso vale la pena.
    He visto vídeos en la red, con su correspondiente pérdida de calidad al subirlos, y no me han decepcionado lo más mínimo. Supongo que es lo de siempre, las manos importan y mucho.

    Saludos.
    Es q el Mavic son 12mpx...perp el phantom 4 pro son 20 y sensor de 1'... y la verdad... soltar 1400 eurazos para q en 1 año salga uno igual cn mejor sensor y que grabe 4k a 60fps... pues mosquea.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Luelmodent Ver Mensaje
    ..soltar 1400 eurazos para q en 1 año salga uno igual cn mejor sensor y que grabe 4k a 60fps... pues mosquea.
    Eso ni lo dudes que será así, compres el modelo que compres.
    Las comparativas que he leído y visto siempre me ha gustado más el vídeo, por calidad, nitidez, colores, RD, etc., del Mavic. Si ya se aprecia menor nitidez en vídeo, supongo que en foto incluso se incrementará la sensación, o tal vez se igualen...

    Vete a la tienda, prueba ambos y decide por ti mismo. Es fácil.

    Saludos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    750

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Eso ni lo dudes que será así, compres el modelo que compres.
    Las comparativas que he leído y visto siempre me ha gustado más el vídeo, por calidad, nitidez, colores, RD, etc., del Mavic. Si ya se aprecia menor nitidez en vídeo, supongo que en foto incluso se incrementará la sensación, o tal vez se igualen...

    Vete a la tienda, prueba ambos y decide por ti mismo. Es fácil.

    Saludos.
    Eso haré. Investigaré algo más.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    CADIZ
    Mensajes
    339

    Predeterminado

    A mi personalmente me atrae muchisisisismo el tema Dron pero es lo que decis...Ahora mismo están "empezando" a desarrolarlos, y gastarte 1500€ para que en 2 meses haya uno mucho mejor...igual es mejor esperar a que las evoluciones se "estabilicen" aunque igual para entonces ya esta mas que explotado el mundillo....

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Arturo87 Ver Mensaje
    ...igual es mejor esperar a que las evoluciones se "estabilicen" aunque igual para entonces ya esta mas que explotado el mundillo....
    La obsolescencia programada es algo que se ha instalado desde hace tiempo en la fabricación de productos. No esperes que Canon, Nikon o ninguna otra marca se "estabilice" y deje de sacar productos nuevos cada dos por tres. ¿Por qué iba a ocurrir en el mundo drone?

    Soy de los que opinan que si necesitas algo cómpralo ya y sácale provecho, de lo contrario te pasarás la vida esperando el producto "definitivo". Además, que salga algo nuevo no significa que lo anterior deje de ser válido. Por ejemplo, yo sigo con mi Canon 5D Mark II y espero que por muchos años.

    Saludos.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.745

    Predeterminado

    - Pues no hace años ya que furulan esos bixos!. El mío (chiquitín) es de... ni me acuerdo!
    - Coincido con lo dicho. Si esperamos a que salga algo mejor.... nunca lo compraremos
    - Se presupone que dominamos los drones (yo los llamo Quadcopteros, los drones son/eran militares) antes de gastarnos una pasta en uno bueno, verdad?
    - Hay un videotuto de los defectillos del Mavic (yo tb estoy enamorao de ese peaso de Quad). Acaba diciendo, que aun así, se lo volvería a comprar
    - Precios. Pues yo me gasté (de golpe y sin anestesia) 900€ del ala!! al comprar el cuerpo de la 40D!
    - Realmente lo que queremos es que te lo compres pronto y nos cuentes tus impresiones, jajaja
    - Los contras por los que no me pillo un bixarraco de esos son por varias razones y ninguna la económica. 1000€? pero la vida es muy corta

    Salu2

    27 minutos volando!!!, agghhhh
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    750

    Predeterminado

    Supongo q a lo que se refiere el compañero por estabilizarse es que los precios se vuelvan algo más asequibles. Obviamente, siempre van a ir mejorando el producto (y los precios subiendo) pero... estaréis de acuerdo en que algunos tienen unas cámaras bastange reguleras aun (pero ya de empiezan a ver cosas decentes) Yo creo q en nada empezarán a meter cámaras mejores. Lo malo de gastarse ese pastizal es que no se puede hacer luego una upgrade (en algunos sí... pero es aun incluso más caro) Y en este mundillo... el mercado de 2a mano no funciona tan bien como en el fotográfico y puede ser que en unos meses el dron se quede "pequeño"

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    Cuál compraste al final?

    Es inevitable que los drones vayan mejorando en sus prestaciones, no solo a nivel óptico sino en la propia tecnología del drone, sistemas de detección de obstáculos, sistemas anticolisión, autonomía, rango de transmisión... En cualquier caso, a nivél fotográfico ya hay drones con cámara con unas prestaciones muy altas que no van a quedar obsoletos en dos días.

    Los Phantom son los primeros en este aspecto, aunque muy poco prácticos para transportar. Mi preferido es el Mavic Air, que combina una gran cámara con un tamaño pequeño. Es perfecto para llevar en la mochila en viajes (el Spark es más pequeño todavía pero peor a nivel óptico).

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2013
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    255

    Predeterminado

    Yo utilizo junto a un colega el mavic pro y es brutal (más vídeo que foto) y es fácil de pilotar, tiene sensores por todos lados, aunque si te descuidas también es fácil de estrellar. Uno pilotando y otro vigilando el Dron.
    -Deambulando en los invertidos anillos de saturno.-
    https://www.flickr.com/photos/garphymc/

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.837

    Predeterminado

    Ahora mismo el que recomiendo por buena relación calidad/precio es el Parrot Anafi 4K HDR, eso sí, es recomendable contar ya con algo de práctica ya que no dispone de sensores anti choque, ese es su único defectillo.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •