Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: 80d vs 7d M2 para uso social...

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    139

    Predeterminado 80d vs 7d M2 para uso social...



    Buenas tardes, he visto ya unas cuantas comparativas entre estos 2 cuerpos y sigo con la duda. Tengo una 6d y estoy buscando un segundo cuerpo para no "gastar" tanto la 6d. Mis fotos principalente son sociales o paisajes... de los dos modelos 80d o 7d mk2 cual creeis que me iria mejor. El cuerpo iria montado con un 70-200 2.8. NO HAGO VIDEO NI ME INTERESA.

    Muchas gracias !!!

  2. #2

    Predeterminado

    La 7D MK II tiene un sistema de autoenfoque bestial y 10 fotos por segundo, que con el 70-200 irían de perlas, y un cuerpo más robusto que balancea mejor con el objetivo, además de un visor un poco mejor. Para tener aún mejor enfoque le puedes poner la pantalla de enfoque mate y así ver a ojo la profundidad de campo a F2.8, y el joystick para elegir puntos de enfoque.
    La 80D tiene un poco más de resolución, de ISOs altos y mucho más rango dinámico en RAW a isos bajos, y un sistema AF que no está nada mal, la pantalla táctil que se mueve (Útil para Live View con Dual Pixel AF) pero menos fotos por segundo, (7 siguen siendo muchas) sin stick y con peor construcción y visor.
    Si las encuentras al mismo precio, mejor la 7D.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Desde Santurce a Bilbao...
    Mensajes
    2.616

    Predeterminado

    ¿Y con qué objetivos cuentas? Por que yo, sinceramente no me plantearía un segundo cuerpo (salvo que hagas un uso extensísimo del que tienes) y pensaría mas bien en invertir en lentes específicas de calidad... Aunque si estás verdaderamente decidido, creo que me quedaría con la 80D, que es una cámara lo suficientemente solvente como para lo que quieres, sin invertir mas en un cuerpo blindado como el de la 7D II. Y con lo que te ahorras, ir a por alguna lente o similar...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2017
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    Ante todo: estoy de acuerdo con noldor, para el tipo de fotografía que nos comentas no tiene sentido tener un segundo cuerpo sino invertir en lentes. Abusa de la 6D sin miedo y el día que muera pues compras la 6D Mark II, o III o la que sea y a disfrutarla!

    Ahora bien, si estás decidido por motivos personales a tener dos cuerpos: con lo que nos cuentas, yo creo que es más recomendable la 80D ya que te ahorras unos 500€ nada despreciables, y para fotografía "social" o de "paisajes" comprar una 7D Mark II es pasarse: no necesitas su blindaje, ni su AF... etc.
    Teniendo una 6D estás bien equipado, pero su contra es el tamaño y peso, por lo que una cámara más ligera como segundo cuerpo tiene más sentido. Y aunque digas que no te interesa el vídeo, quien sabe si algún día cambias de opinión y con la 80D lo tienes de mejor calidad que con la 7DMkII.

    Además el mayor rango dinámico de la 80D viene bien en paisajes.
    Si por el contrario te interesa tener un cuerpo bestialmente rápido tanto en disparo como en AF o crees que vas a abusar físicamente de ella... pues la 7DMkII de cabeza.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.485

    Predeterminado

    Y cual es el problema de que se te desgaste, ¿Que te tendrás que comprar otra? De aquí a que eso suceda, ya la habrás amortizado y con el dinero que te habrás ahorrado al no comprar la 80D incluso puedas optar a un cuerpo superior. Lo digo porqué es el unico motivo que das para añadir un segundo cuerpo...
    Saludos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    139

    Predeterminado

    muchas gracias por las respuestas, en cuanto a las lentes creo que voy bien servido 24-105 f4 canon , 70-200 f2.8 canon , sigma art 35 mm, 17-40 f4 canon y 50 f1.4 canon. es mas porque no me gusta mucho mover la 6d para entornos como la playa, bosque o callejeo, ademas si me gustaría tener un enfoque algo mas rapido para las fotos de los niños (tengo 3 ;-) y un montón de sobrinos). Me encantaria pillar la 5d mk 3 pero ahora mismo no llego a tanto presupuesto.

    De nuevo muchas gracias por vuestras respuestas, creo que la 80d sera una buena opción. A ver si pillo una buena oferta como la que hubo hace 2 dias.

    Saludos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2016
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    55

    Predeterminado

    Y no has pensado vender la 6d y con el extra de lo que te piensas gastar en la 80d, pillarte una 5d mkIII de segunda mano? porque con eso tienes más que resuelto el enfoque de tus niños y para callejear, con el 50mm llevas un equipo muy completo y discreto. No sé, es una opinión

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •