Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Cambio a cámara

  1. #1

    Predeterminado Cambio a cámara



    Hola a todos, tengo una Canon 600D, con objetivo de kit 18-55mm y el 50mm 1.4. Soy aficionada y no tengo mucho técnica, pero me gusta experimentar. Básicamente hago fotografía de turista, aunque me tienta el retrato y la fotografía de interior. Noto que mi cámara se me queda corta cuando la luz es escasa.
    Mi dilema ahora es si debo cambiar de cámara o puedo centrarme en comprar flash o reflectores. En caso de mejorar el cuerpo de la cámara: a qué cámara cambio? Conozco las full frame y creo que son una pasada, pero no las veo "prácticas". Me gusta viajar y hacer escapadas, el equipo de la full frame pesa una barbaridad y ocupa muchísimo, no me parece práctico a la hora de pasar 12 horas con la cámara al cuello o para que quepa en equipaje de mano junto con mi ropa(en ese caso elijo ropa, jaja) cuando me llevo la 600d siempre la llevo en un bolso de calle, sin mochila, me gusta viajar lo más discretamente posible sin que llame la atención y presiento que acabaría llevándome una compacta o el móvil directamente. He oído hablar de las sin espejo y no estoy muy enterada de cómo van y si merecen la pena. Por otra parte me planteo subir de modelo para mejorar la calidad de las fotos pero me gustaría aprovechar el 50mm, q no tiene el año.
    Luego tengo el dilema de y si compro un flash y me atrevo con otra fotografía, pero si compro flash y decido subir de cuerpo...será compatible, cuál sería recomendable, por dónde empiezo? Un lío la verdad, si añadimos que el tema técnico no es lo mío... soy carne de cañon para cualquier vendedor.
    Qué me recomendaríais?
    Para que os hagáis una idea de mi "estilo" os dejo mi instagram: @sherry77 (subo poco a flickr, tengo más seguidores en instagram)
    Visita mi flickr https://www.flickr.com/photos/sherrydarling77/
    También en Instagram: @sherry77

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2017
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    25

    Predeterminado

    Pilla una 5d MarkIV

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.568

    Predeterminado

    No le hagas caso a sousan, tendrías que comprar lentes además de la cámara y a la postre hablamos de más de 4.000 euros de equipo para hacer cuatro fotos a oscuras.

    Tienes varias formas de abordar fotos con poca luz:
    • Usar lentes luminosas
    • Usar flash externo
    • Usar un tripode y disparador remoto por cable


    Indica el tipo de fotos que quieres hacer, cada tipo de fotografía se presta a una o varias de formas de abordar el asunto.

    Por ejemplo, fotos en interiores, si hay techos y/o paredes blancas puedes usar un flash externo con cabezal rotatorio (por ejemplo un Canon Speedlite 430 EX), la idea es hacer rebotar la luz en techo y/o paredes, consigues una luz más suave y con ese 18-55mm podrás tirar a 1/200s y f/5.6 entre ISO 400~800, con lentes más luminosas podrás bajar el ISO. Por ejemplo con mi Canon EF 28mm f/2.8 a f/2.8 uso ISO 100 a 200.

    Si son fotos de sujetos inmoviles o que se prestan a exposiciones largas puedes usar un trípode y disparador remoto por cable.

    Ejemplo de un paisaje nocturno, trípode y disparador.



    Por ejemplo te dejo esta foto de fuegos artificiales, trípode, disparador, f/16, ISO 100, 2s.


    Un retrato, dos flash, trípode, disparador, ella muy quietecita, no es la mejor foto pero es un ejemplo sencillo:


    Otro retrato, con flash rebotado en techo, a pulso:


    Comentar que la exposición de estas tres últimas está hecha en manual, generalmente hago un par de pruebas en interiores, ajusto y luego ya tiro así todo el rato con pequeños ajustes.

    Por último una lente más luminosa que ese 18-55mm te ayudará, pero no es na panacea y no tienes muchas opciones, además de que generalmente no son baratas.

    Ejemplo con una lente luminosa 135mm f/2 usada en un pabellón deportivo.


    La última opción es el cambio de equipo como te ha propuesto sousan. No es necesario que compres una 5D-IV, tienes la 6D por menos, tampoco tiene por que ser nueva, miraría el mercadillo de segunda mano. Pero recuerda que si cambias de equipo ese 18-55mm no te sirve y deberás comprar también lentes.
    Última edición por NerveNet; 02/07/17 a las 02:30:19
    Clic, clic, clic...

  4. #4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    No le hagas caso a sousan, tendrías que comprar lentes además de la cámara y a la postre hablamos de más de 4.000 euros de equipo para hacer cuatro fotos a oscuras.

    Tienes varias formas de abordar fotos con poca luz:
    • Usar lentes luminosas
    • Usar flash externo
    • Usar un tripode y disparador remoto por cable


    Indica el tipo de fotos que quieres hacer, cada tipo de fotografía se presta a una o varias de formas de abordar el asunto.

    Por ejemplo, fotos en interiores, si hay techos y/o paredes blancas puedes usar un flash externo con cabezal rotatorio (por ejemplo un Canon Speedlite 430 EX), la idea es hacer rebotar la luz en techo y/o paredes, consigues una luz más suave y con ese 18-55mm podrás tirar a 1/200s y f/5.6 entre ISO 400~800, con lentes más luminosas podrás bajar el ISO. Por ejemplo con mi Canon EF 28mm f/2.8 a f/2.8 uso ISO 100 a 200.

    Si son fotos de sujetos inmoviles o que se prestan a exposiciones largas puedes usar un trípode y disparador remoto por cable.

    Ejemplo de un paisaje nocturno, trípode y disparador.



    Por ejemplo te dejo esta foto de fuegos artificiales, trípode, disparador, f/16, ISO 100, 2s.


    Un retrato, dos flash, trípode, disparador, ella muy quietecita, no es la mejor foto pero es un ejemplo sencillo:


    Otro retrato, con flash rebotado en techo, a pulso:


    Comentar que la exposición de estas tres últimas está hecha en manual, generalmente hago un par de pruebas en interiores, ajusto y luego ya tiro así todo el rato con pequeños ajustes.

    Por último una lente más luminosa que ese 18-55mm te ayudará, pero no es na panacea y no tienes muchas opciones, además de que generalmente no son baratas.

    Ejemplo con una lente luminosa 135mm f/2 usada en un pabellón deportivo.


    La última opción es el cambio de equipo como te ha propuesto sousan. No es necesario que compres una 5D-IV, tienes la 6D por menos, tampoco tiene por que ser nueva, miraría el mercadillo de segunda mano. Pero recuerda que si cambias de equipo ese 18-55mm no te sirve y deberás comprar también lentes.
    Muchas gracias, que completo. La verdad que ademas del presupuesto me echa para atrás el peso, me gusta viajar y llevo al cuello la cámara todo el tiempo que estoy en la calle. Mas que nada por el sensor que veo que flojea. Lo de las lentes también es una faena. Me serviría el 50 f1.4? Porque hace un año que lo tengo y aún estamos conociéndonos. Con lo que me has explicado igual antes de dar el paso pruebo flashes y reflectores.
    Mi fotografía no está muy definida, exteriores, edificios, callejera, poco retrato, ahora hago más de "modelos" para ayudar a una amiga a promocionar su tienda, en general mis fotos son sin gente, o de espaldas o de lejos, me gusta hacerme invisible y esperar el momento. Me tiene que inspirar el sitio, la verdad.
    Tengo que estudiar bien lo que me has dicho, veo posibilidades ahí.
    Muchas gracias!!!
    Un saludo
    Visita mi flickr https://www.flickr.com/photos/sherrydarling77/
    También en Instagram: @sherry77

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •