Saludos.

Tengo una D3300, la tengo desde hace tres años y aunque no le he sacado todo el jugo que se le puede sacar a la cámara, quisiera cambiarla. A mayores tengo una recién estrenada Fujifilm X-T10, XC OIS F3,5-5.6 II, y la situación es la siguiente:

Quizás, erróneamente, pienso que la Nikon D3300 es una pedazo de cámara que puede hacer muchas más cosas que esa Fuji (aunque la Fuji vale 800€ y la Nikon me costó 400€ en su momento), pero al ser réflex como que la veo más "cámara", ¿me explico? La Nikon la estaba utilizando para todo, entre ello para grabar vídeos para mi canal de YouTube y la verdad es que le estaba cogiendo el truco poco a poco. He leído que las Fuji grabando no son gran cosa, y por eso precisamente abro este mensaje (después de una brevísima prueba a 1080/60fps he comprobado que los bordes se ven dentados y no he tenido tiempo de profundizar más).

Busco una cámara que me permita seguir haciendo mis grabaciones para el canal de YouTube, serán una especie de VLOGS (actualmente es sobre videojuegos, aunque tengo otro canal donde hago vídeos de deporte y naturaleza/paisajes) y me gustaría algo que realmente grabase bien a FullHD, con la calidad de sonido tan buena que me estaba dando la Nikon (uso un micrófono de condensador conectado a la cámara) y, una cosa importante, es que tenga la pantalla abatible para que pueda verme en todo momento encuadrado y si está o no grabandome, niveles de audio, etc..., ya que con la D3300 muchas veces me he puesto a grabar y directamente se ha cortado la grabación y yo seguía con el "blablabla" sin saber que no estaba grabando.

Requisitos básicos.


- Pantalla abatible para visión frontal de la misma.
- Entrada de micrófono.
- Posibilidad de realizar grabación de más de 10 minutos en FullHD o que automáticamente se ponga a grabar en un nuevo archivo justo cuando llegue a ese límite de 10 minutos. (He visto lo de Canon Hackers y Nikon Hackers, no se si se puede hablar de eso o no en este foro, con lo cual si no se puede pido disculpas y que lo eliminen de mi mensaje)


Por todo esto, había pensado en una Nikon D5300, tiene todo lo de la D3300, alguna cosa más e incluso pantalla abatible. Y mi pregunta final es... ¿es buena elección? ¿hay alguna otra que me pueda ir mejor para lo que yo quiero? Están las SONY Alpha por unos 3xx/400 que tienen pantalla abatible pero claro, no he visto si tienen entrada de micrófono y no sé qué tal será el audio que se extraiga de la misma, amén de su versatilidad... ¿otras opciones o me quedo con la 5300? ¿Qué tiene Canon en un segmento de precio similar, la 750D quizás? Hablamos de un presupuesto de unos 600€. Me encantaría tener dinero para una GH4/5 pero tengo que ir a por lo que puedo alcanzar, y de momento es esto. Obviamente, el precio debería de incluir un objetivo.

¡Gracias!