Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Canon 550D a Canon 5D o 5D mark II

  1. #1

    Predeterminado Canon 550D a Canon 5D o 5D mark II



    Hola a todos, tengo una cañón 550D con tres objetivos de los cuales solamente podría utilizar uno en FF (creo). Podría comprar la canon 5D a un precio muy óptimo de 2 mano pero claro la limitación del vídeo es una pena. La pregunta es, es mejor comprar una cañón mar II pero como tendría que cambiar de lentes, me recomendáis mejor la canon 5D y pillarme un 24-70 de serie L?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2016
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    306

    Predeterminado

    Ambas son FF así que objetivos necesitarás si o si, por lo que hay influye la pasta que quieras gastar y de lo importante que sean para ti las diferencias, entiendo que la 1 no graba vídeo y la mk2 si, por ejemplo.
    Yo sacaría una lista de las diferencias y luego sopesaría si eso merece la pena la diferencia de precio

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Barcelona / L'H
    Mensajes
    2.205

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Fotografiasuarez Ver Mensaje
    Hola a todos, tengo una cañón 550D con tres objetivos de los cuales solamente podría utilizar uno en FF (creo). Podría comprar la canon 5D a un precio muy óptimo de 2 mano pero claro la limitación del vídeo es una pena. La pregunta es, es mejor comprar una cañón mar II pero como tendría que cambiar de lentes, me recomendáis mejor la canon 5D y pillarme un 24-70 de serie L?
    Por la pregunta que haces lo que yo te recomendaría es que no te compres nada.

    Primero intenta responder por tu propia experiencia la siguiente pregunta:
    ¿Para qué quiero tener una cámara FF?

    Y en el momento en que tengas clara la respuesta te planteas el cambio.

    Saludos.
    La nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla

  4. #4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ToniVazquez Ver Mensaje
    Ambas son FF así que objetivos necesitarás si o si, por lo que hay influye la pasta que quieras gastar y de lo importante que sean para ti las diferencias, entiendo que la 1 no graba vídeo y la mk2 si, por ejemplo.
    Yo sacaría una lista de las diferencias y luego sopesaría si eso merece la pena la diferencia de precio
    Muchas gracias

  5. #5

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josepgonzalez Ver Mensaje
    Por la pregunta que haces lo que yo te recomendaría es que no te compres nada.

    Primero intenta responder por tu propia experiencia la siguiente pregunta:
    ¿Para qué quiero tener una cámara FF?

    Y en el momento en que tengas clara la respuesta te planteas el cambio.

    Saludos.
    Básicamente por que la cámara que utilizó me es muy limitada.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Fotografiasuarez Ver Mensaje
    Básicamente por que la cámara que utilizó me es muy limitada.
    En que sentido?

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.819
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Yo estoy con los compañeros fardal y josepgonzalez, antes de comprar nada analizaría detenidamente que espero conseguir de una cámara full frame.
    Y eso que hoy mismo he sido tachado alegremente de fullframeadicto.
    La 550D es una cámara que a día de hoy aún es muy utilizable.
    Y desde luego, si decidiese hacer el cambio, siendo los precios que se mueven más o menos:

    5D clásica 350-450€
    5D Mark II 700-800€
    6D 900€

    Me iría a por la 6D, y detrás a por la 5D Mk II, aunque obviamente hay que ponerle delante un cristal, o varios. Por bien que te salga un 24-70 f/4 L o un 24-105 f/4 L te va a costar por encima de los 500€.

    Si la cuestión es que sólo te dá para comprar una 5D clásica con un, por ejemplo, 24-105 f/4 L, y nos preguntas que cómo vas a andar de calidad de imagen con respecto a la 550D, yo te diría que más o menos empatao, en función de las lentes que tengas ahora. Yo no haría ese cambio. Aunque la 5D tiene una cremosidad especial en la imagen que recuerda a la era analógica y que a la gente que la ha tenido o la tiene le gusta mucho. Ganas más invirtiendo en una buena lente.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Barcelona / L'H
    Mensajes
    2.205

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Fotografiasuarez Ver Mensaje
    Básicamente por que la cámara que utilizó me es muy limitada.
    Limitada???
    Qué podrás hacer con una FF que no puedas hacer con tu 550d???
    Es más! A tu 550D le puedes poner cualquier objetivo, a una FF con bayoneta EF, como ya has comentado, no...
    La nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla

  9. #9

    Predeterminado

    yo tengo una 5dmkii y una 550d....solo te recomiendo el cambio si es por puro gusto. Fotograficamente no avanzaras nada. El avance lo tendrías comprando objetivos buenos de calidad...que suelen ser caros, aunque de segunda mano duelen menos. Centrate en los objetivos y apura las cámaras.

  10. #10

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josepgonzalez Ver Mensaje
    Limitada???
    Qué podrás hacer con una FF que no puedas hacer con tu 550d???
    Es más! A tu 550D le puedes poner cualquier objetivo, a una FF con bayoneta EF, como ya has comentado, no...
    Sii, pero es que con la 550D tiene un ISO muy bajo, es decir, a partir de 800 ya se nota bastante el ruido y para bodas es recomendable una con un rango mayor.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.819
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Fotografiasuarez Ver Mensaje
    Sii, pero es que con la 550D tiene un ISO muy bajo, es decir, a partir de 800 ya se nota bastante el ruido y para bodas es recomendable una con un rango mayor.
    Y la 5D clásica también ....
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Por si te sirve como referente.

    Yo venía usando una Canon EOS 50D que salió en 2008 mientras que la 550D es del 2010. La 5D clásica es del 2005, es mucho más limitada en funciones que mi 50D y que la 550D.

    Las tres únicas ventajas que le veo a la 5D son:
    • sensor completo
    • visor óptico más amplio que el de una APS-C
    • a ISO 1600 rinde un poco mejor que mi 50D (es una opinión personal tras comparar fotos y fotos)


    y hasta puedo escribir.

    Sin embargo, pese a ese paso atrás, debo confesar que estoy encantado con los resultados de la 5D clásica, me gustan más los resultados de las fotos que obtengo con ella que con la 50D, el tener un visor óptico más amplio es también una ventaja sobre todo si usas lentes manuales con pantallas de enfoque adecuadas.

    Llevo unas semanas con una 5 dedos, y los resultados son muy parejos a los de la 5D clásica, pero además trae todas las cosillas que echaba de menos de la 50D a falta de más ráfaga.

    Si sólo quieres foto, no necesitas pasar de ISO 1600, no te echan para atrás sus casi 13Mpx, la falta de lifeview, su ráfaga de sólo 3fps, la ausencia de autolimpieza y falta de opción de microjuste de foco. Entonces la 5D te podría encajar. El problema es encontrar una con poco trote.

    De otro modo iría por una 5D mark II o una 6D.
    Clic, clic, clic...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •