Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 27

Tema: Me compro una reflex o una evil?

  1. #1

    Predeterminado Me compro una reflex o una evil?



    Hola buenas.
    Por desgracia a principios de abril de este año compré la Canon EOS 1300D en Mediamarkt,sin saber que era una mierda de tienda,pero bueno.El caso es que ahora me sale el error 01 y ya ni me deja hacer fotos ni nada,estoy a ver si la empresa aseguradora me arregla la cámara.Como los de mierdamarkt me dijeron que si no me podian arreglar la camara que me daban una tarjeta regalo con el mismo precio por el que compre la camara(399 euros ya que compre el kit).Como ya he visto varias opiniones de que no te suelen arreglar nada pues habia pensado en comprarme la misma pero sin kit,que sale por el mismo precio o mirar una evil.
    Vosotros que me decis?(Soy principiante)

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Como siempre decimos: Y quieres que nosotros te digamos que es lo que más te conviene y más cómodo estarás?. Anda que....

    Sí, bueeeeeno, valeee, si estabas bien con la 1300D pues repite.
    Si te has enganchado al sistema Reflex?, pues ahorraría y me iría a por la 700D (hay un kit con óptica IS)

    No entiendo de garantías, pero no veo pq no se va a poder arreglar una cámara bastante actual. Y muchas tiendas dan vales por el precio del equipo.
    Y ya que estamos, alguna vez compro en MediaMarkt y jamás he tenido problemas... por ahora. (hay que ir con cuidado y algunas veces recordarles el precio de su tienda on-line)

    Evil. No me gusta su estructura, por lo que mi opinión puede se parcial. No opino

    Suerte

    Peor sería que MediaMarkt te cambiara la averiada por otra idéntica (o similar de estar descatalogada), no?
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2015
    Mensajes
    265

    Predeterminado

    Si vas a repetir con Canon mira la Canon 200D

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.670

    Predeterminado

    El problema que tienes es que no puedes comprar la cámara que quieras, tienes que comprar una cámara en Mediamark, con lo que dependes de sus precios.

    Si te convence la 1300D, adelante. Ya la conoces y tienes el aprendizaje hecho. Si por un precio similar tienes una 700D o una 100D tambien son buenas opciones.

    ¿Pasar a evil? Pues no sé, yo por principios nunca recomiendo una cámara sin visor (óptico o electrónico), y las Evil con visor suelen ser más caras, bastante. De todas formas, tu sabrás que quieres hacer y que echas de menos (o de más) en la 1300D. Si quieres algo más pequeño, mira una micro 4/3 (Olympus o Panasonic)

    Semper discentes, docentes semper

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2015
    Mensajes
    265

    Predeterminado

    Pues si es en Mediamark las únicas opciones que veo interesante la Canon M10 (Evil) que tiene prácticamente las prestaciones de la 1300D, no tiene visor pero pesa mucho menos y cuesta 100€ menos, repetir con la 1300D, pasarse a Nikon con el modelo D3400, que ofrece bastante más calidad de imagen que la Canon y cuesta muy poco más, como inconveniente probablemente el manejo de la Canon sea más sencillo que el de la Nikon.

  6. #6

    Predeterminado

    Yo lo que no entiendo es qué tiene que ver una empresa aseguradora con el arreglo de una cámara.
    Mediamarkt debe coger tu cámara y mandarla al servicio técnico, todavía está en garantía así que, si no ha recibido ningún golpe, te la deben de arreglar si o si. Si ves que en MediaMarkt te poen pegas, llama tu mismo al servicio técnico y les cuentas, te darán instrucciones para enviar la cámara y ellos te la arreglan. Seguramente tardes menos tiempo en hacerlo tu mismo que te lo haga Mediamarkt.

    Si decides optar por comprar otra cámara, pues depende de tu experiencia con esta Canon. Si te gusta réflex, pues una réflex, si te ha entrado el gusanillo de las 'sin espejo' pues yo iría a por una que tuviera visor incluído; es cierto que son algo más caras pero a cambio son muy completas. Yo te recomiendo la Panasonic GX80, una Olympus EM10, Sony A6000, Fuji X-T10. Son de gama media y con gran calidad de imagen. De esas 4 la que me gusta es la que tengo yo, la Pana GX80, que viene con un objetivo muy nítido e interesante, el 12-32mm, e incluye grabación en 4K, estabilizador de 5 ejes, modo zebra y obturación electrónica. Para mi un camarón. Por contra estas cámaras tienen una duración de batería muy corta, por lo que deberás adquirir una segunda batería. Para la Panasonic hay una oferta de una batería con funda para otro modelo de cámara, pero la batería es la misma, es este: https://www.elcorteingles.es/electro...-panasonic-tz/

    Un saludo

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Bordeaux
    Mensajes
    515

    Predeterminado

    Mi experiencia con las Evil no ha sido muy buena, así que tal vez no soy el mejor para hablar de ellas. He tenido Olympus y Fuji. Sinceramente, están muy bien y muchas veces tienen especificaciones espectaculares. Pero al final, cuando quiero hacer algo serio siempre acabo cogiendo la reflex. Es la forma de sentir que yo controlo lo que hace la cámara y no al revés. Sé que es una opinión muy subjetiva, pero es la que tengo después de mi experiencia con las evil. El problema que les veo es que siempre tienen "peros". Otras personas pensarán diferente, por supuesto

    De todas formas yo descartaría todas las opciones. El error 01 suele dar por algún error de conexión. Prueba

    - A usar otro objetivo
    - A usar otra tarjeta
    - A usar otra batería

    Limpia los contactos de la cámara y los del objetivo.

  8. #8

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jandrochan Ver Mensaje
    Mi experiencia con las Evil no ha sido muy buena, así que tal vez no soy el mejor para hablar de ellas. He tenido Olympus y Fuji. Sinceramente, están muy bien y muchas veces tienen especificaciones espectaculares. Pero al final, cuando quiero hacer algo serio siempre acabo cogiendo la reflex. Es la forma de sentir que yo controlo lo que hace la cámara y no al revés. Sé que es una opinión muy subjetiva, pero es la que tengo después de mi experiencia con las evil. El problema que les veo es que siempre tienen "peros". Otras personas pensarán diferente, por supuesto
    Es que depende del modelo que hayas usado.
    Lo de sentir que tu controlas lo que hace la cámara y no al revés no lo entiendo. Si usas modos manuales o semiautomáticos (Prioridad apertura o velocidad) no tiene porqué ser así, da igual si usas réflex o evil o una compacta avanzada.
    Una cosa es pensar diferente y otra escribir cosas un poco extrañas, como esta.

    Un saludo.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Bordeaux
    Mensajes
    515

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gonzabg74 Ver Mensaje
    Es que depende del modelo que hayas usado.
    Lo de sentir que tu controlas lo que hace la cámara y no al revés no lo entiendo. Si usas modos manuales o semiautomáticos (Prioridad apertura o velocidad) no tiene porqué ser así, da igual si usas réflex o evil o una compacta avanzada.
    Una cosa es pensar diferente y otra escribir cosas un poco extrañas, como esta.

    Un saludo.
    Es mi opinión personal y la sensación que yo tengo cuando las uso. Es normal que te resulte extraño porque tú no eres yo y mis sensaciones son mías. Creo que en mi mensaje dejo bastante claro que es algo subjetivo. No tengo nada en contra de esas cámaras ni de los que las usan. Cada uno es de su madre y de su padre, pero a mí las EVIL que he probado no me convencen, especialmente las de gama baja.

  10. #10

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jandrochan Ver Mensaje
    Es mi opinión personal y la sensación que yo tengo cuando las uso. Es normal que te resulte extraño porque tú no eres yo y mis sensaciones son mías. Creo que en mi mensaje dejo bastante claro que es algo subjetivo. No tengo nada en contra de esas cámaras ni de los que las usan. Cada uno es de su madre y de su padre, pero a mí las EVIL que he probado no me convencen, especialmente las de gama baja.
    Ok, pero cuando se mencionan dos marcas sin especificar modelo, se cae en el error de generalizar. Mira, yo tuve una Nikon D3300 que enfocaba muy mal, en manual podía sacar toda la nitidez del objetivo pero en automático no, pero no voy diciendo que las réflex de Nikon enfocan mal. Si digo algo, que lo he dicho por cierto, me refiero a ese modelo.
    Soy defensor de las evil, se me nota, pero no quiero ser ni mucho menos un 'talibán', sobretodo porque he poseído y probado decenas de cámaras de todas las marcas y gamas. Así que no me gustaría que tomases mi mensaje como un ataque a las réflex o a ti en particular. Solo digo que hay que especificar y no generalizar porque hay mucha gente leyendo estos foros.

    Un saludo.

  11. #11

    Predeterminado

    Mira,fui a MediaMarkt Málaga dos veces y esas dos veces me hicieron el lío.El tío de alli solo me dijo que ya que habia pagado por el seguro que lo llevara allí,que les enviara un correo,el problema es que tardarian más ya que son ellos los encargados de recogerla y traerla.Días después tuve que llamar a MediaMarkt para solucionar una cosa del papel que me mandó la empresa del seguro,les conté lo que me pasaba y seguían haciendome el lío, que si la podia haber llevado a MediaMarkt pero tambien tardarían ya que en agosto eso está más petado que si la empresa aseguradora a lo mejor no me arregla la cámara ya que no di parte cuando me salio el error 01 y milongas que sueltan.Me harté y sigo con la empresa aseguradora.
    Y bueno,mi experiencia con la Canon la verdad es que al ser muy de principiante me aburría un poco,porque tiene los ajustes básicos que tiene mi cámara compacta Canon,pero claro,me decian que pasarme de una compacta a una reflex era un paso muy grande por las diferencias que tiene y tampoco podría optar a una cámara un poco más cara(600 euros o así).
    Muchas gracias tus consejos porque los tomaré en cuenta en un futuro.

  12. #12

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gonzabg74 Ver Mensaje
    Yo lo que no entiendo es qué tiene que ver una empresa aseguradora con el arreglo de una cámara.
    Mediamarkt debe coger tu cámara y mandarla al servicio técnico, todavía está en garantía así que, si no ha recibido ningún golpe, te la deben de arreglar si o si. Si ves que en MediaMarkt te poen pegas, llama tu mismo al servicio técnico y les cuentas, te darán instrucciones para enviar la cámara y ellos te la arreglan. Seguramente tardes menos tiempo en hacerlo tu mismo que te lo haga Mediamarkt.

    Si decides optar por comprar otra cámara, pues depende de tu experiencia con esta Canon. Si te gusta réflex, pues una réflex, si te ha entrado el gusanillo de las 'sin espejo' pues yo iría a por una que tuviera visor incluído; es cierto que son algo más caras pero a cambio son muy completas. Yo te recomiendo la Panasonic GX80, una Olympus EM10, Sony A6000, Fuji X-T10. Son de gama media y con gran calidad de imagen. De esas 4 la que me gusta es la que tengo yo, la Pana GX80, que viene con un objetivo muy nítido e interesante, el 12-32mm, e incluye grabación en 4K, estabilizador de 5 ejes, modo zebra y obturación electrónica. Para mi un camarón. Por contra estas cámaras tienen una duración de batería muy corta, por lo que deberás adquirir una segunda batería. Para la Panasonic hay una oferta de una batería con funda para otro modelo de cámara, pero la batería es la misma, es este:https://www.elcorteingles.es/electro...-panasonic-tz/

    Un saludo
    Mira,fui a MediaMarkt Málaga dos veces y esas dos veces me hicieron el lío.El tío de alli solo me dijo que ya que habia pagado por el seguro que lo llevara allí,que les enviara un correo,el problema es que tardarian más ya que son ellos los encargados de recogerla y traerla.Días después tuve que llamar a MediaMarkt para solucionar una cosa del papel que me mandó la empresa del seguro,les conté lo que me pasaba y seguían haciendome el lío, que si la podia haber llevado a MediaMarkt pero tambien tardarían ya que en agosto eso está más petado que si la empresa aseguradora a lo mejor no me arregla la cámara ya que no di parte cuando me salio el error 01 y milongas que sueltan.Me harté y sigo con la empresa aseguradora.
    Y bueno,mi experiencia con la Canon la verdad es que al ser muy de principiante me aburría un poco,porque tiene los ajustes básicos que tiene mi cámara compacta Canon,pero claro,me decian que pasarme de una compacta a una reflex era un paso muy grande por las diferencias que tiene y tampoco podría optar a una cámara un poco más cara(600 euros o así).
    Muchas gracias tus consejos porque los tomaré en cuenta en un futuro.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •